miércoles, 14 de marzo de 2012

Oscars 2012

Este año no he hecho mi post-apuesta habitual sobre los Oscars, y eso que a mí me gustan mucho las galas en las que no todo está cantado, pero la verdad que no he visto todas las películas que competían, y a mí, cada vez más, me gusta hablar con conocimiento de causa.

Por supuesto que creo que Jean Dujardin se merecía muchísimo su Oscar, básicamente porque las dificultades al ser una película muda con respecto a los demás son muchísimo más obvias.







Con respecto a las mujeres, no he visto la (imagino que) maravillosa interpretación de Meryl Streep como la señora Thatcher, pero aún así no me cabe ninguna duda de que es un merecidísimo premio.





Sin embargo me dan rabia las típicas películas hechas exclusivamente para que el intéprete se lleve el Oscar, que suelen ser mayoritariamente biopics. Que una persona inteprete fenomenal a alguien existente no quiere decir que una persona que está creando de la nada un personaje nuevo, con sus gestos, con su personalidad o con su esencia no tenga igual o mayor mérito.

Me da mucha rabia que siempre que se haga un biopic de alguien que ha sufrido mucho, véase Ray Charles, Truman Capote o Virginia Woolf, matemáticamente suponga un Oscar al canto. Y luego sin embargo, va Joaquín Phoenix, interpreta MARAVILLOSAMENTE a Johnny Cash... pero como no se parece físicamente, pues no hay Oscar para él.

Para mí el objetivo de intepretar a una persona existente, aún en vida o ya fallecida, es captar su esencia, no hace falta que su actor esté caracterizado hasta que parezca su réplica, no es así. Para mí lo importante es que el intérprete sepa meterse en la piel, sepa entender los por qués de esa persona, por qué hace las cosas como las hace, por qué sufre de esta manera, cuál es el motivo de que diga esto, de que diga esto otro... va mucho más allá de imitar sus gestos o su voz.

Por supuesto que hay algunos actores y actrices que han clavado esa esencia de la que hablo y han sido galardonados, muy merecidamente, claro que sí. Gente como Colin Firth en El Discurso del Rey, cuya interpretación me sorprendió enormemente porque vi la película por inercia, con bastante pereza, y resultó ser una de las mejores películas que he visto jamás, o como Reese Whiterspoon en el papel de June Carter, que aunque para mí es una película fantástica y me encanta, nadie puede negar que lo mejor de la película es ella...


Sea como sea, me alegro del Oscar de Meryl Streep y de todos los galardonados.


Pero a ver, que me lío y yo he venido aquí ha hablar de mi libro. La gala ya ha pasado, ya está todo dicho, etc etc..., así que yo estoy hoy aquí para hablar de lo que me llamó la atención en cuanto a estilismos. Ojo, éste no es el típico post de a ver quién iba más guapa y a ver quién tiene más glamour: NO. Para mí ésa era la noche del CINE, no de la MODA, y me da muchísima rabia que los modelitos acaparen tantísima atención y nos obliguen a todas a suspirar y morirnos de envidia cuando en realidad todas ellas son ACTRICES, que supuestamente están ahí porque interpretan a gente NORMAL, si fueran espectaculares serían MODELOS. Y me fastidia que hoy en día para ser actor tengas que ser guapísimo y vestirte de marcas desorbitádamente caras y te tenga que peinar el estilista de las estrellas y tengas que estar delgadísimo y estupendo, que si no te ponen todos los aaarg del mundo y todo el mundo te critica porque tienes celulitis. Pero hoy en día las alfombras rojas están llenas de gente que es un producto de cincuenta estilistas trabajando para que esa persona esté estupenda...

Con lo que, una vez más: NO, éste no es un post para hacer mi ranking de quién tiene más glamour según yo. Porque glamour tengo yo, que me quito el maquillaje y las lentillas por la noche, me pongo las gafas, una coleta y unas mallas guarrindongas y depronto paso por delante de un espejo y digo "¡ay, pero qué mona estoy a veces de trapillo!".


Así que después de todo este rollo anti-frivolidad, ahora me voy a permitir el lujo de ponerme superficial. Aquí están las cosas que más me llamaron la atención de la gala:


Penélope. Oh Penélope. Qué amor-odio te tengo, mujer...




Mira que es guapa, mira que tiene clase, mira que es fotogénica..., pero qué quieren que les diga, a mí me parece que se le va la mano.


