martes, 5 de enero de 2010

¿Quién tuviera una...?

Soy muy de álbumes. Me encanta hacer álbumes de fotos o de recortes, y hago reportajes fotográficos de todas las cosas relevantes de mi vida, como mis reuniones familiares navideñas o mi estancia en el hospital cuando nació mi hija. Me encanta ver los álbumes después y recordar los mejores momentos mirando las fotos ordenadas cronológicamente, aunque tenga que verlas en el ordenador.

En estos meses que me quedan de baja me he propuesto cuidar esas cosas, volver a recopilar álbumes para poder enseñárselos a la gente en papel, y no tener que enviarles las fotos por email cuando me pregunten por las fotos de mi boda. Me he propuesto hacer finalmente mi álbum de viaje de novios y hacer muchas fotos de Abril para verlas cuando sea un poco más mayor. El problema es que con las cámaras digitales haces fotos y fotos y más fotos y las guardas en una memoria donde hay millones de más fotos, con lo que hay tantas fotos que podías haberte ahorrado que ver 2.000 fotos del tirón resulta bastante aburrido, y al final archivas las carpetas y no las vuelves a abrir en mucho tiempo, olvidando las fotos que no eran repetitivas, las que eran especiales.

Y entonces me he acordado de mi cámara Polaroid, mi primera cámara de fotos que me trajeron los Reyes como con 10 años, uno de esos tesoros de los que tuve que deshacerme en alguna de mis mudanzas. Y he sentido mucha nostalgia. ¿No sería genial tener una Polaroid y poder disfrutar de ese papel tan chulo, duro, con espacio abajo para que pusieras la fecha de la foto, o incluso un comentario? ¿no sería una pasada poder hacer álbumes a día de hoy con fotos Polaroid, álbumes casi a tiempo real?. Me imagino diciéndole a Luismi cuando llegara a casa de trabajar "mira, he hecho un álbum de todas las gracias que ha hecho Abril esta mañana". ¿No sería un lujo?.
Recuerdo que los carretes eran bastante caros, será probablemente ese el motivo de que los que teníamos una Polaroid cuidáramos tanto las fotos que hacíamos, y por eso siempre fueran fotos tan chulas.

En fin, una cámara Polaroid llega un poco tarde a mi carta a los Reyes, pero quién sabe, unas cuantas visitas a Ebay y quizá uno de estos viernes....

No hay comentarios:

Web Statistics