miércoles, 10 de agosto de 2011

Señoras que

Hace unos días que iba yo tan tranquila caminando por la calle, pensando en mis cosas y sin reparar mucho en el mundo exterior, como de costumbre, cuando llegué a un paso de zebra. Estaba en rojo para los peatones, así que me quedé quieta esperando al borde de la acera, muy quietecita y muy educadita como me enseñaron cuando era pequeña, no como esa gente loca que cruza alegremente.

No me había dado cuenta, pero una señora mayor de pelo blanco se había quedado al lado mío esperando también. Yo seguía a mi rollo y en mis cosas mientras el muñequito seguía en rojo, y antes de que pudiera reaccionar y darme cuenta estaba en mitad de la carretera, siendo arrastrada del brazo por la señora, que me había agarrado y gritado "¡¡¡¡AHORA!!!!". Cuando llegamos al otro lado, la señora se soltó y siguió su camino sin decir ni media, esque ni "ahí te pudras" me dijo. Me sentí muy usada.


Esta mañana a la misma hora y parada en el mismo cruce la veo venir a paso de hormiga, lo cual me sorprendió mucho porque cuando quiso poner el turbo la tía no veas si lo puso. La observo desde tres peatones más para allá, y la señora llega al paso de peatón y antes de que salga el muñequito verde le hace exatamente la misma jugada a un chico con una mochila con una pinta de guiri mortal. Con él ha sido aún peor, porque se lo llevó tirando de la mochila, por lo que el pobre chaval hizo el camino medio de lado, flipando y seguramente sin saber qué leches estaba ocurriendo.


Esta vez que lo he observado como público, no como protagonista, y he tenido más tiempo para analizar la estrategia me he dado cuenta del objetivo. El cruce está al ladito de una esquina, con lo que si viene un coche no lo ves y el coche no te ve a ti, así que la señora realmente no quiere que la ayudes amablemente a cruzar, no señor, la señora te coge para ponerte en el lado por el que vienen los coches y si uno te lleva por delante te lleva a ti, no a ella. Vamos, lo que viene siendo un escudo, la señora me utilizó como escudo.


Ahora que he descubierto su finalidad siento que se han aprovechado de mi lozanía. Si la vuelvo a ver se lo pienso hacer yo a ella, ¡a ver si le hace gracia que la traten como a un triste objeto!.

No hay comentarios:

Web Statistics