Riqui riqui riqui, riqui riqui riqui...
Cojo la botella de anís del mono y el palito y me pongo a frotarlos, porque hoy mi vida es como una chirigota...
Hoy, en mi cuarto día de trabajo, me toca quedarme sola, sola sola, en la empresa. Es decir, yo, junto con los de seguridad debemos ser las 3 ó 4 personas que no salimos de trabajar a las 3 de la tarde en toda la torre Kio.
Todo el mundo se ha ido a casa a su hora muy preocupado de que quemara la empresa o de que provocara un corte masivo de cableado o algo así, y no han dejado en toda la mañana de darme números de teléfonos móviles asegurándome de que con cualquier cosita, cu-al-qui-er-co-si-ta, les llamara. Y yo pensaba, "¿pero qué va a pasar, si aquí lo único que voy a hacer es el sudoku del diario Metro?".
Después de decirle "adiós, hasta el lunes" a unas 684 personas, me quedo aquí, con mi internet, mi teléfono, mi diario Metro y mi propia soledad. "Voy a llamar a Araceli", me digo, "que también está currando y lo agradecerá". La llamo, y después de estar hablando con ella más de lo que me gustaría que mi jefe supiera, me dedico a hacer mi crucigrama y acto seguido mi sudoku. Después de 20 minutos de darle vueltas al sudoku, decido que algo que requiera tanta paciencia no es para mí, y lo tiro a la basura.
Depronto me digo "¡hombre! ¿cuánto tiempo llevo yo sin ir al baño? ¡voy a darme un paseo hasta allí! por hacer algo, más que nada", y me levanto dispuesta a recorrer los 5 metros que separan mi puesto del baño con tan mala suerte que algo (ni idea de el qué) toco, reiniciando el ordenador y haciendo que se quede en modo Inicio con la típica pantallita de Usuario, Contraseña.
"Mecagüenlaleche... y a mí que me habían entrado ganas de ir al baño. Bueno, no pasa nada, no puedo recibir llamadas en este ordenador, pero siempre puedo activar el otro, que tiene la contraseña en un post-it por aquí en algún lado. Y total, tampoco está llamando nadie..."
Resulta que mi empresa tiene un sistema denominado "nocturno" que se activa cuando ninguno de los dos teléfonos está activo, sonándole la centralita a la súper secretaria del súper jefazo, la cuál es conocida por ser una bruja (¿secretaria de dirección y muy bruja? nooooo...), a todo volúmen.
Por supuesto, con la suerte que tengo, el teléfono empieza a sonar tipo sirena por toda mi torre Kio, y yo buscando el post-it como una idiota por todos lados con las manos temblororsas.
No pasa nada, llamo a mi compañera y le pregunto su contraseña. Pero como era de esperar en un caso como éste, no me coge el teléfono.
El nocturno sonando, yo barajando todos los papeles, post-it, lápices y sacapuntas que me encuentro por medio y mientras tanto dándole a la tecla de Rellamada. Todo esto haciéndome pis.
Llega el momento en el que abandono, y me digo a mí misma que todo esto está fuera de mi mano y que la culpa es de ellos por haberme dejado sola en mi primera semana, así que me siento, dejo que suene el nocturno y me digo a mí misma "bah, si total, nadie se va a enterar...", cuando cuál es mi sorpresa cuando oigo una voz femenina a lo lejos que dice "¡¡joder con el nocturno coño!! ¡¡¿¿dónde está la nueva de recepción!!??", y mientras veo venir a lo lejos a Murphy con su ley bajo el brazo, yo le saludo cual infanta mientras oigo unos pasos de tacones cada vez más cerca.
Titubeo y le digo "eeeehhh... se me ha reiniciado... estoy buscando la contraseña...", y me dice "¡¡esque no para de sonar el nocturno, a ver si lo solucionamos, que yo también me quiero ir a mi casa!!".
Cuando por fin lo soluciono gracias a que mi compañera por fin me coge el teléfono, recibo la primera llamada inmediatamente después del desastre, y cuando descuelgo oigo la cálida voz de mi jefe: "¡¡Patricia!! ¿¿ya lo has solucionado??", por supuesto la última persona que me apetece que me llame es él, ya que habría preferido que no se enterara, pero dando por hecho que la bruja se lo iba a contar, hasta me alegro de oírle para poder darle las explicaciones pertinentes. "Noo, osea síii, esque.... no sé qué he hecho pero... ya está todo bien", y a su dulce manera me dice "esque me ha llamado la secretaria del director y me ha dicho que habías roto algo..."
Da gusto que la comprendan a una.
Riqui riqui riqui, riqui riqui riqui... hoy mi vida es una chirigota...
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario