miércoles, 22 de septiembre de 2010

La princesa de la casa

Ayer mi niña cumplió 9 meses.

En este último mes le ha salido su primer diente, ha empezado a decir mamamamama, ha aprendido a decir adiós con la mano, ha empezado a bañarse en la bañera de los mayores y sobre todo, a empezado a dormir del tirón. Toda la noche entera. 12 horas seguidas.

Se terminó el verano y ahora estamos todo el día dentro de casa, así que, como ya no hay flotadores, ni amigos ni agua para entretenerse, está intentado aprender a gatear para poder llegar a todo lo que se le antoja. Aún no lo ha conseguido, pero se ha convertido en un peligro. Aún no sé casi ni cómo, pero si la dejas en el suelo, en cuanto te das la vuelta está 3 metros más lejos de donde estaba, y por supuesto intentando abrir algún cajón de la cocina, comerse la mesa del salón o cualquier otra cosa completamente prohibida para ella. Hace unos días la deje en el suelo con sus juguetes y cuando me quise dar cuenta estaba "investigando" el enchufe del teléfono. Una nunca termina de acostumbrarse a que los niños aprenden cosas de un día para otro, sin avisar, y algo que nunca había hecho de repente puede convertirse en un peligro inminente.

Sea como sea es lo más bonito del mundo, está aprendiendo un montón de cosas nuevas constantemente , con la alegría que conlleva para un niño descubrir algo nuevo, y cada día es más parlanchina (para desgracia de sus padres a veces, que nos pone la cabeza como un bombo con tanto grito).

Este no ha sido un mes fácil, ya que se ha acabado el verano y ya no tenemos la opción de la piscina, Luismi ha vuelto a trabajar con su horario de siempre y ha empezado a hacer mal tiempo, con lo que tampoco podemos salir de casa a dar un paseo cuando queramos. Aún así, es increíble como según van pasando los meses vas queriéndola más y más y estando más unida a ella.

Ayer me preguntaba una amiga que qué tal llevo la maternidad. La verdad, ahora me cuesta pensar que pueda existir otra cosa.

Ahí dejo las fotos de este mes.












3 comentarios:

la tia dijo...

què rica! ¡me la como!

Abuela Almudena dijo...

¡lo más bonito del mundo...y no es pasión de abuela!!!

anittateacher dijo...

jajaja la foto de la bañera! es rollo "Lo que la verdad esconde" ajajaja Está muy mona, en serio! fotos de sus piñossss!!! tienes que hacerlassss!!!

Web Statistics