Todo me vino de repente, a unas 24 horas de la boda, cuando fui a desearle suerte y por casualidad le solté que había estudiado maquillaje, cuando me preguntó que cuánto le cobraría por maquillarla porque a dos días de la boda le había fallado la maquilladora. Según oí esas palabras, depronto todo empezó a ir a cámara lenta para mí y fui incapaz de decir nada coherente. El caso es que no sé cómo, pero la conversación acabó en : "vente esta tarde a mi casa y te hago una prueba de maquillaje".
Me entró como una especie de pánico escénico que me tuvo toda la mañana hecha un manojito de nervios, depronto me bloqueé y olvidé todo lo que había aprendido en mis tres cursos de maquillaje. Incluso olvidé todos los pasos que sigo yo por la mañana para restaurarme.
Busqué un millón de fotos en internet, le di mil vueltas a los colores del vestido (blanco y negro, tampoco daba para estresarse mucho, la verdad) y me comí el tarro hasta que casi exploto. Menos mal que tuve un poco de sentido común y hablé con mi marido en pleno ataque de estrés y me dijo que lo iba a hacer muy bien, y me pude relajar un poco.
El caso es que la novia quedó guapísima, contentísima y lo más importante, más que satisfecha con el resultado, que es el principal objetivo.
Y yo, pues la verdad que me sorprendí muchísimo a mí misma de lo bien que quedó todo, nunca antes había maquillado a nadie por dinero y muchísimo menos a una novia, que es una responsabilidad enorme. Hace mucho tiempo que dejé de plantearme el maquillaje como manera de ganarme la vida, al menos a corto plazo, y reconozco que algo tan repentino y de tanta responsabilidad como es una novia me produjo una congoja inmensa, pero la verdad es que estoy muy orgullosa de mí misma por haber hecho un trabajo tan satisfactorio para la modelo, que al fin y al cabo es la que manda.
Así que quién sabe, quizá algún día pueda hacer esto a diario y cobrar por ello...
¡Ah! y éste fue el fruto de mi duro trabajo, que en la foto no se aprecia mucho por la luz, pero estaba de verdad guapísima:
2 comentarios:
será cuestión de proponértelo en serio y seguro que te crecen como setas...cuando comencé aqui más allá de explicarle a mi hermano inglés, en plan ogro, no había hecho nada, pero bueno, tenía los estudios y con mucha constancia y entusiasmo, terminé viviendo de eso, con un horario estupendo. Ánimo!
Mi valoracion profesional de maquilladora a maquilladora, las has dejado muy bien com un gusto fino y esmerado, apuesta muy acertada optando por el realce de la naturalidad.
Yo a veces me sigo sacando un extra money con el tema de la pelu y la estética, no lo menosprecies que nunca se sabe, y a ti no se te da mal.
Muchos besines y bienvenida al mundillo.
Mari.
Publicar un comentario