lunes, 24 de mayo de 2010

Estimado departamento de turismo:

Los telediarios suelen dedicarle mucho tiempo los cambios de temperatura. Cuando hace frío, salen reporteros por todas partes de España con su abrigo a lo Kenny radiando el frío que hace en el pueblecito en el que se encuentran, y cuando empieza el calor, no hacen más que salir imágenes de gente sin camiseta paseando por las calles de las ciudades o paisanos en la playa.

Eso me lleva a fijarme en ciertas imágenes de los turistas que pululan por Barcelona, y me llama la atención en concreto que los guiris que pasean por las Ramblas, en lugar de llevarse lagartijas de Gaudí o pequeñas Sagradas Familias, compran sombreros mariachis en las tiendas de souvenirs y los pasean alegremente por la ciudad.

La reportera hablaba con una pareja de alemanes que se habían dejado caer por Barcelona atraídos por sus altas temperaturas, y con eso de que cuando uno está en otro país pierde la vergüenza y con las cámaras de televisión mucho más, en vez de arrancarse con un "ooolé", no paraban de decir: "áaandale, áaandale".

O Méjico no se promociona como es debido o nosotros no nos explicamos bien.

No hay comentarios:

Web Statistics