lunes, 2 de abril de 2012

En las nubes

No sé lo que me pasa últimamente pero me siento torpe, me siento torpe, despistada y distraída. Vamos, que estoy todo el santo día dando paseos por la luna y no me centro en lo que hago, me distraigo con una mosca y me cuesta horrores volver a coger el hilo de las cosas.


Pero esque claro, me ponen trabas constantes, como por ejemplo, el otro día que estaba yo aquí toda metida en mis cosas, realizando un documento de Excel de importancia mundial cuando depronto oigo una voz de los más varonil que me dice:

"Excuse me, can you please order us a taxi?"

Y yo, en mi ensimismamiento, levanto la vista y me encuentro un guiri con unos ojos azules de esos en los que se ve el mar y las caracolas, con una sonrisa que hasta le vi un destello en un diente y con una espalda sólo medible con escuadra, cartabón y calculadora... y claro, digo...

"eeeeeerrr..... eeeehhh..... yes.... eeeh.... may I ask your name sir.... ???"

"Yes of course, my name is Michael"

"oh *risa floja risa floja* Michael, my name is Patricia *risa floja risa floja risa floja*...."


Pues nada, que le pedí el taxi a nombre de Michael y sin más se fue. No sé yo en qué reunión estaría metido Michael que no le vi entrar, pero claro, ya me quedé descuadrada toda la mañana. Vamos, como para terminar el documento con importancia de estado que estaba haciendo antes de que apareciera, pues no, ya lo dejé para después de comer.


Otro día estaba haciendo un listado de estos que me mandan a mí, Missis Concentración, de 350 personas en los que todo tiene que cuadrar al dedillo y no puede haber ninguna persona duplicada ni faltar nadie y todo tiene que estar milimentrado para que a todo el mundo le venga bien el horario que se le ha asignado teniendo en cuenta sus reuniones, sus vacaciones y sus momentos del café y del piti... y en esto que me viene el colega que nos viene a retirar las revistas, que es un tío así como medio mongo (mongo no de retrasado, si no de los míos) que no se corta un pelo en nada, y se me pone aquí en mi recepción a darme palique de los suyos, que es de estos que hablan pero que no dicen nada, y yo ahí intentando darle boleto pero como buen mongo que es, pues nada, pegado cual lapa a mi recepción...


Mongo: Anda, qué pasa, que ya no me sonríes, claro, como ya no quieres nada con los pobres...

Patricia: ¡Anda que no! ¡cómo no te voy a sonreír! ¡qué sí!

M: ¡Uy que sí dice...! ¡será sinvergüenza! ¡pero si tienes una cara más seria que pareces una estatua!

P: Que no hombre, que esque estoy muy concentrada

M: Aaaanda... concentrada dice... pues sí que tienes que estar concentrada para estar tan seria, ¡dile a tu jefa que te suba el sueldo hombre, que no se puede estar tan seria!

P: ¡Que no estoy seria amigo!

M: ¡Uy que no! qué poca vergüenza tienes, yo me acuerdo cuando yo venía y me sonreías, ahora ya ni eso... esque vamos, todo lo bueno no dura de verdad, qué pena...

P: ¡Anda anda, déjate, que sí que sonrío hombre!

M: ¡Mira y ahora va y me sonríe! si esque de verdad, qué caradura... ¡contentito tienes que tener al novio...!

P: Pues sí, mucho (intentando fijar la mirada en la pantalla a ver si se da por aludido)

M: Ya ya... voy a hablar yo con él que estará quemaíto el pobre hombre.... con una mujer así, tan desagradecida...


... y así durante unos 20 minutos de conversación gratuíta y en espiral. Pues claro, cualquiera retoma el hilo de lo que estaba haciendo... "pero a ver, ¿a Esther no la había yo metido en el grupo 7? ¡ah no, que ésa era Ester!"


... y esque esto de estar en recepción es una invitación constante a que me interrumpan y me distraigan, y claro, ¿así como voy a estar centrada en lo que hago?, si esque yo lo que necesito es un ascenso como una casa y que me saquen de aquí, el epicentro de la oficina y deje de estar de paso para todo el mundo, macizos, mongos y todo lo que haya entre medias...

1 comentario:

La nueva vecina dijo...

Mujer!

Es que ese tío es un pelma!

Por lo demás, será cosa de la "astenia primaveral"... así que dale al ginsen!

BS!

Web Statistics