lunes, 9 de febrero de 2009

Juno

"Juno: Diosa del matrimonio.

Muchos consideraban el mes de junio, que toma su nombre de la Diosa Juno, patrona del matrimonio, el mes más favorable para casarse."

Con estas palabras describe Wikipedia el nombre de la nueva habitante de nuestra casa. Obviamente, mis motivos para nombrarla Juno eran otros, pero ¿no son maravillosas algunas veces las señales que te manda la vida?.

Llegamos a pensar en un momento que quizá las señales nos estaban queriendo lanzar el mensaje de que no debíamos ir a por ella, pero aún así, quisimos ser más tozudos y no dejarnos ganar por un pequeño contratiempo.

Total: camino de cabras + coche de ciudad + conductora testaruda =










Pero aún así, nosotros no desistimos, y después de dos horas y media intentando sacar el coche de todas las maneras posibles (esto es, Luismi metido hasta arriba en el barro), media hora esperando a la grua, que tampoco pudo sacarnos, y otra media hora esperando al todoterreno .... finalmente llegamos al albergue por el camino correcto (y asfaltado) para conocer a nuestra princesa:


















Una auténtica muñeca de añito y medio que fue abandonada en Alcobendas.



Está muerta de miedo, le cuesta salir a la calle y no quiere saber nada de comer y beber, eso por no hablar del género humano, por supuesto. Tiene pánico a cualquiera que se le acerque, aunque por suerte no huye, se limita a temblequear y encogerse, pero se deja acariciar y está empezando a coger confianza, sobre todo conmigo.



En el albergue nos dijeron que sus avances en cuanto estuviera con una familia serían muy rápidos, que lo único que necesita es que la quieran y que ella se deja querer, no es como otros perros que son más agresivos por miedo y que les cuesta más que se les acerque alguien, Juno (Kismet en el albergue), desde que la cogieron de la calle hace un mes, es otra simplemente con el cariño de las cuidadoras, así que en cuanto sienta que tiene un hogar se sentirá mucho más tranquila.



Espero poder consuguir que se sienta un poco más cómoda que en las calles de Alcobendas, que la verdad, la entiendo perfectamente, yo tampoco me sentía muy cómoda por allí. Entre todos vamos a intentarlo.


Desde luego, yo creo que su primo Banjo quiso demostrarle que él la va a proteger mejor que nadie no quitándole el ojo de encima...






3 comentarios:

Anónimo dijo...

qué cosa más mona y que mono Banjete cuidándola

mamá

Anónimo dijo...

Si, fue difícil, pero lo conseguimos, nada nos va a parar con nuestros propósitos, así que... ya está en casa para ser tan feliz como lo somos nosotros.

Bienvenida Juno !!!

Jaime dijo...

una monada,al se repetirá la misma historia, primero muy tímido, y luego, te dará con el hocico para que la mimes ¡ya!

Juno es un placer tenerte entre nosotros...

Web Statistics