viernes, 23 de mayo de 2014

Respeto

El respeto es algo que me vengo dando cuenta hace mucho tiempo que escasea bastante. Lo veo a diario (y eso que estoy recluida en casa desde hace semanas y salgo pero que muy poquito), mamás del cole fingiendo ser amigas y poniéndose verdes unas a otras en cuanto se dan la vuelta, gente opinando (mal) sobre cómo de limpia o de no limpia tenemos la casa los demás, gente que te juzga por tus estudios o cómo has aprovechado las oportunidades que te ha dado la vida... lo vemos en la tele todo el tiempo, me cuesta creer que alguien esté en su casa preparándose para ir a un partido y de pronto piense "voy a coger un plátano para tirárselo al negrata ése". No sé, no me entra en la cabeza que alguien pueda tener tan malos sentimientos y no se corte un pelo en demostrarle al mundo lo primitivo que es.


El caso es que, con esta observación que vengo notando, me doy cuenta de lo cruel que es la gente con la religión católica. Yo no soy religiosa, bueno a ver, por ser soy católica apostólica romana porque estoy bautizada y he hecho la comunión, pero lo que viene siendo creyente practicante pues lo justito, sobre todo en lo de practicante, y lo de creyente pues yo creo en mis propias movidas, algunas más cercanas a la religión católica y otras bastante opuestas.


Pero bueno, que a lo que voy es a que la religión católica, al menos hoy en día, yo considero que no se mete con nadie. Antes la gente te miraba mal si eras de ética, mi abuela se enfadaba conmigo si pasaba de ir a misa y los que pasábamos de todo lo relacionado a Cristo éramos unos hippies y unos apestados, pero para mí eso ha cambiado por completo. A mi casa vienen unas mormonas de vez en cuando a contarme que el mundo va a cambiar y va a ser un lugar maravillosísimo porque la biblia lo dice y tengo que admitir que, esté más o menos de acuerdo con ellas, son dos señoras educadísimas, muy respetuosas con lo que yo siempre les he dicho sobre mi forma de vivir mi religión y reconozco que no entiendo sus visitas como que vengan a pedirme dinero, ni a decirme que está muy feo que no vaya a misa ni tampoco a decirme que Satán vive entre nosotros (esas cosas forman parte de otras religiones, una vez que viajas a USA vuelves a tu país con una maravillosa idea del catolicismo después de ver las religiones que hay por ahí). No sé, simplemente vienen a entregarme una revista y a propagar su fe, que para mi gusto no es nada malo en absoluto porque no te imponen nada.


La persona más religiosa que tengo cerca mío es mi abuela, y yo me doy cuenta de que a ella su religión y su fe en Dios la hacen mejor persona, le hacen querer dar mucho a los demás y, algo que admiro mucho de la gente con fe, hacen que viva las desgracias desde otro cristal que lo vivimos los demás, ella vive la muerte de mi abuelo como que él está en el cielo y cuida de ella, y siempre que le cuento cosas malas que me pasan, ella siempre me responde con que Dios acaba por ponerlo todo en su sitio y que hay que confiar. Me encantaría tener esa forma de pensar, ese optimismo, porque la gente con fe nunca pierde la esperanza por el futuro, la gente creyente nunca tira la toalla, y eso es algo que admiro mucho de ellos.


Tanto en el bautizo de mis hijos como en la comunión en la que estuve la semana pasada fue muy evidente para mí que la gente es una irrespetuosa en las iglesias. A ver, vale que tú seas anti-religión, vale que te den asco, vergüenza o rechazo las iglesias, me parece fenomenal, pero el hecho de que vayas a una comunión y te pases la ceremonia ÍNTEGRA hablando y creando un murmullo es una falta de respeto del copón, y punto. Si estás incómodo, no vayas, pero no vayas a un espacio donde hay unas normas y te las saltes, porque eso te convierte en un cenizo. Me fastidia la gente que no para de hablar en las iglesias, me fastidia la gente que no le quita el puto sonido a su móvil cuando se mete en una iglesia, me fastidia la gente que no sabe decirle a sus hijos que hay ciertos sitios en los que hay que comportarse, me fastidia la gente que según empieza la ceremonia se sale a la calle porque le aburre el rollo, creando unos minutos incómodos para todos los que están a tu alrededor porque tienen que estar apartando los pies hasta que tú termines de salir. A ver, si pasas de comerte la ceremonia, repito, NO ENTRES y no des el coñazo a todos los que estamos ahí y sí tenemos respeto por algo que en el fondo es bonito, porque eso sí, a todos nos gusta ver a nuestra niña vestida de comunión, todos queremos que nuestros hijos tengan su día donde nos peguemos una comilona de la leche y todo el mundo le regale a nuestro niño una XBox, a todos nos mola el momento flores, el momento fotos, el momento arras, el momento "sí, quiero", el momento vestido de 10.000 euros y el momento foto de familia con el Cristo detrás, pero ¿comerme yo el sermón de la comunión de mi sobrino Arturito? y un huevo, en cuanto empiece yo me salgo a fumarme un piti.


