martes, 20 de marzo de 2012

¿¿Estamos locos o qué??

Hay cosas en esta vida que de verdad me superan. Me superan pero hasta puntos ilimitados.


Esta mañana he tenido esta conversación con la directora de la guarde de Abril:


Patricia: ¡¡Holaaaa, buenos días!! (con la voz de mongo ésa que ponemos las mamás con todo lo relacionado con nuestros hijos)

Directora: Hola (seca como un ajo)

P: ¡ay! ¿llego antes de tiempo? (al ver su cara de seta me imagino que el motivo de su cabreo será que me he adelantado a mi hora, no sé)

T: No. Son las 8.20. Está bien.

P: Ah...

T: Ya me ha contado A (la profe de Abril) que el jueves volviste a llegar tarde...

P: Ah bueno, sí... había habido un accidente y llegué 5 minutos tarde

T: Pues esque esto no puede seguir así

P: Mira tía, vamos a ver, fueron 5 minutos y por algo que yo no puedo controlar

T: Ya pero esque a mí me da igual que haya un accidente. Son 5 minutos que le estás quitando a ella de hacer su vida. Además, ella me ha dicho que no había habido un accidente, que fue porque saliste tarde del trabajo.

P: (levantando la voz por motivos obvios) Pues le dices a A que no mienta, porque yo no salí tarde de trabajar, que a mí a las 18.30 se me cae el boli para venir aquí a la hora exacta. Me encontré un atasco por un accidente y eso me retrasó 5 minutos, no creo que sea tan grave

T: A mí no me levantes la voz

P: ¡Te levanto la voz porque estás diciendo tonterías y me estás hartando con la misma estupidez de siempre!

T: Te estoy diciendo que a mí no me levantes la voz, que yo SÍ tengo educación

P: (sin bajar la voz) ¡Pues si tanta educación tienes a ver si te aprendes que por 5 minutos que se quede UN DÍA la tía ésta no le pasa nada!

T: ¡Son 5 minutos que son suyos de su tiempo y que a mí no me cubre el seguro, y si a la niña le pasa algo a ver qué hago!

P: ¡A ver, que la niña está aquí desde las 8.20 de la mañana, sería de coña que se abriera la cabeza a las siete cero cinco minutos justo el día que yo llego un poco más tarde, y si eso ocurre, yo me responsabilizo!

T: ¡¡QUE NO ME LEVANTES LA VOZ!!

P: ¡¡Mira tía, se te va la olla!! ¡¡me parece a mí que lo que a ti no te queda claro es que TÚ estás trabajando para mí, no yo para ti, así que las exigencias las pongo yo que soy el cliente!!

T: ¡¡Yo no trabajo para ti!!

P: ¿¿Ah no??

T: ¡¡Pues no!! ¡¡tú y yo tenemos un acuerdo en el que yo te hago este servicio!!

P: ¡¡Este servicio que me cuesta medio sueldo al mes, literalmente, creo que tengo derecho a llegar 5 malditos (no dije malditos, dije otra cosa) minutos tarde un maldito (aquí tampoco dije maldito) día cada muuucho tiempo!! ¡¡te guste o no, TÚ TRABAJAS PARA MÍ!!

T: ¡¡¡Mira, que te estoy diciendo que yo no voy a tolerar que estés llegando tarde constantemente, que me da igual que haya habido un accidente, que ése no es mi problema, mi problema es que me estás llegando tarde todos los días!!

P: ¿¿Pero qué dices, por qué mientes?? ¡¡llegué tarde 2 días cuando mi marido estaba en Sevilla y estaba sola, y hace ya meses de eso, ¿¿a qué me vienes ahora con esas??

T: ¡¡De eso nada, llegas tarde constantemente!! ¡¡La próxima vez lo que hago es llamar a la Policía!!

P: ¡¡Ah sí, perfecto, pues llámate a la Policía que les va a encantar que les llames para contarles que una madre te ha dejado abandonada a su hija en tu guardería durante 5 minutos!! ¡¡van a estar encantados de gastar su tiempo en venir y ayudarte a ti!!

T: ¡¡Pues la próxima vez lo haré!!

P: ¡¡Pues estaré esperando ese momento con una enorme sonrisa!! y además, ahora qué, ¿tengo que llegar tarde yo a trabajar porque te tengo que aguantar este rollo?

T: Tú no llegas tarde a trabajar...

P: ¿¿Perdón??

T: Que te digo yo que tú no estás llegando tarde a trabajar...

P: ¿¿Pero qué dices??

T: (mirándose el reloj) que tú no estás llegando tarde a trabajar...

P: ¡¡MIRA, Y AHORA ME VIENES CON INSINUACIONES EXTRAÑAS DE A SABER QUÉ!! ¡¡¡VETE A TOMAR POR EL P*T* C*L* QUE ME TENÉIS HASTA LOS P*T*S C*J*N*S!!! (eso sí lo dije pero sin estrellitas)


Y toda esta conversación con mi hija ahí cogida de su manita con el chupete, su girafa y su mochila puesta, y con unos ojitos de sueño mirando al infinito y pensando en a saber qué.


Y esque me tienen hasta ahí mismo. Estoy harta, harta de verdad. Éstas son las cosas por las que tener hijos es una pesadilla, ni más ni menos. Al final con tanta estupidez te hacen perder los nervios y quedar como una energúmena pero de las chachis, además de mala madre asquerosa que pasa de su hija.

