lunes, 1 de junio de 2009

Hay alguien aquí


Se acerca el final de mi serie, ¡qué rabia! para una serie que me encanta y que me engancha, y resulta que sólo hacen una temporada. Al menos es una serie con principio y fin, no es de esas series que las ponen una temporada y no graban más por falta de audiencia. Nunca me he enganchado a ninguna que haya corrido esa suerte, pero debe ser una mierda, ¿no?.

Hay alguien ahí nos encanta, los personajes son geniales, y la trama tiene muchísimo sentido a pesar de ser una serie de sucesos paranormales. Tengo que admitir que siento cierta debilidad por el personaje de Íñigo Pardo, y sobre todo, de la pareja que hace con Silvia. Son los personajes más conseguidos desde mi punto de vista.

Me encanta el hecho de que los personajes principales de la trama son adolescentes, pero son muy inteligentes y bastante más sensatos que algunos de los adultos, porque la verdad es que en todas las series, sobre todos en las españolas, los adolescentes siempre suelen ser seres intelectualmente nulos y sin ninguna ambición de futuro que lo único que quieren en esta vida son las tres F: Fiesta, Fardar y Follar.
La verdad es que yo he sido adolescente (si esque no lo soy todavía) y en el instituto conoces a gente muy inteligente y muy madura que no les interesa para nada enrrollarse con el tío bueno de turno.

Hacía mucho tiempo que una serie o una película no me daba miedo, pero miedo del bueno, del que mola, no de ese miedo que te da angustia, que lo pasas mal, que está manipulado con la música, que te da un asco profundo.... no, miedo del de verdad, del que te metes en el personaje aunque no quieras. Con esta serie he recuperado también la ilusión que te produce el esperar al día en que emiten tu serie favorita, esas ganas de que llegue ese día de la semana... y no la facilidad que te da ahora el mundo de internet, donde te puedes bajar toda la temporada entera de una serie y tragártela de un tirón el día que te dé la gana, que sí, que está muy bien, pero le quita todo el intríngulis y la emoción.

Luismi y yo disfrutamos muchísimo la noche de los lunes intentando adivinar quién es Iván, cómo murieron Elisa y Raúl, y sobre todo... ¿qué quieren de la familia Pardo Simón?

Quién sabe, seguiremos atentos a la noche de los lunes...


1 comentario:

Alba Diethelm dijo...

Madre mía, como se nota que hace siglos que no enciendo la tele, no había oido hablar de esto en la vida!
De todos modos yo con las series españolas soy muy intolerante, al contrario que con el cine.

Web Statistics