jueves, 13 de febrero de 2014

Las redes sociales y sus modas temporales

Ya sé que a veces me repito más que un ajo, pero esque hay cosas en esta vida que no les encuentro el sentido, que me parecen un absurdo y que considero que la gente las hace por puro borreguismo, por no pararse a pensar que es de besugos total.

Hay muchas cosas en este mundo que me hacen sentir así, pero hoy en concreto hablo de los cartelitos esos motivatorios que está muy de moda que la gente cuelgue en FB o se ponga como foto de perfil y tal.


Hay varios tipos de cartelitos, y la verdad es que no sé cuál me toca más la moral.


Están los "feministas" que no son feministas para nada porque la gente confunde el feminismo. El feminismo es igualdad, en ningún caso es poner verde a los hombres ni ridiculizarles ni nada así, eso es lo contrario al machismo y se llama hembrismo. Pues bien, una vez aclarado esto, decir que, desde mi punto de vista, el hembrismo es igual de absurdo, injusto y sinsentido que el machismo, conclusión: NO MOLA UN CACHO. Me refiero a este tipo de cartelitos:









Me pongo enferma de verdad, aparte de que me parece una gilipollez como un castillo y considero que generaliza en algo que no tiene por qué ser así.

A mí lo de poner a las mujeres como luchadoras por naturaleza y a los hombres como niñatos mal criados y vagos así porque sí, simplemente por haber nacido hombres, pues mira, como que no va conmigo para nada en absoluto, he conocido hombres mega luchadores que han ido a trabajar con 39 de fiebre y mujeres setonas como las que más. Hay de todo, como en todos lados, y yo te aseguro que con unas decimitas me quedo en la cama y que me lo den todo hecho, y punto, no tengo nada que demostrar. Y también he visto con mis propios ojos hombres enfermos que nos han dado una lección de auto superación y lucha constante por la felicidad, así que colgar estos cartelitos me parece una gilipollez, un absurdo y una mentira como una casa.




También están los cartelitos de este estilo:







Oh, la motivación. Oh, qué bonito y filosófico. Oh, claro que sí, que todo nos la pele en esta vida. Oh, vamos a pasar de todo y a ir por la vida recibiendo las puñaladas de la gente mientras nosotros cantamos la canción de Sonrisas y lágrimas y les mandamos amor por todos nuestros poros.

No sé, estos cartelitos de "al final de una vida de puro asco está el happy world, te lo digo yo que lo sé de buena tinta" me parecen anti natura, yo pienso que la decepción, la pérdida de la fe en el ser humano y la tristeza en general forman parte de nuestra vida, son etapas que pasamos todos y que nos enseñan mucho de nosotros mismos y de los demás, intentar no sentirlo y que todo te resbale me parece, a parte de imposible, negar algo tan necesario para nuestro aprendizaje vital como para aprender a valorar el sentimiento contrario.

Pero además esque no lo entiendo... ¿no hemos quedado en que la vida consiste en disfrutar del viaje, no vivir obsesionado con el destino (algo que personalmente no comparto)? ¿pues entonces qué hacen diciéndome todo el día que no me desespere que ya me llegará mi happy land? ¿no convierte eso el final del viaje en la verdadera felicidad y el viaje en sí en la lucha?... esque me hacen la picha un lío con tanta frasecita super chachi y super sabia, de verdad...

Están bien los de "nunca dejes de tener fe" o los de "lucha por tus sueños" (bueno a mí lo de lucha por tus sueños me hace gracia, sería más adecuado "lucha por tus ambiciones", ¿¿no??, porque los sueños... no sé, yo un día soñé que un grupo de avestruces genéticamente alteradas venía y me hablaba de política y me daban picotazos para que me posicionara por el partido al que ellas apoyaban, y la verdad es que no mola luchar por eso, siempre que veo lo de "persigue tus sueños" me acuerdo de las avestruces y me tengo que reír), pero lo de "pasa de todo en esta vida que te la estás complicando tú solito por imbécil" pues como que, una vez más, un absurdo.


Muy acorde con los anteriores están estos:













¿Ein?.


Gandhi sí que sé quién es, pero el señor de la barba ni idea, ahora, tiene una pinta de sabio ahí con ese gesto de "mira qué bien me explico así metaforizando la vida y el amor con una bella flor..." que vamos, le dejo sin pensármelo que me dé lecciones de vida, sí sí claro que sí...


