viernes, 24 de mayo de 2013

Vuelta a empezar

Ya lo sé. Ya sé que esta entrada no dice nada nuevo. Ya sé que he hablado de ello millones de veces. De hecho hablo de lo mismo aquí o aquí. Pero esque según pasa el tiempo voy flipando más y más y más con cómo la gente asume su paternidad como algo a tiempo completo y de manera totalmente exclusiva.
Puede conmigo, de verdad que puede conmigo.

Eric acaba de empezar la guardería, y la verdad es que yo pensaba que me acordaba de lo pesadas que eran las profes contándote cada pequeña cosita que ha hecho, cuánto ha dormido, los pises que ha hecho, si ha vomitado (ah no, que mi niño no vomita, mi niño "regurgita"), si ha estado contento, si ha estado serio, si se ha hecho "cacota" (diossss... cada vez que alguien dice "cacota" me da un calambre en el píloro...), si los demás niños le han hecho caso, si ha estado en la cuna, en el balancín, en la trona..., en fin, que yo pensaba que me acordaba de eso, pero lo que en realidad se me había olvidado es lo TOSTÓN que son las madres cuando dejan al niño por la mañana y cuando lo recogen.

Cuando llegan por la mañana le cuentan a la profe si ha cagado, si ha dormido bien, si se "regurgitó"... y cuando llegan por la tarde les preguntan cada pequeño detalle, ¿ha estado bien? ¿ha dormido? ¿ha hecho "cacota"? ¿pero seguro que ha estado contento? ¿y ha querido la papilla? no esque como ayer no la quiso..... ¡pero por favor que son bebés por diosss!, un día tendrá hambre, otro día tendrá menos, un día tendrá ganas de echarse una siesta de las que rompen la cuna y otros días les apetecerá echarse unas risas con el resto de bebés, ¿en qué cambia exactamente que te den el parte de todo lo que hace? ¡si además tenemos todos una agendita muy mona donde las profes apuntan absolutamente todo con detalle!.

No sé, será yo que soy rara, pero para mí un bebé es un bebé. Claro que sí, que es una personita, es un pequeño ser con sus días buenos y sus días malos, pero a ver, si la ha liado de alguna manera porque ha vomitado hasta la leche materna o algo del estilo, tranquila que te lo van a decir según entres por la puerta.Es más, seguramente te llamen por teléfono para contártelo. No sé, no entiendo esa sobre protección, los niños están cuidadísimos allí, las chicas que les cuidan son estupendas y van a cuidar de tu bebé sin hacer ninguna otra cosa, sin hablar por el móvil, sin ir al baño y dejarles solos, sin ponerse a leer una revista... no me entra en la cabeza esa obsesión por controlarlo todo.

Claro, luego todo el mundo me pregunta... "¿¡y Eric qué tal la guarde!?", pues la guarde bien, a ver, que viene de estar todos los días durante 3 meses con 150 personas turnándoselo para tenerlo en brazos, ¿le va a intimidar ahora un grupito de bebés?, pues no, yo llegué allí el primer día, le dije "hala hijo, que hoy te vas con esta señora", y él dijo "pues muy bien, pues hoy con ésta", y tan contento, si tiene 4 meses leches, ¿qué va a opinar él al respecto?.

Lo último que he notado, no sé si es por temas de crisis y de paro, es que ahora hay muchos más papás que mamás, al menos a las horas que yo voy, lo veo tanto en el cole como en la guarde, y qué quieren que les diga, casi me parecen peores. Esta mañana había uno que, de verdad, esque me pone enferma la gente así...:  

Papá: ¡Adiós hijo, adiós adiós!

Profe: ¡Vamos a decirle adiós a papi! ¡¡adiós papiiii!!

Papá: ¡Adióooos!

Profe: ¡Adiós, hasta la tarde!

(bebé pasando millas, por supuesto)  

Papá: ¡¡Adiós Gonzalito, adiós hijo, adiós adiós!!

(bebé jugando con camión)  

Papá: ¡¡Gonzalito hijo, a ver cómo le dices adiós a papá con la manita!! ¡¡mira, mira hijo, así!!

(bebé mira a papá y le hace adiós con la manita mientras sigue con su camión)  

Papá: ¡¡Muy bien hijo, adióoos, adiós hijo!!

(bebé que sigue pasando millas de su padre)  

Papá: ¡¡Pórtate bien ¿¿eh??, no llores!! ¡no llores que papi viene luego a buscarte ¿eh?!

Profe: ¡Uy no no papá, si soy muy mayor ya y no lloro!

(bebé pasando mil)  

Papá: ¡¡Bueno hijo, adiós!! ¡¡¡un beso, dame un beso!!!

(va y se come a besos al bebé, que pasa mil)  

Papá (a la profe): ay esque si no le doy un beso... esque se pone...

Profe: Sí sí claro...

 Papá: ¡¡Hala hijo, adiós!!

Profe: Adiós papiiiii....  

Papá (a la profe): Bueno, pues nada, luego vengo, sobre las 4 vuelvo a por él...

Profe: Muy bien. Vamos como todos los días...  

Papá: Sí sí, como todos los días. No pero que lo digo... no sé bueno, por si me retrasaba o algo. Bueno que a la tarde vengo. ¡¡Adiós hijo!! ¡¡¡Adiós!!!



¡¡¡POR FAVOR PEREZÓN!!! ¡¡Pero tío que te vayas ya y dejes al crío jugar tranquilo por dios, que le vas a crear un trauma de padre coñazo!! y luego son los niños los que supuestamente tienen ansiedad por separación, ¿¿pero cómo no la van a tener si les estás metiendo eso en la cabeza?? ¡¡lo que no entiendo es cómo no les entra la ansiedad por cercanía, vamos si llego yo a tener una madre así me da un chungo!!.


No sé, son reflexiones que me hago muy a menudo desde que tuve a mi hija, pero esque no entiendo esa pérdida total de autonomía cuando tienes hijos, esa falta absoluta de individualidad como persona. No sé, no creo que nadie pueda decir que yo no quiero a mis hijos o que paso de ellos, pero por algún motivo a mí me sigue gustando hacer las mismas cosas que hacía antes de ser madre y no estoy obsesionada con ellos como única tarea que ejerzo en el día, no sé, pintarme las uñas, ver una peli con mi marido, tomarme un café con mis amigas o cosas así, no le veo la relación a tener hijos y que te deje de molar tu antigua vida para que ahora sólo te guste cantar "el cocherito leré", enseñar a tu niño a hacer los cinco lobitos durante horas día tras día y tener el Clan TV todo el santo día de fondo. Vamos, que me acaban de añadir a un grupo de WhatsApp que tienen todas las mamás del cole y de unas 20 personas sólo hay 2 que en su foto de perfil salgan ellas solas. O sale una foto de toda la familia, o directamente su foto de perfil es una foto de sus hijos, no vaya a ser que si no pones una foto de tus niños la gente piense que eres una madre horrible y que no les quieres. No sé, yo respeto mucho eso, que la gente ponga de foto de perfil lo que le salga del pie, una foto de su bebé o de su perro o de un oso panda si le da la gana, pero esque no me identifico en absoluto con eso, de verdad, yo sigo siendo Patricia más que nunca en mi vida, no lo pillo.

En fin, que si las madres de colegio son pesadas y monotemáticas, pues las de guardería ya ni te cuento. Se me había olvidado, y ahora vuelta a empezar...

No hay comentarios:

Web Statistics