El otro día me encontraba yo viendo una serie de extraños sucesos paranormales cuando depronto leo en los títulos que hacía un cameo Linda Blair, la adorable niña de El Exorcista.
Pero vamos a ver, ¿a esta tía no le había dado un chungo y se había quedao pallá después de hacer esta peli? desde luego en la serie de los espíritus parecía una tía bastante normal, aunque bueno, también Joaquín Phoenix actúa que da gloria verle y en la vida real poco más o menos que se pone una cacerola en la cabeza y se pasea golpeándose con una cuchara de palo, la verdad.
El caso es que El Exorcista para el momento en el que se lanzó fue una revolución tremenda y era considerada la peli de más miedo de la historia y rollos así, pero claro, a día de hoy, si todos los actores de las pelis de miedo se les fuera la olla cada vez que interpretaran un papel fuertecito íbamos a ir apañaos. Yo siempre he pensado que me iba a dar un miedo horrible porque yo soy muy cagueta, y sin embargo la vi y más o menos que me quedé igual. Claro, que es fácil hablar desde mi posición, que la vi cuando ya había visto un montón de imágenes, sabía de qué iba y además habían pasado unos 30 años después de su lanzamiento oficial, pero vamos, que considero que es una película que, a pesar de ser considerada un clásico y tal y cual, no ha envejecido muy bien que digamos.
La peli cuenta la historia de Regan, una niña-angelito con sus dos coletas, que de repente empieza a decir frases como "aparta tus dedos de mi maldito coño", lo que hoy en día ya no es una frase inusual para una niña de 12 años, y se dedica a bajar las escaleras haciendo el pino puente y a darle vueltas a su cabeza. Pues qué quieres que te diga, a mí esto me parece algo mucho más normal que lo que sale en las noticias, como por ejemplo ponerse 10.000 pinzas en la cara, ¿a este tío le han exorcizado? pues no, está en el libro Guiness de los Records. Y el cura se asusta horriblemente cuando la niña vomita medio litro de papilla de espinacas... ¡¡ángelico, si hubiese visto a mi hija comerse su papilla ahora que ha aprendido a hacer pedorretas...!!
Vamos, que hay películas antiguas que son una maravilla y han sabido envejecer, como por ejemplo E.T., Terminator o Los Goonies, aunque por su sinopsis se adivina que si se hubieran rodado en esta época no habría quedado más que como película cutre que pasa sin pena ni gloria por el mundillo del cine y no la ponen ni en la tele, y aún así siguen siendo buenísimas y se siguen considerando maravillas del séptimo arte. Sin embargo El Exorcista, aunque entiendo que fue una revolución en su momento, me sigue pareciendo un poco truño, la verdad. Vamos, que me quedo con Al final de la escalera, que es de la misma época y cuando la vi a mis veintimuchos tuve que dormir con lamparita durante una semana.
Total, que lo de que Linda Blair se había quedado como la Duquesa de Alba era una leyenda urbana, al igual que es una leyenda urbana que la niña del exorcista del parque de atracciones es un hombre porque a la que había la violaron, yo he entrado en la casa y está clarísimo que es una mujer, y no sólo lo tengo claro por cuando la vi dentro, si no que antes de entrar la vi paseándose por los alrededores de la casa tomándose una Coca Cola.
Está claro, a la gente le gusta meterle misterio a las cosas, aunque tenga que ser a base de decir chorradas. Yo qué quieres que te diga, aún ni con esas consigo verle el punto a la peli. Aunque la verdad, ahora que lo pienso, entre Damian en La Profecía, los albinos de El Pueblo de los malditos, la que vomita en El Sexto sentido, las que cantan en Pesadilla en Elm Street, Macaulay Culkin en El Buen hijo, el del saco en El Orfanato, el que tira la pelotita en Al final de la escalera, las gemelas del pasillo en El Replandor... vaya, que ahora que me lo planteo, si Abril me sale normal pues será cansina como todos los niños pero me puedo dar con un canto en los dientes, porque como me salga un ser maléfico no va a haber nada más terrorífico en este mundo...
...me voy a pensar dos veces lo del hermanito...
Hace 11 años
2 comentarios:
Me parece fatal que hablando de películas que no envejecen no digas nada de "Solo en casa"
Ostras tía, "Al final de la escalera" cierto es! peliculón peliculón... ni me acordaba de ella y el caso es que realmente soporta mejor el peso de los años que el papelón de Linda... "El buen hijo" también es digna de mención, sí señor... final sorprendente donde los haya... (sobre todo ahora que recién nos hemos incorporado al "sacrificado-a-la-par-que-gratificante" mundillo de la maternidad). "Los Goonies" qué recuerdos! y por supuesto, "ET" y "Terminator" lo más de lo más!
No sé qué será de nuestros hijos... pero bueno, si van en plan satánico, a superman en la peli de los niños siniestros más o menos le funcionaba lo de imaginarse un muro de ladrillos... no sé, no sé... yo como que no lo veo muy claro! jaja
Publicar un comentario