lunes, 18 de noviembre de 2013

Twerking

Ya he hablado muchas veces de lo mucho que admiro a los artistas que tienen personalidad, que tienen una identidad real, no forzada (ahem, Rihanna, ahem...), esos cantantes o grupos que escuchas una canción de ellos de fondo y no te cabe ninguna duda de que son ellos, independientemente de si te gustan más o menos. David Bisbal, Julio Iglesias, Raphael o hasta incluso Eros Ramazzotti, en cuanto empiezan a cantar no te cabe ninguna duda de quién está cantando, y eso es algo que no todo el mundo tiene, y yo lo admiro profundamente.

Y eso mencionando sólo las voces, pero la identidad en cuanto a estilo es igual o casi más importante en el caso de un artista. Personalidades como Amy Winehouse, Elvis o por supuesto Michael Jackson supieron crear un estilo de la nada, una forma de vestir que en un principio podía resultar hortera hasta puntos insospechados, pero que les sirvió para destacarse entre el resto con un éxito arrollador.



Y para mi gusto, Miley Cyrus, independientemente de si me gusta más su estilo o menos, lo tiene, tiene esa personalidad.
 








Obviamente, igual que el 98 por ciento de la gente del mundo opino que está horrible con ese pelo, opino que su estilo es lo peor, y verdaderamente no entiendo lo de ponerte en pelotas sobre una bola de esas de obra y ponerte a lamer un martillo. No lo entiendo, lo siento Miley.





No entiendo esto:



No entiendo esto:




Y ni mucho menos entiendo esto:





Pero qué demonios, ¿acaso se nos ha olvidado esto? :





O esto:


O esto otro:



¿Es tan diferente?, este tipo de actitudes llevan ocurriendo décadas, sean de mejor o peor gusto, pero esto es espectáculo después de todo. Miley es una rebelde, como tantos y tantos artistas han sido a lo largo de los tiempos.



Por supuesto que la actuación de Miley en los VMAs casi en pelotas y twerking con enanos vestidos de osito me pareció el horror, pues claro que sí, pero a ver, en esa misma actuación estaba Robin Thicke y nadie dice nada de él, en esos mismos premios Lady Gaga estaba sentada entre la audiendia con un tanga y unas conchas a modo de sujetador y tampoco nadie dice nada.





Y jolines, ya sé que hablo mucho de ella, pero a ver...





Hablando de mal gusto, me vais a perdonar, pero aquí mi prima de Barbados se lleva la palma y nadie dice nada, que Rihanna se pone en pelotas en cuanto tiene tres minutos libres en su agenda...



No sé, será que quizá me esfuerzo demasiado en ser tolerante y entender las razones de cada uno para hacer lo que hace siempre que no ataque a nadie, pero en el caso de Miley no puedo evitar verla como una persona cuyo padre es un famosísimo cantante country, su madrina es Dolly Parton y lleva siendo un ídolo mundial desde que tiene 12 años, de gira por el mundo y soportando todas las presiones de la fama, no me sorprende en absoluto que esté buscando su sitio e intentando lidiar con sus propias movidas como hemos hecho todos, porque yo no sé los demás, pero yo con 15 años me pintaba las uñas de colores chillones, llevaba vaqueros que parecía que los había sacado de la basura y me teñí el pelo de todos los colores del arco iris, y no me convertí en una stripper, la verdad, son etapas y ya está, no considero que haya que darle más importancia.


Miley Cyrus para mi gusto representa a cierto sector de la población que ya no son niños pero nadie les considera aún adultos y necesitan tener su propia voz, a veces todos necesitamos llamar la atención para que se nos tome en serio, y reconozco que no debe ser nada fácil en la industria a la que se dedica esta chica destacarse y no ser una más. Además, yo, que sí que me molesto en escuchar las canciones antes de juzgar al artista, tengo que admitir que su música me parece de una calidad excepcional, nada comercial y además, la escribe ella misma. Supera eso, Riri...


Yo no soy muy fan de lo estrafalario, del dar el cante porque sí o del escentricismo, pero reconozco que soy muchísimo menos fan del criticar por criticar, y si Miley Cyrus quiere escandalizarnos a todos, pues tampoco es para tanto, hay que ser tolerante y dejar que cada uno encuentre su sitio como pueda, independientemente de si a los demás nos parece bien o mal. Francamente considero que Miley en su actuación de los VMAs hizo historia tanto como el beso entre Madonna y Britney, la teta de Janet o el traje de filetes de Lady Gaga, y para mí eso merece todo un respeto, la verdad.


Y señores, vámonos un poquito para atrás, que se nos olvidan las cosas muy rápido...







En fin, ojala las mentes cerradas vinieran acompañadas de bocas cerradas...

No hay comentarios:

Web Statistics