viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Por qué tanto odio?

Todos los que me leéis sabéis que no tengo buena relación con mis vecinos. Los que me leéis hace tiempo sabéis por qué. No es que yo les critique y me dedique a insultarles sin ton ni son y a la ligera, esque son gente que de verdad siente muchísimo odio y se dedica a meter las narices en la vida de los demás para sacarles su mierda, criticar su manera de hacer las cosas y jactarse de que ellos todo lo hacen mejor que nadie. Todo esto es demostrable, no me lo estoy inventando.
Mi vecino puerta con puerta llamó a la policía porque me tomé una Coca Cola en la piscina. Le hicieron fotos a mi casa y a mi perro diciendo que vivíamos en condiciones insalubres y que traíamos infecciones y ratas. Llamaron a la policía para decir que mi coche estaba abandonado y que vinieran a llevárselo. Hace más de un año que no hablamos y todavía siguen pensando en cómo hacernos la vida imposible, a nosotros y a todos los que no les dan la razón en lo que dicen.


Pero como ven que por mucho que lo intenten sus idioteces no nos afectan porque nosotros tenemos una vida plena y satisfecha, están llegando lo más lejos posible inventando nuevas tretas. Y la última clama al cielo.


En la última reunión de vecinos se decidió (o decidieron, porque como ellos son los únicos propietarios sólo pueden votar ellos y no escuchan a los inquilinos, que son la mayoría) que como había gente que debía dinero a la comunidad, iban a recortar gastos, ¿y qué gastos podían recortar que nos puteara a nosotros pero no a ellos? pues el pádel, por supuesto.

Así que cuando el otro día mi vecina Gema bajó con sus hijos a echarse un pádel, no pudieron. No había luz.


Han decidido sin contar con nadie, sin avisar y de un día para otro cortar la luz del pádel. Lo cual por supuesto va a suponer un ahorro tremendo, una hora y media de luz a la semana supone un gasto tremendo. Pero como ellos no lo usan y saben que nosotros y Gema (a la que también se la tienen jurada) también, ha sido lo mejor que se les ha ocurrido para sacarnos de nuestras casillas.


¿Y eso para qué? ¿para ahorrar? ¿para recuperarnos del agujero que tenemos en la comunidad por los que no pagan, entre los cuáles me incluyo?. Pues no. Para demostrar, o intentarlo, que ellos son más fuertes porque son los que deciden, ya que son propietarios, y si quieren fastidiar a la vecindad aunque ésta no tenga culpa de nada, pues lo hacen sin pensárselo.


De lo que no se dan cuenta es de que si la gente no paga la comunidad no es porque no les dé la gana, es porque, al contrario que ellos, que siempre se están jactando del dinero que tienen, los demás tenemos problemas de dinero, muchísimos problemas de dinero, y está claro que antes de dejar de pagar la luz, la guardería o dejar de hacer la compra, la comunidad es lo primero de lo que voy a prescindir, lo tengo clarísimo. Pero no, ellos son de la teoría de que todos (especialmente Mr. Rossi y yo, claro) no pagamos la comunidad para intentar fastidiarles. Igual que cuando me tomé mi inocente Coca Cola en botella de plástico metida en mi bolsa en la piscina, el payaso de mi vecino me gritaba y me gritaba que lo hacía para fastidiar. Claro que sí, no me estoy tomando una Coca Cola en la piscina porque es agosto y llevo aquí un par de horas y me apetezca tomar algo fresquito sin hacer daño a nadie y sin peligro de derramar la Coca Cola porque bebo un sorbo, cierro el tapón y la vuelvo a meter en mi bolso, ¡no señor!, bebo la Coca Cola exclusivamente para fastidiarte a ti, está claro.


Así que han decidido cortar la luz del pádel en venganza por no pagar nuestros recibos de comunidad, deuda que para nosotros empezó cuando me quedé sin trabajo y se nos ha acumulado tanto que ya no tengo manera de pagarla por mucho que me haya recuperado del agujero. Así que ni nosotros, ni el resto de vecinos que tiene deudas en la comunidad, ni los que no las tienen y pagan religiosamente ni, por supuesto, ellos mismos, podemos jugar al pádel.
A ellos les da igual porque nunca juegan, y vale, entiendo que nosotros no pagamos el mantenimiento de las zonas comunes y nos merezcamos un "castigo", pero... ¿qué pasa con el resto de inquilinos que SÍ paga, que le gusta disfrutar de la pista, pero a los que TÚ no has dado el derecho a opinar en todo esto?, ¿qué pasa si alguien (como fue el caso ayer) queda con unos amigos haciéndoles venir de lejos, y cuando van a echarse un partido depronto se dan cuenta de que han venido para nada porque no tenían ni idea de esta nueva decisión, ya que tú has actuado sin comunicárselo a nadie, ignorando que hay más gente aparte de ti y tus cuatro amigos en la comunidad?.


