jueves, 25 de noviembre de 2010

Thanksgiving

Hoy es Acción de Gracias en Estados Unidos, una fiesta que desgraciadamente no celebramos aquí, pero quizá deberíamos, porque es la única fiesta que no consiste en comprar, simplemente se trata de concienciarte de lo afortunado que eres y compartirlo con la gente a la que quieres.

Yo tengo muchas cosas por las que estar agradecida, y aunque aquí en España no se celebre Acción de Gracias, yo sí lo voy a celebrar y he organizado una cena mañana para toda la gente a la que quiero, y como esta fiesta consiste en reflexionar sobre las cosas por las que eres afortunado, yo he querido hacerlo, y he creado mi lista por las cosas de mi vida por las que doy las gracias. Y son éstas:



- Doy las gracias por tener una hija sana, una hija alegre y a la que le gusta tanto la gente que siempre tiene una sonrisa para quien le dedique un par de palabras. Doy las gracias porque mi hija me mantiene los pies en el suelo y me convierte cada día en una persona más madura.

- Doy las gracias por mis amigos, mis amigos de verdad que se preocupan por mí, que me escuchan y me comprenden. Unos cerca, otros lejos pero todos presentes a la hora de la verdad.

- Doy las gracias por que toda mi familia, incuída mi abuela a sus casi 80 años, goza de una salud envidiable. Aquí las únicas que están viejunas son mis perras.

- Doy las gracias por tener una familia que me ha criado dándole muchísima importancia al cariño, al contacto físico, haciéndome así una persona cariñosa y sensible. Doy las gracias por no haber tenido una de esas madres frías que nunca abrazan a sus hijos, porque he visto las consecuencias que eso trae y doy las gracias no ser así.

- Doy las gracias por ser yo la que rechace las ofertas de trabajo, no ellas a mí.

- Doy las gracias por haber sido capaz de pasar página con la familia de mi marido y por que todos hayamos pasado de rencores. Gracias a eso ahora tengo una relación estupenda con ellos y sé que son gente maravillosa. Todo el mundo puede cometer errores, pero la inteligencia diferencia a los que son capaces de rectificar. Ellos rectificaron y hoy sé que mi hija no podría tener unos abuelos que la quieran más, unos tíos más cariñosos con ella y unos primos mejores.

- Doy las gracias por haber podido estar con mi hija todo su primer año, no todo el mundo tiene esa suerte y yo he podido permitírmelo.

- Doy las gracias por la casa que tengo, el barrio en el que vivo, el coche que conduzco. Doy las gracias por todos mis bienes materiales con los que hace unos años no me habría atrevido ni a soñar.

- Doy las gracias por estar casada con el hombre más maravilloso del mundo, un hombre que me hace reír a carcajadas a diario con su enorme sentido del humor, que me hace pensar y reflexionar sobre tantas cosas que tienen más de un punto de vista y que me hacer sentir querida, amada y sobre todo protegida. Doy las gracias porque cada día de mi vida me demuestra que me casé con el hombre adecuado.



Y aunque parezca más bien un speech de los Óscars, éstas son las cosas por las que me siento agradecida. Suena cursi, pero es así. Y además, éste es mi blog y si quiero, me pongo moñas, ¡ea!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Patricia,
Tienes toda la razón del mundo. Todos tenemos que pararnos para pensar que por mucho que sean dificiles nuestras situaciones, tenemos que estar agradecidos a los ínfimos detalles e intentar maximizarlos para que logren potenciar nuestra felicidad. Doy gracias porque hoy leyendo tu post me ha alegrado el día que llevo una temporadita un pelin rara... y darme cuenta que la felicidad tambien está en las cosas más pequeñas. Sigue escribiendo así,
Un besazo,
Mari.

Banjo dijo...

Me parece una tradiciòn bonita... pero eso de que no es consumista...me encantarìa estar justamente mañana en Estados Unidos porque las ofertas son las mega ofertas! El black Friday sin duda es uno de los dìas insigne del capitalismo :-) Què harìan muchos americanos sin la encantadora alarma del Wallmart a las 5:00 am para indicar que comienzan las ventas?
Pero si, como fecha es bonita, por lo menos, es un momento para detenernos y reflexionar , que aveces con este ritmo de vida, nos fijamos en las cosas pequeñas que nos joden, y no nos damos cuenta que verdaderamente somos unos privilegiados...que tengas una cena estupenda, riquisima y sobre todo, que se convierta en "Tradiciòn"...

Luismi dijo...

Bueno, ya se sabe, consumir, consumir... cada cual en su medida, negarlo es tontería, otra cosa es despilfarrar y que te obliguen a consumir.

Luismi dijo...

Yo estoy muuuuy agradecido por los grandes cambios en mi vida, sin duda... a mucho mejor.

Solo hay que ver a mi familia... preciosas todas ellas, hasta Juno.

Unknown dijo...

yo tambiem doy gracias por todo lo que me ha pasado este año,tanto lo bueno y lo no tan bueno que siempre nos enseña algo.Para mi mañana si que es mi accion de gracias particular,10 añitos con mi chico,tambien doy gracias por ello......Que paseis buen dia a todos

La abuela Almudena dijo...

Bueno, el "Black Friday" es el día de las compras aquí, pero de las compras de Navidad...en sí Acción de Gracias es una fiesta de consumir comida, pero nada más. Bueno...estoy a reventar y os mando un abrazo a todos...me encantaría que estuvierais todos aquí...

Web Statistics