lunes, 23 de marzo de 2009

Ya es primavera en Navalcarnero

Pues sí, ya estamos en primavera. Y la Juno, como veis, feliz, porque al loro con la cara de coña que tiene y las risas que se ha echado ella sola en el jardín este puente.

La verdad es que con el tiempo que ha hecho, lo que apetecía era descansar y tomar el sol, así que nosotros, para inaugurar nuestro jardincito, ahí hemos estado todo el puente, los cuatro días enteritos, tomando el sol, arreglando un poco el jardín, comiendo fuera… incluso hemos estrenado la barbacoa. Vamos, de lujo.

Reconozco que jamás en mi vida había soñado con un chalet, ni con una casa con piscina ni nada así, no es que no quisiera, esque ni me lo había planteado.

La gente al principio nos decía que es una locura, que Navalcarnero está muy lejos, que cómo se nos ocurre… pero de verdad, cuando vimos esta casa, por exactamente el mismo precio que el piso que teníamos en Madrid, me pregunto por qué no lo habíamos hecho antes, y sobre todo, por qué no lo hará más gente, con esa manía que tiene todo el mundo de vivir “en el centro”.

Y Luismi y yo nos preguntamos, ¿el centro para qué? ¿qué necesidad hay de vivir taaaaan céntrico? ¡Si al final tienes que coger el metro para ir a cualquier lado!... pero no, todo el mundo quiere vivir en el centro, nadie quiere irse a vivir ni a Canillejas.

Hay una especie de linea mental que divide Madrid y sus zonas. Cuando vivía en las afueras de Moratalaz, ni siquiera en Moratalaz, me ponía en la misma puerta del Sol en menos de 20 minutos en autobús, sin embargo a la gente le parecía que vivía en el culo del mundo. Y es una auténtica tontería, está claro que si vives céntrico, es más fácil y más rápido llegar a los sitios, pero después de todo, Madrid es una ciudad muy grande, cada vez más, así que tampoco podemos pretender llegar en 10 minutos a cualquier punto de la ciudad, es imposible por muy céntrico que vivas, incluso de la plaza del 2 de Mayo a la puerta del Sol andando ya son 20 minutos.

Pues sí, la gente se alarmó muchísimo cuando dijimos que nos íbamos a Navalcarnero, me advertían de los atascos, de que nos iba a dar una pereza horrible bajar a Madrid y nos íbamos a aislar, que íbamos a tener que salir de casa a las 7 de la mañana….. vamos, todo desgracias.

Pues dejadme deciros, desde mi maravillosa casa con jardín, piscina, pádel y hasta zona de juegos de niños… puedo asegurar a todo el mundo que no nos hemos encontrado ningún atasco todavía, salimos de casa exactamente a la misma hora que salíamos desde Moratalaz, a las 8.10, y llegamos con un cuarto de hora de sobra, y que no da absolutamente nada de pereza bajar a Madrid, porque se llega enseguida, vamos, tardaba muchísimo más en llegar al centro cuando vivía en Ventas que ahora desde Navalcarnero con el coche. Y lo que a nosotros más nos asustaba, el gasto de gasolina, ha aumentado, sí, pero en una cantidad ridícula en comparación con todo lo que hemos ganado en calidad de vida.


Y de todas formas, aunque así fuera, aunque se tardara muchísimo en llegar a Madrid, aunque existiera todo ese tráfico del que la gente me advertía que iba a acabar harta… ¿acaso no compensarían todas esas desventajas vivir en esta maravillosa casa con esta parcela, y poder tener la oportunidad que en Madrid nos fue imposible, de tener esta preciosa perrita que posa junto al cerezo?.

Sinceramente pienso que aún con todas esas desventajas, seguiría compensando, pero esque además ni siquiera hemos sufrido todos esos infortunios, así que desde luego puedo decir que estoy viviendo como una reina por el mismo precio que vivía en Madrid en una casa tres veces más pequeña y 25 años más vieja.

Creo que hay un momento para todo en la vida, y cuando eres joven, pasas de sacarte el carnet de conducir y te pasas las tardes de compras con las amigas y las noches de copas con los amigos, está muy bien vivir en un piso de 50 metros por 1.000 € en pleno Alonso Martínez, pero la verdad, en este momento de mi vida que todavía soy muy joven pero ya he dejado atrás los días en los que sólo quieres salir salir y salir... lo que me pide el cuerpo es vivir a gusto y sentirme cómoda en mi espacio, y sobre todo tener la sensación de estabilidad, de que éste es el sitio donde quiero estar muchos años, no la sensación que he tenido los últimos 8 años de mi vida, la sensación de que todo esto era algo temporal hasta que apareciera algo mejor.


Este fin de semana de puente se ha hecho legítimo que ha sido un auténtico acierto venirnos a Navalcarnero, y por si a alguien todavía le parece una locura irse tan lejos de Madrid, le invito este fin de semana a una barbacoa en casa, ¡y me apuesto veinte pavos a que cambia de idea!.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

si al final lo importante es encontrarse a gusto, estés donde estés, y vamos, qué exageración con lo lejos que está Navalcarnero...si en 20 minutos estás en cualquier parte!
Además...¿qué le importa la gente a dónde vivas? A quien le tiene que gustar e importar es a ti, después de todo, los pro y los contra, te los vas a comer tú. ¿no? Es que de verdad, cuánto cotilla hay suelto.

Anónimo dijo...

Mira tú por donde, parece que te he encontrado justo en el momento adecuado. Estamos mirando una promoción de chalets en Navalcarnero, que a mi me parecen una pasada, incluso podria tener mi propio huertecillo ecológico y oigo los mismos comentarios que te llegaron a ti...q si está muy lejos, que si hay muchos atascos...
En fin, pasaremos este finde a echarle un vistazo, pero me ha animado mucho leerte!!!
Gracias.

Anónimo dijo...

hola como estas? sabes me gustó mucho tu blog, yo no estoy en España, pero me gustaría irme a vivir allá, y he pensado en navalcarnero, pues veo que hay terrenos economicos, pues me gustaría hacer una posada o algo así, me gustaría que me dieras un consejo, pues no se si la gente que visita madrid estaría dispuesta a hospedarse en navalcarnero. por favor ayudame, sobre todo con los precios de los terrenos, muchas gracias por adelantado.
escribeme a mi correo. ysamar_pino@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola me encantaria poder hablar contigo soy mama y me quiero ir a Navalcarnero pero tengo muchas dudas de transporte de colegios de todo y no conozco a nadie que me ayude a contarme esas cosas si fueras tan amable estaria eternemente agradecida mi nombre es Cristina mi tlf 664729777

Web Statistics