jueves, 22 de diciembre de 2011

Publicidad estúpida

Usar celebrities para promocionar las marcas está más de moda que nunca. Deportistas, ídolos de la música o artistas de cine están constantemente en nuestras pantallas, pero han abusado tanto de ello que está empezando a ser contraproducente. Para mi gusto, desde luego, tiene un límite.

Está bien, por ejemplo, que Nespresso use a George Clooney para sus anuncios. Para empezar, George Clooney es una persona que pasa largas temporadas en Italia y todo el mundo lo sabe, con lo cual está vinculado a la marca de un modo muy obvio. Los anuncios están creados para causar cierto impacto, ya que son distintos, aparte de estar cargados del toque humorístico que supone ver a George Clooney haciendo de galán al que las mujeres le demuestran que se ha pasado un poco de rosca. Es un anuncio inteligente e ingenioso, un anuncio con el que te quedas.





Pero lo de anunciar con celebrity al tun tun me parece un error. Ahora que estoy trabajando en el mundo de la publicidad tengo acceso a leer miles de revistas, y he comprobado en muchas de ellas que Scarlett Johansson ha aparecido hasta en un total de 4 anuncios en una misma revista. ¿Qué anunciaba?, no lo recuerdo. Y eso, ni más ni menos, es lo que consigues cuando haces publicidad sin ton ni son, cuanto más mejor.


Cuando vi Lost in Translation me encantó. Me encantó la película, me encantó su papel y me encantó ella. Y recordé que ya me había encantado en Ghost World. Porque es muy guapa, eso es innegable.

Pero esque me parece que se le ha ido el punto. Eso de ir de maciza come-hombres por todos lados me parece un enorme atraso, porque te estás cavando tu propia tumba. Hoy estás muy buena, mañana ya veremos. Pero no va sólo de maciza putón en sus películas, en la vida real también es una de las celebrities que más rollos tienen a sus espaldas, incluyendo boda con uno que pasaba por allí y extraña separación al poco tiempo. ¿Quién sabía que esos dos eran pareja?, nadie, pero mira, salieron en todas las revistas cuando se casaron, salieron en todas las revistas cuando se separaron. Publicidad a tope, misión cumplida.



Pero para mí ya el colmo de lo surrealista es el último anuncio que ha hecho para Navidad, el de Dolce&Gabbana The One.





A ver, para empezar, ¿de qué va ese traje de vieja diva gloriosa?, obviamente le favorece cero, porque el encaje lo carga el diablo, y es por eso que en todo el anuncio sólo se le ve el busto y no han querido sacarla luciendo tipazo. Porque para una mujer con curvas, el encaje es un forbidden. Y sé muy bien de lo que hablo.





Para seguir, ¿ese pelo?, vale que te crees que eres Marilyn Monroe, pero esque no lo eres, más bien pareces Mercedes Milá. ¿Quién te ha aconsejado por dios?.



El guión del anuncio es para pegarse un tiro, no sé si es improvisado por ella misma o alguien se lo ha escrito, pero me cuesta creer en algo más ridículo:

- ¡Oh, yo no soy actriz! simplemente interpreto en las películas.

¿Mande?

- Me gustan mis labios. Para besarlos.

Vale, por si no fuera evidente que vas de pilingui calentorra por la vida, nos lo quieres dejar aún más claro, es por eso que nos muestras un primerísimo plano de tus morros y encima nos dices que besar tus labios es muy guay. Muy bien, hasta ahora la entrevista me está pareciendo de lo más interesante.

- Hago todas mis escenas peligrosas. Incluso las de amor.

Vale, una vez más intentando calentar al personal dejando claro a todo el mundo que no tienes ningún problema en revolcarte con el actor que te toque y que has retozado con todo Hollywood, dentro y fuera de la pantalla. No nos puedes contar que eres tú la que sale en todas las escenas de acción, no señor, nos tienes que crear la imagen mental de las escenas de cama.

- No estoy buscando un millón de cosas. Sólo una, la perfecta. Amor.

¡Pero qué frase más surrealista por favor!, ¿esque acaso el entrevistador te ha preguntado "¿qué millón de cosas buscas en esta vida, querida Scarlett?". De verdad que me cuesta creer que alguien haya podido escribir semejante estupidez. Pero lo de que está buscando el amor, claro que sí Scarlett, después de hacerte el zorrón durante todo el anuncio y en tu vida en general, ahora nos cuentas que esque tú en esta vida sólo buscas el amor verdadero y perfecto, nada más. Y todo eso nos lo cuenta mientras se atusa el pelo en un espejito, se echa perfume y nos pone morritos y ojitos. Pero esque ya la sonrisita que pone cuando dice que ella solo busca amor me hace querer partirle la cara por la vergonzosa falta de naturalidad que inunda el anuncio y que ella desprende en general, todo tan posado, todo tan estudiado y todo tan milimetrado con el único fin de salir en todas las listas de Mujeres más deseadas.






Me da grima la gente así, me dan grima ls mujeres que lo único que quieren es resultar sexis, cuando está claro que todo es puro glamour y falsedad, porque si yo tuviera estilistas, asesores de imágen, ropa de 2.000 euros, chefs que me cocinaran súper-mega sano y pudiera tomarme vacaciones cuando me diera la gana para dormir 10 horas al día... pues tampoco estaría nada mal y seguramente saldría en unos cuantos rankings.




Las mujeres que realmente me provocan admiración son las que son naturales, las que se ponen unos vaqueros y están guapas y las que no están constantemente posando, pero sobre todo, las que saben usar el intelecto, mucho más allá de simplemente poner morritos y calentar a todo el personal. La que tiene belleza natural pues la tiene en todas las circunstancias, pero que una tía sea tan producto del marketing me produce tal rechazo que pienso que hasta evitaría comprar algo que anuncia alguien tan plasticoso. Me parece anti-femenino ser tan calentona, y no hay nada que me guste menos en una mujer que que no sea femenina.





Así que no, Scarlett, no a tu anti-naturalidad, no a tu manera de usar tu cuerpo. No a ti y a lo que haces.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

envidiosa!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Web Statistics