miércoles, 28 de marzo de 2012

Paradojas de nuestra tierra

Ahora que he abandonado Tuenti para chaquetear e irme a vivir a Facebook, estoy muy al tanto de los grupos nuevos que salen. Ya nadie se hace fan de "señoras que...", pero me resulta muy curioso ver los grupos de cada persona, y hay uno que me llama mucho la atención que se llama "soy español... a qué quieres que te gane??".

Es curioso, porque me parece fenomenal que nos sintamos tan orgullosos de que todos nuestros deportistas estén haciendo tanta patria, claro que sí, si somos hachas somos hachas y yo me siento orgullosísima de que así sea. Pero por otro lado me da rabia que vayamos de prepotentes porque en este país nos queda muchísimo por aprender de muchos de nuestros vecinos en muchas cosas, y que tengamos medallas en prácticamente todos los deportes no nos hace los más mejores del mundo en absoluto.

Estos son sólo algunos números que nos indican que algo falla:


- Somos el país de Europa con mayor número de novedades editoriales al año y uno en los que menos se lee.

- Ni un artista vivo entre los cien más influyentes pero somos el primer consumidor de cocaína de Europa.

- Somos el país que paga a sus diseñadores por desfilar en la Madrid Fashion Week pero ni un solo diseñador español en las perchas de Barneys.

- Los dos mejores equipos del mundo son españoles (Real Madrid y Barcelona) pero no tenemos ni una universidad entre las 100 primeras.

- Somos el país de la UE con más idiomas oficiales pero donde peor se habla inglés.

- El español es el tercer idioma más hablado del planeta, en cambio somos el país europeo que menos dinero invierte en I+D+i.

- Somos el país con mejor calidad de vida y en cambio estamos muy por debajo de la media europea en cuanto a sueldo.

- Somos el país preferido por los turistas europeos, sin embargo uno de los de mayor índice de fracaso y abandono escolar de toda la UE.



Y no es por nada pero mirando hacia delante no me da la sensación de que los números vayan a cambiar mucho...



... en fin, seguiremos alegrándonos por la roja, Nadal, Gasol, Alonso, Almodovar, Pe y Bardem y les agradeceremos eternamente que pongan a España en los periódicos mundiales con buenas noticias...

No hay comentarios:

Web Statistics