No sé qué sería de mi vida sin la música. Casi todos mis recuerdos tienen pista sonora. Me he obsesionado con canciones, con artistas, con discos, he escuchado canciones hasta que mis vecinos sentían ganas de mudarse (el botón de Repeat, esa tecla que tanto ha hecho por nosotros), algunas canciones cuando las escucho hoy me transportan enseguida a algún momento específico de mi vida y traen consigo sentimientos, aromas e imágenes.
Si me preguntaran de qué estoy hecha, diría que de un 50% música y 50% emociones. La racionalidad la dejamos a un lado porque soy mala para los porcentajes.
El día que me muera, me gustaría que alguien hiciera un disco póstumo sobre mi vida, una banda sonora que reflejara lo importante que fue la música en mi trayectoria por este mundo, un recopilatorio de las canciones que me enseñaron a amar la música por lo que representaron para mí. Supongo que hay mucha gente que considera que la banda sonora de su vida son las canciones que sonaban en los momentos importantes de su existencia. Yo no. Mi banda sonora estaría compuesta de canciones gracias a las cuales el momento en el que las escuché se convirtió en un momento inolvidable.
Éstas son las 11 canciones que yo he elegido como representación de mi inmenso amor por la música, aunque obviamente hay un millón más que han sido muy representativas, pero estas 11 pistas me han hecho estremecerme y han hecho que nunca olvide el momento en el que entraron por mis oídos.
Con todos ustedes, mis Greatest Hits Volumen I:
Spice Girls - Viva forever
Más que una canción, una religión. Entre mi piel y mis músculos está incrustada Viva forever. Los fans de las Spice saben a lo que me refiero.
Los Rodríguez - Para no olvidar
Siempre le estaré agradecida a mi padre por haber traído el Hasta luego a casa. Lo compró para él, pero el cd echó raíces en mi cuarto. Un día estaba en el metro a mi bola, entraron un grupo de peruanos con guitarra, pandereta y flauta y la cantaron perfectamente harmonizados. Me pusieron un lindo nudo en la garganta, de esos nudos que sólo la música consigue.
Christina Aguilera - Beautiful
Se la puse a Abril cada día durante 9 meses cuando aún estaba dentro de la tripa. Es una canción maravillosa con un mensaje precioso (you are beautiful, no matter what they say...), pero Christina realmente me pone la piel de gallina.
Sweet child of mine
Antes de estar juntos, Luismi y yo nos grabamos mutuamente un cd con nuestras canciones favoritas para regalárselo al otro. Las canciones que grabamos cada uno no tenían nada que ver con las del otro, las suyas eran heavys a muerte y las mías eran prácticamente todas pop, pero él me grabó esta canción de los Gun´s and Roses y yo le grabé la versión de Sheryl Crow, lo que me hizo darme cuenta de que teníamos más en común de lo que parecía en un principio. La maravillosa coincidencia hizo que se convirtiera en nuestra canción. Hoy en día Luismi tiene en su móvil la de los Guns para cuando le llama todo el mundo excepto yo, que tengo asignada la versión de Sheryl.
Michael Jackson - Whatever happens
Me compré el último disco de Michael cuando nadie se compraba ya sus discos. Escucharlo mientras escribía en mi diario y pensar "tiene algún temilla que está bien, pero psé", y depronto... "He gives anothe smile, tries to understand her side...". Re-descubrir a Michael, certificar que nunca me decepciona, ser de las pocas personas en el mundo que sabe que hay mucho Michael más allá de Thriller y Billie Jean...
Paul McCartney - Hope and deliverance
Fue la primera canción que aprendí a tocar en la guitarra. Practicaba todos los días 1 hora con tinta cayéndome por la frente sin ningún resultado aparente, hasta que depronto un día probé a tocar y sonó esta canción. No puedo explicar lo que sentí en ese momento.
Michael Bublé - Home
La canción que sonó mientras Luismi y yo nos convertíamos en marido y mujer. Le debo tanto a Michael...
Pink - You make me sick
Fue la primera canción que me hizo desear bailar, bailar de verdad, sin coreografía, simplemente dejarme llevar. Pink y su Can´t take me home me hicieron amar el hip hop y descubrir a una de las mejores artistas del mundo.
Madonna - Live to tell
Escuchar la letra y saber que tú has pasado por lo mismo, y que aunque todo el mundo sienta que ha pasado por ahí alguna vez, saber de sobra que no, que sólo tú sabes realmente a lo que Madonna se refiere. Mi letra favorita en toda la historia de las letras del mundo.
Fountains of Wayne - Someone to love
Descubrí a Fountains of Wayne cuando sonó esta canción en la radio en un viaje Escanaba - Chicago, y después vinieron Stacy´s mom, Fire in the canyon o Hey Julie. Descubrir el Welcome Interstate Managers y saber que tu vida nunca volverá a ser la misma.
Kelly Clarkson - Behind your hazel eyes
Escuché esta canción en el momento justo, en ese momento en el que te identificas con todas las canciones de desamor que escuchas, pero ésta tenía algo especial, aparte de ser la puerta que me llevaría a conocer a una de mis artistas favoritas. Todavía cuando la escucho se me ponen los pelos de punta de recordar lo identificada que me sentía con sus palabras. Me quito el sombrero ante Kelly, y el mamonazo que le inspirara a escribir Behind your hazel eyes.
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario