lunes, 12 de octubre de 2009

Cura de calcetines

Odio mis calcetines. Los odio. Todos ellos son el resultado de años de comprarme calcetines e intentar mejorar mi vida en ese sentido, en el sentido de los calcetines, porque mi relación con los calcetines siempre ha sido una relación tormentosa.

Al principio me los compraba todos de colorines, porque eran muy chulos. Se les hacían tomates, porque chulos eran, pero baratillos más, con lo cual poco a poco vas tirando los que se rompen, y depronto un día no tienes calcetines que ponerte porque tienes tan pocos que están todos para lavar. Y entónces escarmientas, y te vas a una tienda y te compras tres packs de cinco calcetines, todos de colorines, porque todavía son guays, y piensas, "con 15 pares de calcetines mi problema se debería solucionar". Y se soluciona, durante un tiempo, porque depronto llega un día en tu vida en el que maduras, y eliges cada día los calcetines que te pones, porque ya no te valen cualquiera.

Te pones delante del cajón de los calcetines, y piensas:

"Estos verde pistacho no, que como cruce las piernas se me sube un poco el bajo del pantalón y dan el cante muchísimo, mejor estos blancos. Aunque espera, estos blancos son muy cortos y yo sin depilar, quita quita, que como se me levante el pantalón cuando cruce las piernas y la gente me vea los pelos me muero, casi mejor los pistacho. Aunque siempre me quedarán estos grises discretitos. Uy, estos grises tienen un tomatillo, a la basura. ¿Donde estaban los otros dos pares grises del pack de tres que compré? ah, creo que se están lavando, porque como ayer me puse también estos vaqueros con los zapatos bajos, pensé lo mismo y me los puse. A ver, por aquí tiene que haber algunos que no sean de colores chillones ni de dibujitos...."

Y no encuentras ningunos. Y te pones los verde pistacho. Y te pasas todo el día que cada vez que cruzas las piernas se te ven los calcetines. Y es un corte.

Luego vas y te compras un montón de calcetines decentes, un pack de grises, un pack de blancos y un pack de negros, pero no tiras los de colorines porque los quieres dejar para cuando estés en casa y te den igual tus pintas. Y ocurre la desgracia del agujero negro de los calcetines. Vas ese lunes a ponerte tus calcetines decentes y...

...no encuentras ningún par de calcetines que casen.

Y esas cosas pasan, y nos pasan a todos, aunque no sabemos por qué.

Y entónces piensas en las dos posibilidades que tienes. O te calzas uno gris y uno negro, o te calzas los verde pistacho.

Y te pones uno de cada. Y vas, cruzas las piernas tranquilamente... y siempre hay alguien que es más observador de lo que tú te imaginabas. Y te lo dice:

¡Ay qué gracia! ¡llevas un calcetín de cada! ¿es porque te da suerte o algo?

Y tú piensas, sí claro, me dan una suerte que no veas, a la vista está que me los he puesto y mira qué suerte tengo que alguien se ha dado cuenta. La próxima vez me pongo los verde pistacho a ver si me dan la misma suerte y a alguien no le hace daño en los ojos ver un tono fosforescente en mis pies combinado con unos pantalones negros y una camisa blanca.

Pero aún así, aunque ese día te vas a casa pensando "Dios mío, necesito comprarme 500 pares de calcetines iguales", no tiras los que tenías catalogados como "decentes", solo que ahora han pasado a la categoría de "andar por casa" hasta que aparezcan sus parejas.

Con respecto a los verde pistacho, esos vienen genial para estar por casa, qué gusto da hacer limpieza general, cocinar o tirarse a ver la tele con la ropa vieja que jamás dejarías que nadie, a excepción de tu marido, viera. Se está tan agusto vestido de guarrindongo...

Pero claro, alguien tiene que sacar al perro, y con el perro se hace mucha vida social. No pasa nada, todos los vecinos sacamos al perro vestidos de guarris y ya nos conocemos.

Sí. Pero todo tiene un límite:



Definitivamente, tengo que hacerme una cura de calcetines.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

unos pies muy monos... marcando tendencia!

mamá dijo...

Yo, como ya he pasado por eso, ahora los tengo todos iguales y se acabó el problema.

Web Statistics