
Yo creo en las segundas oportunidades. Me cuesta aceptar una cadena perpetua o una sentencia de muerte como condena, porque creo que realmente hay gente que está muy perdida pero puede encontrarse. Creo que todos hemos hecho cosas horribles (vale, no asesinar, pero horribles de todos modos) y que vagaríamos por el submundo eternamente si nos condenaran y nos pusieran una etiqueta por ello, arrebatándonos así la posibilidad de arrepetirnos, aprender la lección e intentar remendar el dolor causado.
Pero reconozco que cuando los crímenes implican crueldad, cuando no son con un fin concreto como pueda ser robar dinero, no, cuando los crímenes son como el de esta jovencita, para ver qué se siente matando a alguien, o cuando implican tortura, agresiones sexuales violentas o cualquier caso moralmente injustificado, reconozco que ahí mis demonios me pueden y no les sentaría en la silla eléctrica, no señor, les metería en una celda de 2 metros cuadrados y no les dejaría ver la luz del sol ni un segundo por el resto de sus vidas hasta que me suplicaran que les matara haciéndoles lo mismo que ellos hicieron. Como Dexter, igual.
Después de leer la noticia de esta dulce jovencita, he pinchado en un enlace que me llevaba directamente a otros casos de asesinos adolescentes. ES-CA-LO-FRI-AN-TE. Desde dos chavales de 14 años que irrumpieron en la casa de una mujer anciana y la mataron a golpes con su propio bastón, grabando un vídeo de ellos mismos comiendo pizza tranquilamente al lado del cadáver, hasta un niño de 8 años (con una cara de pirado que flipas, como se puede ver en la foto) que asesinó a ladrillazos a un niño de 2 años, ¡¡2 añitos!!, y después le violó con un palo.

(Qué angelito, con sus gafas oficiales de asesino en serie y todo, y matando niños de 2 años, ¡qué listo nos ha salido!)
Eso es horrible. Eso es realmente inhumano. Pero obviamente esas cosas no nacen porque sí. Tú no crías a tu hijo en un entorno familiar de amor y te sale un psicópata. No. Y esque para ser padre en esta vida es para lo único para lo que no hay que examinarse. No digo que los padres de estas joyas les enseñen a matar, pero lo que tengo claro es que a estos niños nadie les ha enseñado lo que es el amor, la bondad, nadie les ha enseñado a desarrollar una empatía, algo que si realmente abundara en el mundo, otro gallo nos iba a cantar.
Pero lo que tampoco entiendo es qué hace tu hijo de 2 años sin que tú sepas dónde está. La chica de 15 años que mató a la de 9 era una vecina y llamó a la otra para ir a jugar a su casa. Vale, eso es natural. ¿Pero un niño de 2 años?, alguien le está asesinando por ahí y, ¿tú mientras tanto dónde estás?, porque algo más mayores pues ya tienen cierta libertad, pero ¿2 añitos?, mi hija tiene 2 años y o está en la guarde, o está con los abuelos, o está con su padre o está con su madre. Punto, no hay más.
De cualquier manera, como decía al principio, creo en las segundas oportunidades, pero cuando chavales tan jóvenes demuestran tantísima sangre fría, me cuesta creer que de ahí se pueda sacar una persona de provecho. Porque no, porque es un problema de base, porque hay algo que a esos chicos no les han enseñado a desarrollar, y si ni en tu propia infancia o juventud tienes ternura, ¿qué será de ti cuando tengas que ganarte la vida y competir con el resto del mundo para poder destacar, cuando la vida empiece a cerrarte puertas en la cara, cuando empieces a llevarte decepciones?. No lo puedo evitar, no lo veo.

(oh, ¡qué mona!, qué auto-fotos más simpáticas se hacía, no puedo entender cómo pudo ocurrir, ¡se la veía tan buena chica!)
Mi fe en el ser humano se derrumba un poquito cuando veo crímenes tan brutales en cualquier persona, pero cuando encima es un niño el causante de todo este desastre, me cuesta un mundo volver a recuperar mi fe perdida.
Creo que sólo hay una cosa peor en el mundo a que tu hijo sea brutalmente asesinado. Me cuesta encontrar algo peor que eso, pero lo hay. Lo único peor a perder un hijo de esa manera, es ser tú la madre de quien arrebató a otra madre su tesoro más preciado.
1 comentario:
Totalomente de acuerdo. Yo no creo q la psicopatía se lleve en los genes, creo que se inculca involuntariamente. Los niños aprenden por imitación, eso es un hecho.
Saludooooooos
Publicar un comentario