Intenta ir de progre, de a mí no me grabéis, de yo de mi vida personal no hablo, de yo soy una chica sencilla y cercana... y sin embargo le gustan más estos saraos que a un tonto una tiza. Y a mí me parece muy bien que seas carne de estas cosas, me parece estupendo, pero a ver, no nos intentes vender otra cosa, porque de sencilla no tienes nada.


No lo puedo remediar, su pose me parece falsa (vamos a obviar lo de que se le nota que está aguantando la respiración para meter tripa), su peinado me parece de lo más anti-natural (aparte de que nos ha hecho otro agujero en la capa de ozono con la laca) y las joyas que lleva están tan artificialmente a la vista que canta mogollón que te han pagado por llevarlas.
Vale que el resultado es bonito, estás guapa, sí, de eso no hay duda. Pero yo, que siempre abogo por la naturalidad y la sencillez, no por que todo esté estrictamente milimetrado, pues no te compro (como dice Risto). No me gustas, lo siento mucho, no no no y no.







Y hablando de anti-naturalidad...

A ver, ¿qué es esto? ¿es una broma?



Yo no entiendo de verdad como Angelina puede tener tanto éxito entre los hombres. Primero de todo: es GRIS. No sé qué leches se echó en la piel antes de la gala, pero le dio alergia. Es gris y brilla, brilla mucho. Asquito.
Y segundo... eeeeh.... ¿y esa pierna?, vas a tener que aprender a controlarla Angie, porque desde luego se te quiere escapar de ese vestido.



Esta pose tan estudiada demuestra que la belleza y el glamour de las artistas NO es natural, está todo ensayado delante de un espejo. Y, como bien he dicho antes, NO me gusta eso.








Vamos a ver... ¿se puede saber quién critica el vestido de Rooney Mara y por qué?, a mí me parece PLUSCUAMPERFECTO.






A ver, su estilo obviamente no es mi estilo, yo no me peinaría así, ni me maquillaría así ni me pondría ese vestido porque a mí no me taparía lo que a ella sí... pero ésa es la gracia, ella tiene SU estilo, y su estilo es ése, medio gótica/siniestra pero en un estilo muy femenino. Yo aplaudo mucho a la gente que tiene su propia personalidad y distinción y que sabe sacarse partido dentro de ellas, no que se pone lo que está estipulado que hay que ponerse y se peina como está estipulado que hay que peinarse.
Para mí, bien por Rooney Mara que nos demuestra, dentro de las líneas de la gala y sin pecar de estrafalaria ni estar fuera de lugar, lo que es su estilo.



Los Beckham me hacen reafirmar lo que ya he dicho: dos personas en su estilo.





Yo jamás eligiría para mí un vestido como el de Victoria, pero esque está claro que ella está siendo fiel a su propio estilismo y tiene clase para saber llevarlo. Para mí está guapísima y le sienta genial su vestido gris. Y sin joya alguna. Ole, como una valiente.



Bueno, esto de verdad es de traca. Cameron Díaz es un tío, no me cabe ninguna duda.



A mí me parece muy bien que una persona esté así de cachas, eso lo respeto, me parece estupendo... pero mujer, ¡no te pongas un vestido así porque no te favorece nada de nada!, entre los musculados brazos y ese corte de pelo que parece cuando le cortábamos de pequeñas el pelo a la Barbie pensando que le iba a volver a crecer... pues flaco favor te está haciendo tu estilismo.

Pero esque ya lo que es directamente para pegarle un tiro es de tetas para abajo... ¡¡pero chica, que se te notan todas las bragas!!, se le notan las bragas, la faja, la tripilla esa que todas tenemos aunque estemos delgadas... y esque no lo entiendo, si tienes ese cuerpo tan cachas y tan deportista... ¿¿por qué te pones faja??, y si tienes esa mini-tripilla poco favorecedora... ¿¿por qué te pones un vestido embutido??. De verdad, lo tiene todo, con lo guapa que podría ir con un vestido normal de tirantes un pelín más ancho y luciendo músculo tranquilamente... pues no, que he dicho que a mí me gusta este vestido y me lo pongo, ¡aunque tenga que ser con faja!.




De verdad, lo de que se te noten todas las bragas no te lo podemos perdonar...

Y ya no voy a entrar en la estupidez que hizo con Jennifer López para presentar un Oscar...




Eso ya sí que es para echarlas de comer a parte. Eso demuestra lo mucho que las dos opinan que "a mí me la suda el Oscar éste que estoy presentando, que yo he venido aquí a que se me vea lo buena que estoy".







