miércoles, 28 de enero de 2009

El orgullo de la familia Buelta

Ayer llegué a casa y me metí en el baño. Mientras me lavaba las manos, Luismi encendió la tele. Reconocí aquella voz al instante: mi prima Izaskun.




Por desgracia hace entre 6 y 7 años que no la veo. En alguna ocasión he visto a su madre y a sus hermanas por casualidad, pero nunca a Izaskun.


Es una de esas personas absolutamente únicas, y yo he tenido la suerte de vivir mi infancia muy cerca de ella. Uno de cada dos fines de semana se quedaban en casa de su padre, y yo me quedaba con ellas.


Ahora, un montón de años después, la veo en la televisión, dándole su currículum a Zapatero, saliendo en la portada de los periódicos y enseñando el sitio donde vive en un reportaje de España Directo llamado "Izaskun nos conquistó a todos".


Esa es mi prima Tatun, que por lo que veo, no ha cambiado absolutamente nada, sigue siendo el centro de atención allá donde va y cautivando a todo el que la conoce.



Siempre lo he sabido, Izaskun, a pesar de su discapacidad, llegaría todo lo lejos que se propusiera. Ahora sé que era cierto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué chica tan estupenda! Y nos demuestra que una discapacidad no siempre es un límite y que somos lo que transmitimos...sin duda, el reportaje de Madrid Directo, define muy bien lo que hizo Izaskun el lunes...hasta un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme llegó su fama y para algunos en casi un orgullo, conocer al primo!

Anónimo dijo...

Además, independiente a que sea Izaskun, dio visibilidad a un problema real que es la discriminación para personas con alguna discapacidad. Sin duda, es mucho más valiente que otros y que yo seguro, pues en tiempos de "crisis" tuvo el valor para enfrentarse y decir a viva voz, que está preparada y que merece como cualquier otro la oportunidad de tener una vida mejor. Quizás nosotros " los normales", al final, no lo seamos tanto...

Anónimo dijo...

Sí, yo también estoy muy emocionada...es alucinante...
mamá

Web Statistics