A esta gente de verdad se les ha ido de las manos su propio juego, son capaces de fastidiarse a sí mismos sólo para cubrir toda la comunidad con su hostilidad. Y lo que más me fastidia de todo esto no es la estupidez de cortar la luz del pádel, es el no contar con nadie porque según ellos sólo los propietarios pueden votar, los propietarios pueden decidir si suben el precio de la mensualidad, si se paga depronto una derrama, si se puede usar ya la piscina, si puedes beber una Coca Cola o si deciden contratar un abogado para denunciar a la constructora. Y tú tienes que callarte, asentir con la cabeza y aceptar lo que ellos ordenen. Y si mañana les da por votar que tenemos que ir a la pata coja los días impares de cada mes (algo que al paso que vamos no descarto), hay que cumplirlo. Y gracias a esa decisión empezamos en esta casa pagando 50 euros de comunidad y ahora la cuota ya está en 70. Porque sí, porque ellos lo dicen. Y 10 euros de esa cantidad va para el abogado de su denuncia, de lo que a ellos les salió de las narices denunciar, en SU nombre y por SU casa, porque yo soy inquilina y paso mil de denunciar tonterías.


Con lo que por supuesto el estar sin un duro, pero sin un duro de verdad, es el principal motivo de que tenga una deuda de tantos meses, pero la verdad, con todas estas condiciones me la refanfinfla no pagar la factura de algo tan estúpido como es el poder de cuatro imbéciles dictadores que se creen los reyes del mundo porque a ellos les pagan 3.000 euros por 5 horas de trabajo al día y 4 meses de vacaciones al año. Además, aunque pagara mi deuda, habiendo otros vecinos que tampoco pueden afrontar la factura de la comunidad, tampoco podría disfrutar del pádel, así que desde luego, si en algún momento he pensado en poner al día mi deuda, después de esta estupidez demente desde luego tengo claro que paso totalmente de malgastar mi poquito dinero para enriquecer el ego de cuatro nazis catetos.




No lo entiendo, no entiendo por qué tanto odio, no entiendo por qué tienen que hablar mal a las espaldas de todo el mundo, no entiendo por qué cada vez que llegaba algún vecino nuevo tenían que hacerle una ficha criticándole (que si cuidado con el chino que nos hace sushi en la piscina, que si los macarras fijo que hacen botellón en la piscina...), no entiendo por qué alguien querría meterse en el blog de una persona con la que hace mucho más de un año que no habla (hola Ana) para dejar comentarios increíblemente desagradables de forma anónima, no lo entiendo, no entiendo por qué a alguien le puede dar tanta rabia la felicidad ajena como para llegar a los extremos a los que llegan mis vecinos.


Supongo que no entenderlo forma parte de mi salud mental, pero esque estoy harta, estoy harta de los ataques, estoy harta de enterarme por terceras personas de que corren ríos de emails criticando a mi familia, estoy cansada de saber que alguien se mete todos los días en mi espacio para enterarse de lo que hago, lo que digo y lo que siento, tirándose de los pelos si es felicidad, estoy harta de no poder cometer un error, de no poder dejar mi segundo coche aparcado en la calle dos meses porque tiene una avería o de sentirme demasiado perezosa para limpiar una caca de mi perro de mi garaje, espacio en el que paso un total de 2 minutos al día, en un par de días, porque van a atacarme, estoy harta de estar segura de que esperan el informe mensual de la comunidad como agua de mayo para ver quién debe dinero y cuánta carroña pueden arrancarle. Estoy cansada de las críticas a mi familia, las opiniones sobre cómo debería gastar mi dinero, las acusaciones y las amenazas de denuncia.


Sé que en realidad todo es envidia, envidia por ser feliz a pesar de todas las dificultades, porque ellos lo tienen todo resuelto y sin embargo son unos insatisfechos y unos infelices que no saben cómo se hace para sentirse feliz y pleno con tu vida.



No sé hasta dónde son capaces de llegar para seguir intentando amargarnos la existencia. Pero déjame decirte, querida Ana, que por mucho que me cortes la luz del pádel o que me dejes comentarios anónimos diciéndome lo mala madre que soy, nunca, NUNCA, vas a conseguir arrancar ni un sólo granito de todo lo que he construido. Quizá deberías gastar todo ese tiempo en ocuparte a tu familia, algo que por lo que veo en el barrio, tienes muy, muy abandonado...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pat, soy Elia, ya se que hace muchisimo que no hablamos, yo sigo viviendo en Inglaterra y ahora al llegar de trabajar he leído tu blog, me parece indignante lo que están haciendo tus vecinos, vaya pesadilla. ¿como te va todo? yo ahora me estoy recuperando de muchísimas cosas que han pasado, ya te contaré, a finales de enero quiero ir a España y me gustaría poder quedar para tomar algo, ya te avisaré.
no se pero últimamente me he acordado mucho de ti y de los buenos momentos que hemos pasado, me gustaría, sinceramente, pedirte perdón por las cosas que hice y te molestaron, nunca he actuado con maldad, si me conoces un poquito, sabes que no soy mala, ademas la vida te enseña muchas cosas y es de sabios rectificar a tiempo.
un beso muy grande para toda tu familia.

Toni dijo...

Bueno después de leer tu post, ya veo que en muchas partes, siempre hay un vecino gilipollas!!
Yo en varios sitios que he estado siempre me sale uno de estos, finalmente decidí vivir en una casa, por aquello de no tener que soportar ningún "presi" de escalera ni nada de eso y,... también hay gilipollas alrededor,... que manía persecutoria tienen algunos, seran celos? será alguna tara? estaran mal f.... ???? a saber?!!
Saludos mil

Web Statistics