domingo, 8 de abril de 2012

La casa gótica

Estos cuatro días de vacaciones han sido muy intensos por muchos motivos. Después de una semana realmente complicada personalmente hablando, decidimos tomarnos estos días de vacaciones como una celebración de lo mucho que nos queremos, hacer cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer pero nunca veíamos el momento, decidimos salir mucho de casa, hacer todas esas cosas que no hacemos nunca por falta de dinero (dentro de nuestras posibilidades, obviamente), movernos, hablar mucho, pasar tiempo juntos...


Una de las cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer era dar un paseo por El Escorial, yo no lo conozco pero dimos una vuelta por el pueblo con el coche cuando volvimos de pasar la Nochevieja en Cercedilla y me encantó, así que tenía muchas ganas de conocerlo un poco mejor.

Así que fuimos. Llovía pero fuimos, y fue totalmente mágico.


En Año Nuevo Luismi me dijo que en El Escorial había una casa increíble que le encantaba. Fuimos a verla y me quedé impresionada, absolutamente anonadada, pero no tuve la oportunidad de hacerle fotos. Así que esta vez fuimos y pudimos hacerle alguna foto. No muchas, porque había un perro amenazante enseñándonos los dientes justo al otro lado de la verja y la cantidad de coches que se veían en el garaje nos indicaban que había mucha gente en casa y desde luego no queríamos que nadie saliera a ver por qué ladraba el perro y nos encontrara escondidos entre los arbustos con la cámara... pero aún así creo que las fotos que pudimos hacer demuestran lo increíble que es la arquitectura de la casa. Ésta es la muestra:


















En la entrada, justo al lado de la puerta principal, hay un cartel (la primera foto) que dice "Non Nobis Solum". He buscado en internet y en latín quiere decir "No sólo para nosotros", y proviene de una sentencia de Cicerón en la que quería transmitir el ideal según el cual todos los hombres tienen una amabilidad natural hacia los otros hombres y tienen que "contribuir al bien general mediante un intercambio de actos caritativos". Wow, no sé muy bien cuál es el rollo de la gente que construyó o que vive en esta casa, pero me encanta... ¿querrá eso decir que puedo llamar al timbre y decirles que me inviten a tomar algo y enseñarme toda la casa por dentro?, hay que compartir, ¿no?. Sea como sea, me encanta el lema.


No se ve demasiado bien porque el amable perrito estaba demasiado cerca del lugar óptimo para hacer la foto, pero por la parte de atrás tiene un jardín con un columpio gótico forjado en hierro absolutamente increíble. La parte de delante es impresionante, tiene un garaje exterior enorme con un Rolls Royce antiguo precioso, con clase, no el típico coche que lo único que quiere transmitir es el dinero que tiene la persona que lo conduce. La casa tiene como cuatro pisos y de verdad, moriría por poder entrar y ver cómo está decorada por dentro.


Esto es todo lo que he podido admirar de la casa porque, aunque se ve bastante bien por fuera si te asomas, la verja es opaca y aparte, está muy claro que por dentro y por la parte del patio que no se ve la casa tiene que ser aún más increíble que lo que se ve por fuera. Cada detalle, cada farolillo, las piedras del camino que llevan a la entrada principal hasta incluso las cristaleras de las ventanas son impresionantes y están cuidadas para que todo esté en armonía.


Quién sabe, quizá algún día reuna el valor necesario para llamar al timbre y abusar de esa generosidad de la que hacen gala en el lema de la casa y tenga la oportunidad de dar un paseo por sus interiores, pero hasta entonces no me queda más que admirar las fotos y, como mucho, esconderme detrás de los setos para poder mirar por las rendijas...

No hay comentarios:

Web Statistics