martes, 11 de octubre de 2011

Trabajadores difundiendo amor

En esta vida hay dos clases de trabajos: en los que hay que trabajar y los de función pública.

En serio, no lo entiendo. Esta mañana hemos recibido una llamada de la directora de la guardería de mi hija (la típica directora de colegio avinagrada, por cierto), montándonos un serio pollo porque según la cuidadora de Abril de por la tarde, Mr. Rossi ha llegado tarde a recoger a Abril 5 días, ¡5 días nada menos!. A ver, vamos a ver, NO estamos llegando tarde a recoger a la niña, señora directora, lo que pasa es que la señorita de por las tardes nos llama al móvil TODOS LOS DÍAS a las 17.31 minutos exactos para decirnos que ya estamos llegando tarde a recoger a Abril y que ella se tiene que ir, y eso a ella le parece que es que llegamos muy tarde a por la niña.

Pero vamos a ver, ¿estamos locos o qué?, ¿tengo que aguantar que una tía me llame todos los santos días para decirme que ya me vale, y también que la directora del colegio me monte un pollo por llegar 1 maldito minuto tarde?, esque no entiendo tanta rigidez, otro día llegué a dejar a Abril a las 8.53, que lo miré (entra a las 9.00) y la cara de la profesora cuando entré por la puerta fue de traca, se quedó petrificada en plan "ésta qué hace aquí que no es su hora", y no sólo me lo dijo ella, "esque Abril hasta las 9.00 no puede entrar", si no que se lo dijo a la profesora de Abril y ésta me apuntó en la agenda una retahíla mortal, "me han dicho que hoy Abril ha venido antes de las 9.00, os recuerdo que Abril no tiene contratado el servicio extendido con lo que no podéis traerla tan temprano bla bla bla...", y a su vez ésta se lo dijo a la directora, argumento que ha usado hoy y que ya usó hace unos días para decirnos que estamos abusando de las horas.

Y de verdad, no sé si esque soy yo que he perdido la cabeza y todo en este mundo me parece mal o qué, pero esque todo esto me parece de locos, le hemos explicado a la directora por activa y por pasiva que nosotros no venimos de estar tocándonos los dedos de los pies en nuestra casa hasta que llega la hora de ir a recoger a la niña a la guardería, no señor, nosotros venimos de Madrid en un autobús que puede tardar uno, dos o diez minutos más en llegar a su destino por diversos motivos que no entran en nuestro control, le hemos explicado que nosotros hacemos lo que podemos y que sólo hemos llegado tarde realmente una vez por un imprevisto, y por supuesto llamamos para avisar, pero no les sirvió de nada, nos montaron un pollo monumental in situ y nos dijeron que ya estábamos viendo cómo nos la apañábamos pero que era la última vez. No se preocupe usted señora directora, que ya hablo yo con mi jefe y le digo que me tiene que dejar salir antes todos los días no vaya a ser que usted se tenga que quedar más tarde de las 17.30 y eso no puede ser, y si el autobús se encuentra un atasco mortal por un accidente no se preocupe, usted se marcha y me deja a la niña ahí en la puerta, que lo primero es lo primero y entendemos que por encima de los que pagamos por sus servicios y podríamos irnos a otra guardería que nos traten mejor está usted, que para eso es funcionaria y tiene un horario y un trabajo muy agotador.


De verdad que no entiendo por qué algo tan necesario como es el empleo del estado tiene contratada a gente tan idiota, tan gruñona y con tan pocas ganas de trabajar, me parece alucinante que a un empleado de función pública no se le pueda despedir, sancionar, ni siquiera dar un toque de atención, me parece alucinante porque a los demás si nos tiene que echar una bronca el jefe nos la echa y si nos tienen que despedir esque ni pestañean. Me pregunto qué me dirían mis jefes si les digo que 5 días del último mes he recibido una llamada a última hora y me he tenido que quedar un minuto más tarde por su culpa. Seguro que mis jefes le dan a la rellamada y le montan un pollo a la persona que haya llamado, "hombre por favor, no haga usted llamadas que duren hasta más allá de la hora establecida que la chica sale un minuto tarde de trabajar todos los días y eso no puede ser".


En fin, que no estoy nada contenta con la guardería de mi hija porque me doy cuenta de que le dan importancia a unas estupideces increíbles ("por favor, es muy importante que le cosáis una cintita al babi porque estamos trabajando la autonomía y el auto-reconocimiento y cada niño tiene que aprender a reconocer su foto y colgar el babi en su propia percha) pero los problemas reales que tenemos todos los padres (aunque cada día tengo la sospecha más fundada de que sólo los tengo yo) les resbala enormemente, como si no fuera con ellos que tú trabajes y te las veas negras para adaptar tu trabajo al horario que te han impuesto en la guardería (Mr. Rossi se ha tenido que acoger a la jornada reducida por paternidad con su correspondiente reducción de sueldo, ¿¿dónde se ha visto??).



Yo insisto, no sé qué demonios hace la gente para llevar a sus hijos a la guardería dentro del reducido horario que ésta ofrece, pero no estoy dispuesta a que encima de estar dejándome los cuernos para poder adaptarme a él, tenga que aguantar las broncas ridículas de una tía que se cree alguien porque un día aprobó una oposición y que, además, trabaja para mí.







P.D: Un saludo desde aquí para mi gran amigo Edu, un funcionario ejemplar del que todos deberían aprender.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aquí no puedo decir más que coincido plenamente contigo y que ánimo y pa' alante. Mientras que desde la empresa pribada nos matamos por la conciliación de la maternidad y el mundo laboral, por otro lado tenemos a estos seres que durante una etapa de su vida se dedicaron a estudiar y sacarse una oposición el resto se lo tomarón de vacaciones por lo que por supuesto no conciben el salir 1 minuto más de lo habitual ni empezar 3 antes por lo que ya contaríamos con 4 minutos de exceso de jornada multiplicados por cinco nos resultan 20 semanales... y desde aquí comenzarían con el conflicto.

¿Pero estamos locos o qué? que estamos hablando de padres que vienen de trabajar no de la peluquería, ni de jugar al padel... Padres que todos los días se acuestan sabiendo que tienen trabajo pero que a la mañana siguiente se levantan y piensan que si algo no lo hacen bien se van a la calle, y no, no pueden poner de escusa que no van a salir 1 minuto más tarde porque tienen que ir por su hija al cole en el momento preciso y a la hora exacta porque sino al día siguiente con una cartita de despido los tendrá ud en el momento preciso y a la hora exacta, por lo que sí Sra maestra por su hija, puede que lleguen unos minutos tarde por ella, sólo hay que saber ponerse en el cuerpo del que tenemos enfrente.

Seguro que el comentario suena duro, pero ver que pongan trabas a unos padres que le ponen tanto empeño... no me gusta.

Mucho ánimo y muchos besos,

Mari.

Luismi dijo...

Y lo peor de todo es que encima no es funcionaria la chavala que se está quejando... venga hombre a la puta calle!!!
Todo el mundo poniendo travas y quejandose de todo... Efectivamente solo hay que ver las caras de amargadas que tienen, ¿que narices harán trabajando ahí? Seguro que encima es lo que querían... porque podrían haber estudiado otra cosa, la gente no se pone a cuidar niños por que no sabe que hacer... o al menos eso creo yo.
Sinceramente, a mi me da que es un " voy a tocar las narices que si no se acostumbran a llegar tarde"
¡Qué ganas de fastidiar al vecino!
Mierda de gente amargada.
Algun día me compraré una katana en Ebay y me voy a quedar más a gusto...

Web Statistics