miércoles, 19 de mayo de 2010

Doble o nada

Dicen que todos tenemos un doble. Yo por ahí debo tener unas cuantas, porque allá donde voy todo el mundo me dice "tu cara me suena mucho", y sobre todo, "¡¡te pareces un montón a una chica de mi pueblo/una amiga de mi prima/una panadera que tuve!". Eso es algo que constantemente oigo. Me parezco al menos a un 30% de la población. Y sí, que quieres que te diga, esque tengo cara de gente. Mi pelo es castaño vulgar, mis ojos son castaños vulgares, mi pelo tiene un largo vulgar, mi piel no es ni muy clara ni muy oscura, vulgar, no soy ni muy alta ni muy bajita, es decir, mi estatura es vulgar... pero en fin, que Penélope Cruz también reune todas esas características y no creo que se parezca a todo el mundo.

El caso es que, o me parezco mucho a mucha gente a la cual nunca he conocido, porque yo nunca he visto a nadie que sea clavada a mí, o tengo una doble que es la prima de mucha gente, la amiga de tanta otra y tiene muchos ex novios que se han cruzado en mi camino. Porque claro, siempre me parezco a gente a la que no es posible conocer, una ex novia con la que no hay trato, una prima de una amiga, una tía que vivía en un bloque donde la persona ya no vive.... y claro, nunca tengo la oportunidad de comprobar yo misma el parecido.

A mí la verdad me repatea mucho que me lo digan, porque cada vez que me lo dicen me están recordando que tengo cara de gente y que no tengo ninguna característica destacable, pero es algo de lo que no puedo escapar. Según la profesora de Abril soy clavadita a la madre de otro niño, según mi antiguo casero soy como la hermana gemela de su ex novia y según un cliente que tuve en el estanco soy clavada a Melanie Griffith en Armas de mujer.



Como dos gotas de agua. No sé si será por el pelo, por la edad, o por la cara de alcohólica que llevaba la amiga, pero como ven, cada persona hace una libre interpretación de lo que son los parecidos. El caso es que, puestos a ver las cosas con el cristal que uno quiere, nadie me ha dicho todavía que soy la viva imagen de Julia Roberts, que ya que estamos, sería mucho menos impertinente que la Melanie en la película en la que estaba más espantosa de toda su carrera ¿no?.

El caso es que sí, ésa es una de mis cruces, que la gente me recuerde constantemente que soy bastante vulgar. Pero sin embargo, ayer recibí un mensaje desde Facebook de una tal Jane en el que me dice:

"¿Eres la misma Patricia Buelta de Erzhausen, Alemania?"

Así que sí, es cierto, tengo una doble que no sólo comparte un montón de gente a la que he conocido a lo largo de mi vida conmigo... ¡resulta que también compartimos nombre!. Eso es algo que con el apellido que tengo jamás pensé que pasaría.

Así que responderé amablemente a Jane para decirle que no soy yo, y acto seguido me pondré en contacto con mi doble, y así cuando la gente me diga "¡¡eres igualita a una prima hermana de la que se sentaba conmigo en el colegio!", por fin podré decirles: "¡¡Sí, mi hermana de sangre la Patri, que vive en Erzhausen!!".

¡Qué emoción!.

4 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajja!
Igual te clonaron...
que tal esta la baby? se le paso la fiebre?
un besazo

mamá dijo...

Es porque yo he ido dejando hijas ilegítimas por ahí

anittateacher dijo...

Si te sirve de consuelo, yo no conozco a nadie que se parezca a ti... aunque claro, tampoco se puede decir que yo conozca a mucha gente... de todos modos, seguro que a tu marido no le parece para nada que no tengas ningún rasgo destacable que sobresalga por encima de todas las demás; para él eres única y lo mejor de todo... para tu hija también! eso es lo más importante!

Rabul dijo...

Creo que haces un vision de como nos vemos cada uno, en tu caso, cuantas dobles tienes? por que tienes mas dobles que la media española, pero lo que creo que cada persona es unica y que por tu caracter y tu manera de ser, haces gestos y te comportas como tu solo haces. un saludo. Raul

Web Statistics