El caso es que hoy he visto las fotos de mi padre allí, tan feliz, pasándole la mano por el hombro a mi hermano, todos tan sonrientes, con su Guinness... y me ha dado un bajón de la muerte. Hace muchos meses que no me hablo con mi hermano y tampoco con mi madre. Con mi padre ya va casi un año. Y pesa, pesa mucho. Soy yo la que decidí que ya estaba bien, que estaba harta de que todo el mundo me echara la culpa a mí de todo y volcara sus frustraciones contra mí, pero estos meses han sido intensamente tristes para mí. No es que quiera ir de víctima, pero es así como me siento.
Hace poco tuve un ataque de tristeza y mi marido me propuso llamar él a mi padre para hablar con él e intentar mediar. Por supuesto él no cogió el teléfono, así que Mr. Rossi le llamó al trabajo para que no tuviera escapatoria y mi padre le dijo que no quería hablar con él, que no quería saber nada de nosotros, que no le volviera a llamar. No le deseo una respuesta así ni a mi peor enemigo.
A veces pienso en ellos, en toda mi familia, y me muero de pena de pensar que no voy a volver a pasar una Navidad con ellos, o un cumpleaños de Abril con ellos, o una simple tarde de sábado con ellos. Luego me paro a pensar en todo lo que me dijeron, en cuando mi madre entró en mi ducha gritándome que era una egoísta y que todo lo que tengo se lo debo a ella, en cuando mi cuñada no me quiso coger el teléfono, en cuando mi padre me dijo que toda la culpa era mía... y se me quita toda la pena, me hace acordarme de por qué estoy en esta situación y por qué les dije que no les quería en mi vida.
Pero les echo de menos, les echo terriblemente de menos. Y ver sus fotos de Navidad todos juntos y sonrientes y leer que estas Navidades han sido fantásticas rodeadas de todos sus seres queridos, o las fotos de mi padre en Dublín me rompen el corazón, por mucho que intento ser fría con todo este tema y vivir mi vida me producen una pena que no sé si voy a ser capaz de sobrellevar, porque al principio cuando pasó todo pensé que la herida iría cerrándose y lo iría llevando cada vez mejor y estando más tranquila, pero ha sido completamente al contrario, según ha ido pasando el tiempo he ido llevando un peso cada vez más grande y les he ido extrañando cada vez más. Echo de menos hablar con mi madre y contarle cómo está Abril, echo de menos mandarle fotos a mi padre y esperar a que me llamara en cuanto las viera para decirme que está preciosa, echo de menos el poder hablar tranquilamente con la mujer de mi hermano y contarle mis planes de futuro, y echo de menos sus vidas, que me cuenten sus cosas. Pero no hay vuelta atrás. Pase lo que pase mi relación con todos ellos nunca va a volver a ser la misma. De hecho dudo que después de todo lo que ha pasado pueda haber alguna relación en absoluto.
Y mientras tanto sólo me queda meterme en sus blogs respectivamente de vez en cuando y verles, ver cómo están, ver un poquito de sus vidas en el extranjero y comprobar que ellos, ninguno de ellos tiene el mismo sentimiento hacia mí que yo hacia ellos.
Por cierto, éstos son mi papá y mi hermano en Dublín. Felices.

3 comentarios:
Patricia.... ¿es que no te va a quedar nadie con quien pelearte?? ¿es que todo el mundo es malo malísimo??.. no me puedo creer que no te hables ya siquiera con tu madre, que por los comentarios que he visto siempre en tu blog parece una buena persona (y no digo que tu no lo seas) pero de verdad, creo que tienes un problema GRAVE de relacionarte y creo que te vendría muy bien hacer algún tipo de terapia.. no creo que a tu hija le venga bien criarse en un entorno en el que su madre está el día peleandose con todo el mundo que tiene alrededor... animo!
Amiga,
He leido tu entrada y tambien el comentario que te han dejado. Sinceramente, yo he pasado -y paso- por lo mismo. Las cosas se pueden arreglar, y se arreglaran con el tiempo (cada vez que llores o te sientas triste por lo que vives di en voz alta "Un dia todo esto pasara. Porque siempre la luz esta al final del tunel"). EFectivamente, debes recordarte DE DONDE vienes para saber hacia donde te diriges. No merece la pena el rencor ni el odio ni el "me hicieron" pero si tener presente que tu situacion presente, la tuya, NO es porque tu la quisieras, me equivoco?
Se optimista y sb todo no te flageles. Apoyate en tu marido, q si aun y a pesar de tu situacion esta contigo es porque te quiere con todo su corazon (tambn aqui hablo por experiencia). Valora lo que tienes y lucha, LUCHA, porque cuando la vida nos pone un obstaculo (o lo q creemos un obstaculo para nuestra vida) es porque lo necesitabamos.
PD: y a proposito... dices que al principio creias que iba a mejorar y q con el tiempo te sentirias menos dolida. En efecto asi es. Sabes cual es el problema? TU, eres tu la q no te dejas ser feliz. Prueba a ver las cosas d otra manera, "creer para ver y no ver para creer". Al ver las cosas d forma diferente tu realidad tambien cambia. Suerte y espero haberte ayudado
Muchachita...no estes triste...paso por lo mismo y mi madre vive a 300mts de mi casa , y da vuelta la cara si me cruza en la calle ( me volvi llorando ese dia ).
Porque nos pasa esto? no sabemos....podemos tratar de aprender algo de esta situacion...yo aprendi que NO QUIERO ESTO PARA MIS HIJOS.Asi q con mis hijos ,no voy a ser como mi madre es conmigo . Mi hermana igual y somos 2 hermanas solamente, pero para navidad me mando mi sobrino ( hijo de mi herm) un msj q decia q me queria mucho a mi y a mis hijos . Cuando el nacio lo cuide 2 años. y nos adoramos , entonces si el hijo de mi hermana me quiere , muy mala persona no debo ser, tiene 24 años y sabe que esta bien y que esta mal.Y pasamos una navidad de tres solitos pero contentos, soy viuda desde los 28 años ,tengo ahora 41 y mi familia ( madre y hermana ) siempre fueron asi. Por suerte mis hijos no son pegados a ellas, aunque mi sobrino SI a mi.
Nena....te mando mucha luz y buena energia para superar este momento...y se fuerte... aveces la familia de sangre que tenemos no nos quiere o no le gusta como somos y deciden sacarnos de sus vidas.Aceptalo.Aferrate a tu esposo y tu hija.Yo me aferro a mis hijos.Ellos fueron los que me dijeron alejate, te vemos mal y nosotros sufrimos si te vemos asi.Abrazo fuerte! De Buenos Aires Argentina.
Publicar un comentario