martes, 28 de abril de 2009

Paso palabra

Llego a casa y enciendo la televisión. Pasapalabra. Nunca me había interesado demasiado ese programa, pero desde que hay un concursante que lleva 36 programas y por poco se lleva el bote en todos ellos, en casa estamos totalmente enganchados, el tío es un crack y estamos deseando que le dé una patada en el culo a la crisis y se lleve el bote. Se lo merece como nadie el tío, impresionante.

Acaba Pasapalabra, llega el telediario. Gripe porcina por todos lados, en todos los canales, todos a la vez. Una vez que acaban de crear la psicosis diaria, pasan a crear la segunda psicosis contándonos una y otra vez que ya hemos llegado a 4 millones de parados en España. Por si ese fuera un dato poco agradable, nos lo adornan contándonos casos concretos. Jose Miguel era arquitecto de una gran multinacional, ahora él y sus hijos duermen en albergues y no tienen qué comer. Y al paso que llevan seguro que cojen la gripe porcina. Precioso.

Una vez que terminan de alegrarnos el día, empieza el bombardeo de imágenes de nuestro vecino Sarkozy y su señora en su visita a España. "Observen como la primera dama le dedica una romántica miradita a su marido". "Fíjense cómo la primera dama se aparta el pelo del flequillo haciendo un gracioso movimiento con el dedo índice". "No se pierdan el simpático recibimiento que la reina de España le dedicó a la primera dama". *Bosteeeezo*. Paso de tele.

Miro en mi agenda para ver cuál es mi frase del día. "Tus sentimientos en este punto pueden cambiar desde ambivalencia a excitación, pasando por nerviosismo. Todos son normales, no te alarmes".
¿Alarmarme?, acabo de recibir un lavado de cerebro social que me asegura que alguien que estornude desde Méjico va a crear un efecto mariposa que va a hacer que me constipe como una cerda y me voy a morir, y por si eso fuera poco, me voy a quedar en el paro, y aún peor, voy a tener que chuparme una cola de 4 millones de personas. Y aquí estoy yo, tan contenta y tan tranquila.

Y yo pienso.... ¿de qué leches va este mundo?, ¿esque acaso no se les ocurre nada mejor que contarnos?, ¿dónde están las cosas buenas del mundo cuando más se las necesita?. 4 millones de personas en este país están teniendo un muy mal día, ¿ésta es nuestra manera de hacerles pasar el mal trago?.

Sin embargo para mí, ninguna de esas noticias va a conseguir que se me quite la buena energía que llevo teniendo más de una semana. Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Mi médico me ha dicho (una vez más) que estoy perfectamente sana y me ha enseñado en una tele una bolsita de 5 milímetros que guarda algo tan pequeñito que ni siquiera se puede ver todavía. Nunca pensé que podría sentir tanta emoción por algo que es más pequeño que una lenteja.

Así que no, no voy a dejarme llevar por la epidemia social de alarmismo, ni voy a gastar los maravillosos días que estoy viviendo contemplendo una y otra vez la visión tan desastrosa del mundo que tienen los medios de comunicación. No voy a dejar que todas esas desgracias sean lo único de lo que se puede hablar en estos días. Yo prefiero aprovechar la vida y fijarme en las miles de cosas buenas que suceden todos los días a nuestro alrededor, y que nos empeñamos en manchar hablando sólo de desgracias.

Y luego dicen que la vida es corta y que hay que disfrutarla. Pues no señores, la vida no es corta. La vida es larga si la aprovechas bien. La vida es larga si te fijas en las cosas buenas y no te dejas llevar por la mala energía que a veces domina el mundo. La vida es larga y da tiempo a hacer absolutamente de todo.

La vida no es corta. Corto es el mes de vacaciones.

6 comentarios:

mamá dijo...

¡Esa es mi niña!!!
Sí señor, así se habla.

un beso,
mamá

Anónimo dijo...

Con lo de una bolsita de 5 milimetros te refieres a que estás embarazada? Si es así Muchas Felicidades!!!!

Lola y Oscar dijo...

Pues si ahora viendo a lentejita ahi durmiendo la siesta estas feliz, cuando empiece a jugar al futbol con tu tripa ya veras.
Me alegro un monton . Un niño es felicidad y el mundo necesita mucha, pero mucha felicidad.
Besitos.

Anónimo dijo...

Bienvenida a esa lentejita.. la veremos crecer poco a poco los que estamos por aquí cerquita...
ahora toca disfrutarlo.

Alicia

elena dijo...

patri, ¿¿¿¿¿¿estás embarazada??????

Anónimo dijo...

Patri!!!! embarazada????? muchíssimas felicidades!!!!! ya sabes ahora toca que Luismi te cuide aunque por lo que cuentas ya lo hace más que de sobra....

Besos Mari.

Web Statistics