viernes, 27 de abril de 2012

Aquellos maravillosos 90s

Últimamente he notado que los 90 están volviendo tímidamente. Sí, parece una locura, porque los 90 son como los hermanos sin personalidad de los 80.

A los 80 todo el mundo les quiere, y yo la primera. Para empezar, yo soy producto de los 80, y para seguir, los 80 son los padres de muchos de los artistas más duraderos y las películas más inmortales de la sociedad actual. Madonna, Michael Jackson, U2, Dirty Dancing, E.T. o hasta Los Simpsons son producto de los 80. Hay que reconocerlo, los 80 tuvieron mucha, mucha personalidad.

Si buscamos las cosas más típicas de los 90 en Google, nos saldrán todas las horteradas. Ese horrible look a lo Blossom, los tamagotchis (que todos hemos tenido uno, ésa es la verdad), Will Smith vestido de colores chillones..., pero no señores, hay muchos más 90 más allá de Beverly Hills 90210 y Baywatch. No lo olvidemos, joyas como Urgencias, Pretty Woman o las novelas de Harry Potter son producto de los 90.

Ésta es mi particular visión de aquella década dorada y las cosas que más recuerdo de aquellos años que a mí me pillaron pasando de ser una niña a una adolescente.

Con todos ustedes, mis años 90:


- El "Rachel". Ese corte de pelo que todas queríamos y que todas seguimos queriendo. Los 80 fueron ondulados, pero los 90 fueron propiedad de el "Rachel". Cuando me aliso el pelo por las mañanas, esto es lo que busco, un "Rachel".



- Girl Talk. Había un millón de variedades, pero la que yo disfruté concretamente fue una en la que tenías que adivinar a qué chico del tablero le gustabas llamando a todos ellos por teléfono y cada uno te daba una pista sobre tu admirador. El macro-teléfono rosa podía sorprenderte de mil maneras, ya que podía revelarte una pista nueva gracias a una llamada repentina de tu mejor amiga. Magistral, ya no se hacen juegos así.




- Blur y Oasis. El que no haya flotado escuchando Wonderwall es porque no lo vivió en su momento. Yo siempre fui más de Blur, pero lo cierto es que para mí eran dos grupos que no se parecían en absoluto y nunca entendí su enfrentamiento. Aún hoy escucho Song 2 o Don´t look back in anger y siento que son dos de las mejores canciones jamás escritas.




- Los Trolls. Eran feos de pelotas, pero qué leches, si les frotabas el ombligo te concedían todos tus deseos. Se podían permitir el lujo de ser feos de pelotas y aún así querías con todas tus fuerzas tener uno.




- La masacre de Columbine, la muerte de Lady Di, el escándalo de Bill Clinton con Monica Lewinsky o el asesinato de Versace... todos ellos hechos que me impresionaron muchísimo.



- Los 90 fueron una década de grandes, grandísimos películones. De hecho, cada año por separado tuvo su propio bombazo en los Oscars de películas maravillosas que todavía siguen estando igual de presentes que si se hubieran escrito ayer mismo. Forrest Gump, El Silencio de los Corderos, Sin Perdón, Titanic o Braveheart fueron "la película del año" durante esta maravillosa época, pero tampoco olvidemos que los 90 también nos trajeron El Sexto Sentido, La Bella y la Bestia, Matrix, Ghost, Terminator 2, El Rey León o Parque Jurásico.



- "Estábamos tomándonos un descanso". Cualquier persona que haya vivido los 90 en todo su esplendor sabrá que fue la época en la que nació el mejor TV Show de todos los tiempos. Sobran explicaciones.



My favorite game de The Cardigans, Unbreak my heart de Toni Braxton, Just a girl de No Doubt, The Sign de Ace of Base, Under the bridge de los Red Hot Chilli Peppers, Basket case de Green Day, 2.1 de Elastica, No scrubs de TLC, One sweet day de Mariah Carey y Boyz II Men o Genie in a Bottle de Christina Aguilera. Grandes, grandísimas canciones. Y quien no haya cantado "Uno, dos, tres, cuatro, sinco sinco, seis!" no ha vivido nada. He dicho.



- "¡Qué grosero!", "¿¿He sido yo??", "Le escucho". Pobres de nosotros que pensamos que estamos viviendo la época dorada de las series...




- Las Spice Girls, el fenómeno que más ha marcado mi vida en muchos sentidos. Sí sí, ríanse, pero fue el primer grupo que desbancó a los Beatles en muchos de sus records mundiales. Ahí queda eso...








Y podría pasarme horas recordando detalles de aquella época en la que pasé de ser una niña de 7 añitos a una mujercita de 17 y todo lo que pasó entre medias.


Los 90 siempre han sido mi época favorita musicalmente hablando, y cuanto más miro hacia atrás, más guays me parecen en muchas otras cosas. Y vuelven señores, los 90 vuelven, que lo sepan...




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con nuestros mas y sus menos... Una gran éposca sí señora.
Mari

Anónimo dijo...

Me encantan las Spice Girls y el corte de Rachel!!! jajajajaja

Araceli

Web Statistics