lunes, 17 de octubre de 2011

Pa´ tu abuela

Si hay algo que me indigna en este mundo es que me traten de imbécil. No soy una persona tacaña en absoluto, ni me duele gastarme el dinero en cosas que disfruto. Pero de ahí a ser una estúpida a la que le gusta que le tanguen hay un trecho largo, muy largo.


Las pelis en 3D producen esa sensación en mí. Me resulta tan tan tan obvio el cómo me intentan estafar vendiéndome algo que no me interesa que tengo que controlar mi ira con todas mis fuerzas para no liarme a dar gritos en la cola y decirle a la gente "¿¿pero sois idiotas??".



Pero empecemos por el principio. El 3D, por si alguien a estas alturas aún no lo sabe, no es nada nuevo ni transgresor. Es más viejo que el Big Bang. Pero como tampoco era algo del día a día, mantuvo su pequeña gracia como algo "curioso". La primera vez que vi una peli en 3D fue Moonwalker en el Parque de Atracciones, luego otra de Cariño he encogido a los niños y luego otra de los teleñecos. Y molaban porque tú te ibas al parque temático a pasar el día (soy mega-super-fan de los parques temáticos, invitadme, seré feliz) y cuando ya estabas agotado de hacer colas, o a punto de sufrir una lipotimia y/o un ictus cerebral de tanto meneo, te metías en la sala, te relajabas un rato, te echabas una siesta o lo que tú quisieras. Estas pelis, además, estaban curradas. Porque no sólo usaban las gafas para hacerte sentir dentro de la peli, también te salpicaban con agua, o con aire, y te pasabas un rato entretenido y diferente y salías flipando en technicolor.


Pero de ahí a querer que todas las pelis que me encuentre en mi camino sean en 3D, como que no, porque a ver, es una peli, partimos de que es algo en 2D, una peli en una pantalla, como las hemos visto siempre. Yo cuando veo una peli no estoy pensando "jo, como molaría que ahora que se morrean pareciera que tengo sus lenguas aquí a un centímetro de mi nariz". No. Si quisiera ver cosas en 3D, me sentaría en el parque a ver a la gente o iría a una obra de teatro. Si por lo menos se pudieran acariciar los abdominales del protagonista, pues a lo mejor, pero eso no pasa. Y eso sería un avance bestial para la industria del porno, ahora que lo pienso.


Pero qué pasa, que la industria del cine está muy en paños menores. Como somos todos taaaaaaaan malvados que nos bajamos las pelis de internet y además las bajamos en buena calidad y las podemos ver en el salón de nuestra casa en pijama, y además podemos comer las chuches que nos dé la gana compradas en los chinos, y podemos verlas en V.O. si queremos y no pelearnos con los que nos dan pataditas en nuestra butaca o los que tardan 4 minutos y medio en dejar su abrigo en su sitio justo de delante cuando están los trailers y no terminan de sentarse, ni morir de una pulmonía gracias al aire acondicionado... pues hay que hacer algo SÚPER TRANSGRESOR. Pero no nos pasemos de transgresores tampoco, bajar el precio de las entradas y poner ofertas y facilidades y en general que parezca que somos honrados es pasarse de modernos. No, mejor vamos a hacer otra cosa. Vamos a ponerles algo que inventó Matusalén, se lo ponemos más caro y como son tontos del culo lo van a pagar pensando que mola trillones. Es más, algunos irán a ver la peli normal, y si les mola mucho, repetirán en 3D y se dejarán una pasta pensando que merece la pena mil ver semejante peliculón en caro. Porque todo lo más caro es mejor y vale más la pena, así funciona el ser humano, todo el mundo lo sabe. La calidad es algo totalmente obviable, la marca el precio. (Sí sí, reiros, pero tendríais que ver la mentalidad omínida de mis vecinos).



Y a mí esto me parece despreciable. Porque tal y como está ahora mismo el percal, el paro, la crisis y demás, uno de los pocos lujos que podría permitirse una persona normal es ir al cine un día a relajarse. Y si ir al cine te cuesta casi lo mismo que comprarte una peli en dvd para ir a que te congelen, a que te estafen y se rían en tu cara, pues como que no. Y lo único que se les ocurre es cobrar aún más caro, a los pobres desgraciados que aún les gusta ir a ver las pelis en pantalla grande. A mí me gusta más que nada en este mundo, lo disfruto muchísimo.


En fin, que en realidad lo que me molesta del tema es que en ningún momento se planteen bajar los precios, poner más sesiones a precio especial, cobrar las palomitas a un precio normal y no a un 1000%, no sacarte 3 euros por una Coca Cola de lata o aguarte a muerte la de grifo, no señor. Y así no sé cómo esperan que la gente prefiera ir allí antes que bajarte una peli.



Porque cuando te bajas una peli te sientes listo, te sientes rebelde, sientes las monedas que te has ahorrado tintinear en la cartera para otra cosa. Cuando vas al cine, te sientes idiota, estafado, y muchas veces decepcionado porque la peli era una mierda. ¿A qué esperan a darse cuenta?.


P.D: "Por qué me tengo que ir a tomar por culo de mi casa cada vez que quiero ver una peli en V.O.", próximamente en Voy a contarte un secreto...

1 comentario:

Dave dijo...

Aunque tengo que ponerme al dia con todos los capitulos, aqui tienes un nuevo y fiel seguidor.

Jevo

Web Statistics