Y el otro qué, qué me dicen del Jodorowsky con la semilla y los zapatos... ¿soy yo o son chorradas sinsentido?, ahora, queda de bonito..., y ya lo del efecto espejo, lo de "si hay algo en mí que te repatea es porque yo no lo tengo pero tú sí y no lo quieres admitir"... supongo que habrá gente a la que le aplique, no lo sé, pero a mí desde luego me parece una tontería, si a mí alguien me parece un pedante, una envidiosa, un listillo o un acomplejado... pues a lo mejor me equivoco, no te digo yo que no, pero desde luego no quiere decir para nada que lo que pasa es que lo soy yo, para mí que el verdadero motivo de porque lo pienso es que esa persona ha dado motivos para que piense eso de él o de ella. Pero como lo dice Jodorowsky...







Los que más me gustan, los que me hacen perder la esperanza en el ser humano completamente, son estos:







Y venga, ahí todo el mundo compartiendo, todo el mundo a darle a ver si nos hacemos ricos gracias al FB. Yo de hecho creo que la vida me va como me va porque estoy bajo el hechizo de las doscientas veinte mil cadenas que te traían diez años de mala suerte si no las compartías, mi vida es tan triste porque no le pongo un Like al borrico del dinero, mi existencia está abocada a la más pura desesperación y soledad porque no reenvío los wassaps que me llegan con un montón de emoticonos de estrellitas y de dinerito.


Me encanta que los santos  se hayan modernizado y ahora expandan su amor y buena fe a través de las redes sociales, que lo de ponerles una bombillita de esas de un euro en la iglesia es taaaan siglo pasado...





Otros que me encantan son los que te sale una niña síndrome de down y te pone "sé que no me darás un Like porque soy mongola y tú odias a los mongolos". Claro que sí, si no le doy un Like a la niña es porque odio a los retrasados, los odio a todos, y a los negros y a los chinos y a los gordos y a los maricones y a los niños con cáncer terminal los que más. Y todo el mundo ahí poniendo Likes como idiotas no vaya a ser que alguien piense que porque la pobre niña es síndrome de down yo no la voy a querer. Me pongo mala.


Y las fotos de la infanta, y los cartelitos con un galgo desangrándose, y los niños del Perú siendo súper-mega felices mientras nosotros damos asco agarrados a nuestro IPhone todo el día (algo de lo que ya hablé aquí), y las fotos de un político equis con una frasecita completamente descontextualizada rollo "deberíamos quitarles a los jubilados su pensión a ver si se mueren todos ya de una pastelera vez...", que no te digo yo que los políticos no digan unas estupideces como un piano y sean unos cabronazos del copón, por supuesto que sí, pero en fin, sacarles frases de contexto pues me parece absurdo, si me hicieran a mí un cartelito con las cositas que digo cuando estoy de botellón pues tela marinera, ya me estoy viendo a todo el mundo compartiendo una foto mía en el parking del Panic con el maletero del coche abierto y lleno de botellas de ron Negrita a la vista, una copa en la mano, haciendo Twerking cerca del paquete de algún amigo y con una frasecita arriba que pusiera "YO LO QUE QUIERO EN ESTA VIDA ES PERREAL!!". Pues muy representativa mía, claro que sí, fijo que tenía muchos Likes...






En fin, que el FB tiene traca, no nos cabe duda a nadie, y así como Pinterest hace que me caiga bien gente que no conozco de nada, el FB hace que me decepcione intelectualmente gente que conozco de toda la vida.


Amén.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno debo de reconocer que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices pero también es cierto que los mensajitos estos de automotivación y demás, ayudan a gente que no sabe que hacer cuando se sienten perdidos. En ocasiones, cuando no tenemos a alguien al lado que nos de esa frase de ánimo que todos necesitamos de vez en cuando, te tropiezas con frasecitas de esas tan bien estructuradas que te suenan a verdad absoluta y, en cierta manera, te sientes identificado/a.

Bien es cierto que es una pobre ayuda pero siempre que nos aporte algo, por nimio que parezca, será bueno en la medida que queramos que lo sea. Conozco gente que es feliz viviendo enganchada a esas citas tan elocuentes y llenas de amor y esperanza y fe y demás demagogias sentimentales y que te sueltan alguna de vez en cuando. Pues bueno, mientras no hagan daño a nadie, como digo yo, déjales en su mundo de Yupi con sus frases hechas y su felicidad programada.

En fin, por lo demás estoy de acuerdo.

F

Web Statistics