- ¿Cuál es la idea de un móvil con "manos libres" si en una mano sostienes el móvil y en la otra sostienes el micrófono cerca de la boca?
- Igual que me di cuenta cuando me saqué el carnet de que los taxistas abusan de su posición y circulan ocupando dos carriles, trabajando en una empresa como la mía me he dado cuenta de que los ejecutivos poderosos abusan de su posición no quitándose de en medio cuando ven que quieres pasar y están ocupando el camino. Es muy curioso.
- Me da igual que tus compañeros te justifiquen diciendo que eres "muy tímido". Si día tras día cuando entras no saludas y cuando te vas no te despides, eres lo que toda la vida se ha conocido como un maleducado.
- Toda oficina debe tener su rarito autista que no se relaciona, su activista pro-recliclaje, pro-ahorro de energía y pro-ONGs, su tocapelotas al que todos querrían pegar, su tía tipazo inteligente, su tía tipazo tontita, su adicto al trabajo que se queda todos los días hasta las mil, su tía enferma que siempre tiene frío aunque haga 30 grados a la sombra en la calle y va en julio con un jersey de punto y cuando le dices que si está loca te dice "¡mira, tócame la mano!" y la tiene congelada, su pesado que siempre se olvida su tarjeta de acceso y hay que abrirle y su heavy de camisetas de Los Ramones. Mi oficina cumple las estadísticas con nota, sólo nos falta el escaqueao, el trepa y el pelota. Afortunadamente.
- La luz viaja mas rápido que el sonido. Debe ser por eso que hay personas que parecen brillantes hasta que las escuchas hablar.
- La gente se levanta de su sitio para hablar por el móvil para que no les oiga el compañero y para no molestarle... y se vienen a mi sitio a molestarme a mí y a que me entere quiera yo o no de su conversación. Si la gente supiera la cantidad de intimidades de las que me he enterado sin quererlo alucinaría.
- Los de seguridad, mantenimiento, mensajeros, el del catering, la de la tienda de alimentación y el de la limpieza del edificio son gente encantadora que siempre me preguntan qué tal está mi hija, si mi marido ya encontró trabajo y qué tal me fue el parto. Un porcentaje muy alto de mis compañeros llevan viéndome diariamente más de un mes y cuando necesitan un favor empiezan diciéndome "¡hey! ¿qué tal tu hijo? ...eeeeehh... ¿¿era un niño o una niña??"
- Mi oficina está mal hecha y mientras los que estamos en la parte del centro disfrutamos de una agradable temperatura en invierno y en verano, los que están al lado de las ventanas se mueren de frío o se mueren de calor. Cuando uno me llama para que mantenimiento le suba o le baje la temperatura, sé que en cuanto en su sitio se esté agusto, matemáticamente el compañero consecutivo me va a llamar en breve diciendo que le va a dar algo. No se sube o se baja la temperatura, se manda el marrón al pobre siguiente en la fila.
- Si algún día montara una empresa, haría lo posible por contratar al publicista que organizó en su momento la campaña de Coca Cola light. En la nevera hay una Coca Cola normal y una Fanta de limón que sobraron de una reunión que llevan ahí un mes esperando que alguien se las beba, sin embargo la gente se bebe a escondidas la Coca Cola light que tenemos para las reuniones y que supuestamente los empleados no debemos tocar.
- Cada vez que escribo en el ordenador "María del Carmen Muriana" el corrector automático de Word no reconoce Muriana como una palabra y me lo cambia por Suriana. ¿Qué leches es una suriana para que Word lo tenga en su diccionario interno?
- Con la cantidad de gente en paro que hay me alucina las secretarias o los comerciales tan empanaos que tienen algunas empresas. A la centralita llama cada uno que flipas, les coges el teléfono y se quedan en blanco, no saben ni lo que dicen ni para qué llaman. Es de coña, dan vergüenza ajena.
- ¿Cómo es posible que una simple fotocopiadora pueda dar tantísimos problemas? el técnico de Canon pasa más tiempo en la oficina que mi jefe.
Hace 10 años
1 comentario:
Os faltan el trepa y el pelota? Nooo tíaaaa! En principio cualquiera pensaría que es una suerte (más que nada porque en casi todos los sitios te encuentras a más de un sólo postor en cada categoría)... Pero noooo! son horas de cotilleo y de comentarios jocosos perdidos sobre sus hazañas y múltiples conquistas en su afán de dominar el mundo empezando desde abajo... y poquito a poquitoooo! Sin prisa pero sin pausa...
Lo que más mola es cuando el pelota piensa que va a heredar algo de la empresa... pobre infeliz!!! Ese sí que lo tiene jodido porque por lo menos el trepa tiene "la satisfacción" de pisar alguna que otra cabeza que se interpone en su camino y luego mirar sus destrozos desde arriba... encima duermen a pierna suelta por la noche los muy cabrones... No hay dolor! Son auténticos héroes... Si me dieran a escoger entre el trepa y el pelota... Ays, pues no sé, no sé... No sabría decirte!
Publicar un comentario