En fin...




Sandra, oh Sandra...






Otro ejemplo de cómo un vestido en el que yo jamás me fijaría si lo viera en una percha puede convertirse en una delicia. Me encanta lo arriesgada que es siempre Sandra Bullock. Otra persona con mucha personalidad que se le ve a la legua que no es producto de los estilistas y se busca ella su ropita (aunque está bastante operada, eso es verdad).



Tres hurras por Sandra Bullock y sus estilismos arriesgados (¿¿cola de caballo a una gala de este calibre?? ). Cien por cien acierto, para mi gusto, está preciosa de verdad, no "al estilo Hollywood".


Aquí otro ejemplo de una persona bella por dentro que irradia esa belleza hacia afuera.





No le puede sentar mejor este precioso vestido, pero esque a Gwyneth se le nota que es una persona con belleza natural. Y os lo digo yo, que he estudiado maquillaje de corrección y se reconocer lo que es verdad (Gwyneth) y lo que es mentira y producto de horas de maquillaje, limpiezas de cutis y miles de tratamientos (Rihanna). Gwyneth es belleza, belleza pura y dura. Aparte de que cualquier vestido que no sea palabra de honor y corte sirena tiene absolutamente todos mis respetos, y más aún si no lleva añadido la típica pose mano izquierda en la cintura y Clutch en mano derecha con tobillos cruzados.






No es que me apasione el resultado, pero como ya he dicho, me gusta la gente que se arriega sin pasar el límite de ser un mamarracho. Tres hurras por Viola Davis y su valiente corte y tinte de pelo.






Aaaaaahhhh.... *suspiro*.... ¿quién fuera jóven y le quedaran así los escotes?



Quiero este vestido para mi próxima fiesta en casa.



Vuelvo una vez más a reafirmar lo que ya he dicho: me encanta cuando alguien no sigue los patrones de las alfombras rojas y se planta un vestido normalito que podríamos encontrar rebajado en El Corte Inglés.

Bien por Natalie (como siempre).





Extraño vestido el de Elizabeth Banks. Extraño y original. Me gusta.





Si llevara este vestido cualquier otra persona en el mundo me horrorizaría. Sin embargo, en alguien tan ajeno a este mundillo glamouroso me resulta muy elegante. Me encanta la pose humilde de esta mujer.





¿Por qué nunca hemos vuelto a ver a Bérénice Bejo tan guapa como la vimos en The Artist?

... y eso que su vestido era muy, muy bonito...




He aquí una de las mujeres más bellas del mundo según mi criterio:

Y eso que todo es natural, no creo que todas puedan decir lo mismo...





No es mi estilo en absoluto, pero admiro que alguien tan jóven que depronto hace una película fantástica y tiene la oportunidad de codearse con sus (segúramente) ídolos de la infancia se atreva con un vestido como éste. Y otra vez, uno de los pocos, muy pocos vestidos ni palabra de honor ni corte sirena. Elección arriesgada, me encanta.





Aunque no soy nada fan de este tipo de escotes, cuando a alguien le queda bien hay que saber aplaudírselo, y a la mujer del ganador absoluto de la noche no le podemos negar que está preciosa con su vestido, muy consciente de que la estrella de la noche no es ella y sin pretensiones de querer acaparar los focos y hacerle la sombra a su marido, y eso que ella también es una actriz de éxito en Francia.






Qué quieren que les diga, otra apuesta arriegada que a mí personalmente me gusta. Pero vamos, que si yo estuviera casada con semejante varón sería tan feliz que cualquier cosita que me pusiera me luciría...








Y bueno, hasta aquí los estilismos que más me han llamado la atención de la pasada gala de los Oscars.





Os dejo una de las cosas que más me gustó de todo el evento:


















1 comentario:

La nueva vecina dijo...

Qué chulo el "momento fotomatón"! No lo había visto!!

Te suscribo en todo todito todo lo que dices de Pe, Angy (aaarg!), Victoria, Sandra (y qué vivan las colas de caballo interminables!), Cameron, JLo (en serio Jennifer... ¿quieres comparar tu pandero con el de Cameron?), Natalie y Gwyneth, sobre todo Gwyneth... qué diosa de la elegancia, del saber estar y de la naturalidad bella!

Y ahora... busca las siete diferencias!! XD

http://lanuevavecina.blogspot.com/2012/03/los-oscar-2012-by-la-nueva-vecina.html

Besos!

Web Statistics