No sé, reconozco que yo bauticé a mis hijos básicamente porque para mi abuela era importante y yo todo lo que para mi abuela sea importante pues amén, pero tengo que admitir que para mí el día del bautizo de mis niños fue un día precioso, vinieron todos mis amigos a pasar ese día conmigo y fue un día dedicado a ellos, a mis enanos, no hubo comilona, ni regalos ni pastón en la ropa que llevaron puesta, pero fue una experiencia preciosa independientemente de que yo lo viva o no lo viva como que están recibiendo a Dios en sus almas, si voy a bautizar a mis hijos creo que le debo un respeto a la religión católica, que en realidad no me está pidiendo nada a cambio, ni que vaya a misa ni que dé de comer a los pobres todos los jueves ni que lea la biblia ni que le rece un padre nuestro en su cara para demostrarles que soy una buena cristiana.


Y eso por no hablar del nuevo papa... ¿perdona? ¿que según le nombraron papa pidió que su ropa fuera más barata de lo que solían comprar normalmente para los otros papas? ¿que le pidió explicaciones a un obispo alemán sobre por qué demonios se había gastado 3 millones de euros en hacerse un patio de mármol?, ¿que fue el primer papa en limpiar los pies de una mujer porque "es lo que Jesús haría"?,  ¿¿que despidió a un pavo conocido como el "Arzobispo de las joyas" por abusar de los fondos y que convirtió la casa de 40 millones de dólares del señor Arzobispo en una casa para los pobres??, ¿¿¿que ha denunciado el juicio hacia los homosexuales diciendo que si alguien es gay y busca a Dios en su vida, quién es él para juzgarle???, pues no es por nada, pero a mí me parece que este tío le está dando una lección a los cristianos de cómo ser un buen cristiano, que demuestra que la iglesia está cambiando para ir hacia donde la biblia realmente predica (me imagino yo, que no la he leído), la humildad, el amor al prójimo y la caridad por encima de todo y en definitiva, para mí este tío papea como un puto amo, la verdad....














Pero a lo que voy, entiendo que haya gente que le tenga manía a la iglesia, lo entiendo perfectamente y me parece bien, la iglesia tiene pero que mucho que callar, aunque yo soy de la opinión de que todos los pecados horribles que tiene la iglesia en sus rinconcitos cada vez menos escondidos es culpa de una panda de cabronazos concretos, no de la institución como tal, si no de unos hijo putas como los hay en todos lados (tampoco creo que haya que culpar a toda la afición del Villarreal porque un subnormal le tirara un plátano a un jugador negro), pero si no te gusta la iglesia, pues no vayas, hubo gente que no vino al bautizo de mis enanos porque no se sentía demasiado cómodo entrando a un sitio en el que no creen y me parece de lo más respetable, pero si no te gusta la iglesia, lo peor que puedes hacer es ir y faltarles al respeto en su cara en su propia casa, y de verdad, tanto en el bautizo de mis niños como en la comunión de los hijos de Silvi tuve que apretar los dientes ante tantos móviles sonando, tanta gente creando murmullo, tanto niño gritando sin parar, tanta peña levantándose para salirse a fumar y tanta falta de respeto en general. Porque yo fui una vez en mi vida al fútbol, vi que no era mi rollo y no volví a ir más, pero desde luego no voy a un partido para reírme de los que se emocionan con un gol o para decir todo el tiempo que esto es un coñazo, porque es su espacio y es su casa, y a nadie le gusta que vengan a insultarle en su propia casa.



Ni estoy haciendo apología de la iglesia ni de la religión católica ni de nada. Pero ya que nos gusta tanto andar por el paseíllo con nuestro vestido blanco mientras un coro nos canta el Ave María, a ver si aprendemos que cuando no es tu momento, cuando es el momento de otra persona (niños, otra boda o lo que sea) hay que tener un poquito de sentido común y comportarse como a uno le gustaría que se comportaran en su momento. Con respeto. Ni más ni menos.








Web Statistics