Siempre he oído que los bebés que no son buscados y que sus padres reciben la noticia como algo negativo, cuando nacen son mucho más buenos e intentan no ser una molestia en absoluto. Siempre me ha llamado mucho la atención esa teoría, porque aunque está claro que los bebés perciben muchas cosas desde que están en la tripa, me cuesta creer que eso pueda afectar a su comportamiento o personalidad.
Sin embargo, en el caso de Eric ha sido completamente cierto. Hace ya un par de noches que duerme toda la noche en el tirón y desde que tiene sólo un par de semanas se despierta sólo una vez en mitad de la noche y vuelve a caer como un tronquito hasta bien entrado el día. Para los lectores que no tengáis bebés... eso es una bendición, creedme.
Recuerdo la primera noche que Abril nos dejó dormir toda la noche. Cuando nos despertamos creímos que estábamos aún soñando... 10 meses de criatura despertándose tres y cuatro veces exigiendo un bibe y después de tomárselo podían pasar hasta 45 minutos sin que quisiera dormirse, sólo quería estar ahí, en bracitos, y si no lloraba a voz en grito hasta que viniera alguien y la cogiera.
Eric es muy bueno, y eso que yo odio decir que un niño "es bueno" cuando da poca guerra, porque eso significa que si un bebé requiere atención es "malo", y eso no es justo, los bebés requieren atención y punto, es lo normal, pero esque Eric, sin ser un niño seta que no se nota que está, es un bebé que respeta muchísimo sus horarios y te deja tranquila muchas horas al día. Pero vamos, lo de que no se nota que está es imposible, ya que ahora le ha dado por echarle una sonrisa arrebatadora a todo el que se le acerca (menos a una cámara), con lo que se tiene ganado el corazón de la mayoría de mis compis de curso, que vienen todas las mañanas a saludarle y él, en su salsa, pues deleita a todas con todo su repertorio de sonrisas y gestitos que hacen que quieras comértelo de un mordisco.
Ayer una persona a la que conocí ayer mismo me dijo que soy una súper madraza y que se me abren los ojos como platos y se me ilumina la cara cuando nombro a mis niños. No me esperaba en absoluto que alguien me dijera algo como eso, ya que estoy más acostumbrada a recibir comentarios sobre todo lo contrario, pero la verdad... ¿cómo no voy a estar profundamente enamorada de mis dos bebés...?
No hay comentarios:
Publicar un comentario