El otro día viendo un capítulo de Friends me di cuenta de cuánto tiempo llevo sin irme de compras con una amiga o con amigas. Cuando vivía sola, me iba sola, y ahora que Luismi es un maravilloso acompañante para ir de compras (no se aburre, opina sobre la ropa, me lleva las bolsas...) pues voy siempre con él.
La verdad es que empecé pensando en las compras, pero esa reflexión me llevó a pensar en cuánto tiempo hace que no tengo una auténtica tarde "de chicas", de esas tardes sólo para mujeres en las que podías hablar de cosas profundas sin miedo a que nadie se aburriera y que podías hablar de cosas triviales como ropa o maquillaje sin miedo a quedar como una superficial o una pija. De esas tardes que con los chicos no se pueden tener, vamos. Pensé en mi última tarde de esas, la cual se remonta aproximadamente 3 años atrás, en esa época en la que Elia y yo estábamos siempre juntas, antes de irme a Estados Unidos para quedarme, después de eso empecé con Luismi y descubrí que Elia era una compañía bastante tóxica y la aparté de mí todo lo que pude. Al empezar una relación seria, puse todas mis energías en mi nueva pareja y no en hacer amigas nuevas, y ahora reconozco que echo de menos esa sensación de estar sólo nosotras, esas tardes con Julia viendo alguna peli chorra sentimentaloide, esas noches con hablando de tonterías hasta las mil de la mañana, esos paseos recorriéndonos todas las tiendas del centro con un montón de bolsas... y tengo que admitir que lo extraño muchísimo, extraño tener una amiga como las que tenía antes, porque las que ahora son mis amigas están todas casadas y cuando quedamos siempre nos juntamos todos, y es genial, me encanta, pero es algo completamente distinto.
Así que ahí estaba yo en mi reflexión de "por qué no tendré yo una Rachel o una Phoebe en mi vida" cuando justo al día siguiente recibí un email de una de mis amigas dirigido a todas nosotras:
"Chicas, ¿por qué no organizamos una partida de padel sólo para nosotras? los chicos siempre están haciendo planes ellos y ya es hora de que nosotras también hagamos algo por nuestra cuenta. Id pensando en qué día os viene bien, y si llueve y no podemos jugar, pues nos vamos de compras o al cine o a tomar algo, pero sólo nosotras, ¡sólo las chicas!"
Y se hizo la luz para mí. Así que mañana hemos quedado, mañana es nuestra tarde de las chicas, sólo para nosotras, los chicos se quedan con los niños, o trabajando, o limpiando, porque nosotras estaremos disfrutando de nuestra ¡tarde de chicas!
(¡estoy tan emocionada...!)
Hace 10 años
2 comentarios:
¡Que os lo paseis genial!!!!
¿Qué tal estuvo la quedada? Nosotros estuvimos a punto de pasar después de dejar a mi mamá en el aeropuerto, pero era todavia pronto!Un beso,
Publicar un comentario