
Toni Collette, James Franco, Marcia Gay Harden, Giovanni Ribisi (*suspiro*), Josh Brolin... y ella, una de mis musas, Brittany Murphy: the dead girl. Una súper peli coral que me sorprendió muchísimo con un montón de estrellas a las que admiro. Y Giovanni, uno de mis maridos.
The company men

Para los que hemos pasado por lo mismo, ésta es una película increíble. Ben Affleck nunca ha sido santo de mi devoción, pero ¿qué es el cine si no restablecer constantemente tus juicios?. Ésta es la historia de un hombre cruzando límites, al igual que en algún momento hemos tenido que hacer todos nosotros, pequeños límites que pensabas que nunca cruzarías, hasta que depronto un día miras para atrás y piensas... Dios, no me conocía en absoluto. Una película real como pocas, cada pequeña anécdota me hacía sentir profundamente identificada, y eso es lo mejor que te puede pasar al ver una película. Súper veraz Ben Affleck, espectacularmente cercano Tommy Lee Jones, genial Kevin Costner, mega-potente Maria Bello (yo quiero ser ella), súper brutal Chris Cooper. Y exquisita Rosemarie DeWitt, la Rachel de La boda de Rachel: quédense con su nombre.
Agua para elefantes

Nada espectacular, pero visualmente deliciosa. Y el amor por los animales como tema protagonista. Y yo quiero un bobbed hair.
Midnight in Paris

Quién estuviera en París...
Sunshine Cleaning
Amy Adams se está acercando peligrosamente a mi podio, hogar de Susan, Julia y Natalie. Aunque por ahora sólo está en mi top ten después de La duda y Encantada (película que me sorprendió enormemente para bien). Sunshine Cleaning es la hermana pequeña de Little Miss Sunshine, pero con un humor más negro (aún). Una delicia de película, una delicia de Amy. Altamente recomendable.

Crazy heart
Jeff Bridges me provocó un ataque de ansiedad [sic] con un horrrrrrrrrrror de película en la que sólo éramos dos personas en el cine en la única vez en la historia de mi vida que me he salido a mitad de película. Desde entónces no le he podido ni ver, por mucho que Natalie recogiera su Globo de Oro diciendo "Jeff Bridges, I love you". Pero la historia de un cantante country, de un cantante country de verdad, no tipo Carrie Underwood o Leann Rimes, me interesaba demasiado, y sobrepasé el odio eterno que le juré en el pasado porque, una vez más, disfrutar del cine significa romper tus propias barreras. Además, me súper-encantan las películas en las que los actores cantan de verdad, porque alucino con la educación musical que hay en América. Igualito que Al otro lado de la cama, ya te lo digo. Me encantó Jeff Bridges, me súper-encantó Maggie Gyllenhaal (coma, claro) y me súper-mega-encantó Colin Farrel, sustituyendo su acento irlandés natal por un maravilloso y profundo acento americano sureño. Y esque yo soy muy de acentos, muy de country, muy del sur de América y muy de Colin.