jueves, 3 de noviembre de 2011

Atrasos estéticos de la vida moderna

Según leo, como diariamente, las noticias de Yahoo, veo su sección de cotilleos sobre celebrities y me doy cuenta de los chicos que actualmente están considerados como "los más sexys" y, aparte de que no lo entiendo (todo el mundo sabe que el tío más sexy del mundo es Jon Bon Jovi y punto), llego a una sólida conclusión:


ODIO los tíos depilados.



En serio, ¿quién fue el listo que pensó que eso era agradable y bonito?. No es una cuestión de que haya pelo o no lo haya, hay chicos que no están depilados, si no que simplemente no tienen, y eso SÍ es bonito. Pero cuando hay pelo, me gusta igual, la verdad. Es más, en verano cuando Mr. Rossi duerme sin camiseta me apoyo encima de él y me paso el rato acariciándole el pecho y jugando con su pelo entre mis dedos. Pero no me parece que haya nada sexy en frotarse contra un pecho al que empiezan a salirle pelos y te irrita todo tu precioso y suave escote (la que tenga un precioso y suave escote, claro). Y no sólo eso, puede sonar prejuicioso, y probablemente lo sea, pero el hecho de imaginarme a mi varonil y masculino compañero de cama...

a/ Pasandose la hojilla por el pecho en la ducha mientras mira hacia abajo con cara de concentración y creándosele una papadita en el cuello por la postura, mientras se plantea dónde debería parar, porque claro, no va a dejarse una línea divisoria entre el pelo y el no-pelo, tendrá que seguir con la barriga, la espalda, que no será tan fácil saber cuando parar, me imagino, ¿no?.

b/ Tumbado en una camilla en calzoncillos mientras una esteticien con pijama blanco le unta el pecho de cera y él grita como una nena en cada tirón. O en una camilla con una gafas de Willy Wonka mientras le fotodepilan, también me vale como imágen anti-estética mortal.

c/ Lleno de crema depilatoria sentado en el water (con la tapa o sin ella, me da igual) mientras le hace efecto, con lo bien que huele la crema...


...pues no, la verdad, a mí la idea no me pone nada de nada. Porque a ver, entiendo que en la mujer, aparte de ser algo totalmente cultural e impuesto y absurdo, fortalece aspectos típicamente planteados como femeninamente atractivos, como la delicadeza, la limpieza, la suavidad, incluso la juventud. Pero, ¿en un hombre? ¿lo típicamente masculino no es la rudeza, la fuerza, la despreocupación...? No sé, características un poco más salvajes en general?. Entiéndanme, no quiero generalizar ni decir que un hombre deba ser así ni que lo que nos deba gustar tenga que ser un leñador armario-de-dos-por-dos con una barba de esas lija, pero ¿qué sentido tiene que todos seamos nenas?. Y aún más allá, ¿qué sentido tiene que todos seamos nenas si es que encima es algo que nos complica la vida aún más?.


(qué masculino por favor, depilándose los sobacos y con esas cejas estudiadamente moldeadas taaan de macho)



Ya no sólo es que un hombre depilado no me parezca atractivo porque precisamente lo que a mí me gustan son los hombres, y los hombres tienen pelo como una de sus características masculinas, sino que además, ese hombre para mí perderá gran parte de su atractivo intelectual. Porque yo, como mujer, me encantaría poder estar libre de este diablillo en mi hombro que me hace verme poco atractiva cuando tengo pelos. Me encantaría poder mirar mis piernas peludas y decir, "oh, qué sexy soy, por favor", me encantaría librarme del gasto económico, del gasto de tiempo y del dolor que supone estar siempre depilada. Y yo ni siquiera tengo que depilarme el pecho, la barriga o la espalda, ¿por qué iba a atraerme un hombre que gasta dinero, tiempo y sufrimiento en modificar caracteristicas físicas que me son atractivas?, me parece una moda claramente estúpida y un atraso en cuanto a vida cómoda y práctica se refiere, que es a lo que vamos en esta sociedad, a estar cada día más liaos y tener menos tiempo para disfrutar de la vida.

Otro caso, obviamente, son los deportistas. Pero, seamos sinceras, si yo tuviera un novio nadador profesional, probablemente estaría tan concentrada en contar sus abdominales y medir su espalda que ni me daría cuenta de si tiene pelos o no. Así que a ellos se les puede perdonar.

Y bueno, sólo he hablado de depilarse el pecho o la espalda... ¿qué pasa con las piernas? a mí me parecen más bonitas unas piernas masculinas peludas que depiladas, pero me paro a pensar y digo...si yo fuera un tío y empezara a depilarme las piernas, ¿dónde terminaría de depilar? ¿donde termina el pantalón corto? ¿en las ingles? ¿me haría la brasileña? ¿y el culo? ¿me dejo un bañador de pelos? ¿me depilo el culo también?. No me quiero ni imaginar el coñazo que debe ser depilarse las nalgas siempre y cómo deben de picar al salir esos pelos y los granitos HORROROSOS que deben quedar. La verdad, prefiero un culo peludo pero suave antes que un culo puescoespín y con granos chungos. Llámenme intolerante.



Así que chicos, no seais idiotas, no os depiléis. O por lo menos no lo hagáis por gusto o pensando que ligaréis más y mejor, porque no es necesariamente así. Por supuesto que hay chicas a las que les gusta, pero también habrá chicas a las que les gusten los ojos azules y no os pondríais lentillas de colores para que os quiera más, ¿verdad?.

Y no es mi intención en absoluto defender la depilación femenina como si fuera algo súper molón, porque no lo es, no lo es ni de lejos. Y ojalá la sociedad no fuera tan perra con nosotras, o la primera estúpida que se aburría y se depiló no lo hubiera hecho, porque creo que todas seríamos un poquito más felices. Porque, de verdad, no puedo entender que nadie se imponga esa carga por gusto a estas alturas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi el que me gusta es mi hombre que no le sale así que eso que me llevo jajaja.

Besotes guapa!!

Araceli

Web Statistics