Con lo que de verdad alucino es con ser, entiendo yo, la única madre que tiene estos problemas, ¿qué pasa, que las demás madres todas, absolutamente todas, tienen media jornada y llegan todas a tiempo perfectamente a recoger a sus hijos a las 17.00? porque cuando yo llego a las 19.00 sólo queda Abril desde hace rato..., y yo no sólo no tengo la oportunidad de tener sólo media jornada porque acabo de entrar en un trabajo y porque necesito el dinero como el aire, si no que además esque no me da la gana de trabajar sólo la mitad, creo que se puede trabajar como se ha trabajado toda la vida y tener hijos a la vez, si todas las mujeres nos reducimos media jornada cada vez que tenemos hijos no me extraña que lo tengamos muchísimo más difícil en el mundo laboral que los hombres, ¿quién va a querer contratar a una mujer pudiendo contratar a un hombre si así te aseguras que no va a tener que trabajar menos?. No me extraña que en las doscientas mil entrevistas de trabajo que hice en su momento en cuanto decía que tenía una hija me tachaban directamente, pensarían "ésta mañana tiene otro bebé y ya olvídate...".


No sé, esque no lo entiendo, no entiendo que todos tengamos tan poco manga ancha con respecto a este tipo de problemas, si llegando 5 minutos tarde ya me dicen en la guardería que van a llamar a la policía, ¿qué se supone que tengo que hacer?, afortunadamente en mi trabajo son muy respetuosos con los horarios de cada uno, pero me imagino tener el típico trabajo que como te vayas a tu hora te puedes buscar un problema y a ver qué hago, ¿¿le digo a la de la guardería que si no llego unos minutos tarde puedo perder mi trabajo... o le digo a mi jefa que si no salgo pitando a mi hora la directora me amenaza con quitarme la plaza de mi hija en la guardería??.


Lo que tampoco entiendo es esa regla no escrita de que si tienes un hijo para poder cuidarle bien y ser una madre súper chachi tienes que trabajar sólo hasta las 15.00, ¿qué pasa, que a las madres no nos puede gustar trabajar? ¿no podemos necesitar esas horas para poder sentirnos útiles en nuestros trabajos? ¿tenemos que dedicárselas a nuestros hijos porque si no seremos unas madres horribles que no les estamos prestando la atención que necesitan?, me parece ridículo. Me parece absurdo eso tanto como la noticia que ha salido este fin de semana de que los pediatras recomiendan que los niños no vayan a la guardería hasta por lo menos los 2 años. Ole, claro que sí, si eso debe ser buenísimo para los niños, vamos, sano sano. Pero a ver con qué cara le digo yo a mi jefa que cuando dé a luz no me va a ver más por la oficina hasta que mi hija cumpla 2 añitos, y con eso olvídate además de tener hijos medianamente seguidos, porque sólo te falta entrar otra vez a trabajar a los 2 años y embarazarte de nuevo, vamos, mi jefa tengo claro que me diría "no no, no te preocupes bonita, tú cuida a tu hija tranquila, pero vamos, tranquila tranquilita, no vuelvas más por aquí y así le dedicas todo el tiempo que necesite...". Y eso sin mencionar los contratos que saldrían a raíz de eso, que te contraten por 2 años para una baja y luego otra vez a la calle, que ya ha vuelto la mamá y tú, 2 años más vieja, a empezar otra vez a buscar trabajo. Por no hablar de la estupidez que es afirmar que ir a la guardería antes de los 2 años es perjudicial para los peques... ¿se puede saber en qué se basan para decir semejante tontería? mi hija fue a la guardería a los 4 meses y espabiló muchísimo y estaba maravillosamente cuidadas por chicas especializadas que atienden absolutamente todas sus necesidades, además de estar constantemente relacionándose con más niños como ella, no sé qué puede tener eso de malo. Además, para mí es importantísimo que no haya un apego absurdo a los padres y que los niños sepan quedarse con otras personas sin montar un pollo, a mí esos padres que dejan a sus hijos en el colegio o donde sea y los niños montan un pollo traumático, el niño llorando, la madre llorando, la profesora haciendo malabares para que el niño no vea cómo la mamá se va...., vamos vamos vamos, patético de verdad...


No sé, de verdad. Yo no tengo oportunidad de reducirme media jornada porque cambié de trabajo en el trámite de tener a mi hija, pero reconozco que si ahora tuviera otro enano y pudiera, quizá me quitaría una hora o dos, pero ¿qué necesidad tengo de trabajar sólo medio día? además, ¿soy yo la única idiota que necesita el dinero?.


Con todas estas trabas no me extraña que la gente tenga hijos siendo tan mayor, si necesitas la suficiente estabilidad como para tener dinero para pagar la guardería y para poder reducirte jornada sin que te pongan problemas en el trabajo al ritmo que llevamos de estabilidad laboral te pones a tener hijos a los 40. Y permítanme señores pediatras, pero eso SÍ que es perjudicial para los pequeños...

1 comentario:

La nueva vecina dijo...

Relaaaax, Patri, relaaaax...

Oye, una dudilla:

Cuando pasas -en las abreviaturas del guión de la conversación- de "Patricia" a "P" y de "Directora" a "T"... Te refieres a "T" de Tontaelculo, ¿verdad?

;-P

Bs!!

Web Statistics