Mi madre me lo advirtió hace tiempo: cuidado con los juguetes de la niña en los sitios públicos que siempre hay mucho mangante, tanto los niños como las propias madres.
A ella le pasó en la playa, una señora erre que erre con que el flotador de mi hermano era de su hijo (hay que tener jjjjjjeta), y a mí me ha pasado en mi propia piscina, donde los sospechosos se reducen bastante, la verdad, ya que somos 30 familias de las cuales sólo bajamos a la piscina menos de la mitad. Pero conmigo ha ocurrido a escondidas, como se hacen las cosas en esta comunidad.
A Abril le ha dado ahora por descubrir el bonito sonido del agua cuando le tiras cosas con diferente masa, todo lo que ve, al agua. La crema solar, al agua, las gafas de sol de mamá, al agua, las llaves de la piscina, al agua, las chanclas de mamá, al agua, su vestido, al agua, el Ipod, al agua (llegué a tiempo, menos mal). Por no hablar de sus juguetes, lo primero que hace cuando llega a la piscina es tirar todos sus juguetes, no nos llevamos muchos, pero tiene cuatro cubitos chiquititos de colores que se meten unos dentro de otros y le encantan. Los saco del agua, pero en cuanto me doy la vuelta, ya los ha vuelto a tirar, y no me preocupa mucho, porque en cuanto puedo los recojo de nuevo y ya está, con sus colores chillones se ven fácil. Pero resulta que el otro día, entre tanto bártulo desperdigado que recoger, me dejé el más pequeño pensando que estaría con los demás. Justo el que más le gusta, el rosa.
Bajé por la tarde a por él a la piscina y una vecina me dijo que lo había visto por ahí, que alguien estaba jugando con él hacía un rato, así que no me preocupé mucho pensando que estaría localizado, miré un poco por encima y al no verlo le dije que cuando le viera me lo guardara. Más tarde la vi y me dijo que había estado buscando con sus hijas pero que no lo habían vuelto a ver, así que bajé otra vez a la piscina cuando ya no había nadie y miré por todos lados pero ni rastro del cubito, metí incluso la mano en el filtro por si el agua lo había llevado hasta ahí, pero nada.
Y es raro, muy raro, ¿se ha ido el cubo solo?, pues no, alguien se lo ha llevado, porque lo normal en una comunidad pequeña donde todos nos conocemos es que si ves algo lo dejes ahí para cuando venga la otra persona lo vea, que es lo que hacemos siempre, pero no, mi cubito se ha esfumado, y me da una rabia de muerte porque a Abril le encanta ese cubito y es un juego de cuatro que le regalamos cuando era más chiquitita y ahora disfruta un montón haciendo una torre con los cuatro cubitos y tirándola al agua. Pero no, el cubito rosa ha desaparecido misteriosamente, y la culpa es mía encima por no cuidar las cosas, pero jamás pensé que la gente en mi comunidad fuera a chingarme algo. Aunque bueno, después de que mi crema para el pelo también desapareciera por arte de magia en la piscina debería haberlo visto venir.
Y casi es mejor que desaparezca el cubito a lo que le pasó a la regaderita de juguete. Me la dejé un día en la piscina y me di cuenta cuando llegué a casa, "no pasa nada, mañana la cojo", pensé. Pues bien, al día siguiente la regadera no estaba, pero al día siguiente sí, descuartizada por toda la comunidad de vecinos. Cada pieza de la regadera, tres para ser exactos (supuestamente no se desarma, pero alguien había hecho el bestia y le había quitado la tapita y el asa) apareció pisoteada y arañada en una parte distinta de la comunidad. Me quedé en shock cuando lo vi, ¿por qué los niños son tan cafres?, ¿por qué les gusta destrozar cosas, sobre todo cuando no son suyas?, ¿por qué hacen eso?.
Total, que estoy indignada con esta historia, y tengo pocas esperanzas de recuperar mi cubito rosa, pero lo que me alucina es que para los cuatro que somos, tengas que andarte con ojo. Cualquier día me desaparece el Ipod del bolso de piscina, no me extrañe...
Hace 10 años
2 comentarios:
menos mal k e acabado es muy abirrida la historia del cubito rosa
Pues hija, tu si que eres aburrida, te tragas una entrada que ni te interesa... desde luego tu vida debe ser un autentico bodrio, ¿no tenías ninguna casa que invadir? ¿a nadie a quien criticar?
Eso si k mola mazo!!! eh tronka
Publicar un comentario