Mi suegro es el típico abuelo abuelo, abuelo de los de tirarse a cuatro patas para hacer el león con su nieta, abuelo de los de te compro cromos a escondidas, abuelo de los de minietaeslamasguapalamaslistalamasgraciosadelmundo. Vamos, que estoy segura que le pides un Werters y te lo da.
Mi suegra es muy abuela también, pero es la práctica de los dos, el abuelo se tira al suelo, yo le cambio la caca, el abuelo hace el cucú tras, yo doy de comer a la cría.
Total, que llego a su casa a recoger a Abril. Mi suegro en el suelo haciendo una torre de Castellers con Pinipones, Abril flipando con su abuelo, la abuela limpiando biberones, cuencos de papillas, planchando el babero... esas cosas de abuelas. En la tele el tenis.
Nos sentamos a comer, y allá por la altura del segundo plato me doy cuenta de que está sonando un fuerte acento sureño estadounidense a mis espaldas:
Guachiguachi gua mai fren, ¡a guachi guachi! ¡o mai god, guachi guachi chu!
Miro hacia la tele y veo un western de esos antiguos rodados en Alcantarilla, provincia de Murcia, hablado en su idioma original.
Oooooohh no cowboy, sei gudbai, guachi guchi chu, ¡aimgona quil llu guachi guachi chu! ¡¡PUM PUM!!
Le digo a mis suegros: "¡anda, no me digas que os habéis animado a ver cine en versión original! pues eso está muy bien oye, porque vosotros que vais a La Manga así podéis hablar con algún guiri, que hoy en día vienen y se tiran diez años pero no aprenden ni papa de español oyes..."
Suegro y suegra se miran y suegro dice: "¡no, qué va!, si esque un día la Rosa Mari se sentó encima del mando y desde entonces sale así"
Yo: ¡Pero hombre Pepe, si tú eres un manitas, arréglalo!
Suegro: Ay, no sé, - coge el mando, se levanta las gafas y mira las teclas atentamente - si yo me leí el manual, pero esque no doy con ello
Suegra: ¡ahí estuvo, toda la tarde con el librito de instrucciones ése, y nada oye, que no sabe, que esque se hace el listillo pero luego esque no es nadie! ¡rucu rucu rucu rucu rucu!
Suegro: ¡Ay yo qué sé, díselo a la Rosa Mari, que fue la que le puso el trasero encima! ¡¡a ver si te sale a ti, ¿no?!!
Suegra: ¡No, si a mí me da igual, si yo me entero de lo mismo, yo me pongo ahí delante y a mí me entretiene!
Yo: ¡¡Pero hombre Pepe, si tú lo arreglas todo, se me ha caído un mito!!
Suegro: ¡¡Ay que yo qué se hombre, que esto es muy complicado y el manual está en muchos idiomas pero esque yo no encuentro esa parte!!
Toco una teclita, y de pronto el vaquero de la tele habla en español.
Suegro: ...
Yo: Ya está.
Suegro: ¡¡¡Bueno, pues ala, ya está, arreglado, dejadme en paz cagüenlamarhombreya!!!.
Siempre que voy a ver a mis suegros tengo un gran día.
Luego por la noche he ido a tirar una enorme bolsa de basura y el cabrito de mi contenedor se ha comido un cacho de la piel de mi mano. Aún así ha sido un buen día.
Hace 10 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario