viernes, 30 de enero de 2009

Un mal día

¿Por qué la gente con carrera se cree superior que la gente que no tenemos carrera?.

En la teoría, todo el mundo opina que no importa que tengas carrera o no la tengas, que todos somos iguales y que una persona no es menos por no tenerla y hay que tratarla con el mismo respeto. Pero a la hora de la verdad, en una discusión con dos puntos de vista distintos, la persona con estudios siempre, absolutamente siempre, se siente por encima de la persona sin estudios, y aunque intenta ocultar que ese es el motivo por el que se siente con más razón, se le nota a la legua, o al menos yo lo noto.

Estoy tan cansada de que la gente me trate con menos respeto por ese motivo, da igual si se discute sobre un sofá o sobre un tema de trabajo, al final, siempre tengo la sensación de que yo tengo menos razón y menos derecho a defender mi postura contra la de una persona con estudios.

¿Tan valorados están? ¿tanta superioridad con respecto al resto te aportan esas carreras? ¿tanto que tienes derecho sobre los demás a interrumpir a una triste recepcionista sin estudios para que se levante a la cocina a hacerte un café o a limpiar algo que se te ha caido al suelo?.

Eso es lo que obtienes en la vida cuando decides empezar a trabajar sirviendo cervezas mientras tus amigos se pasan las horas muertas en el parque saltándose las clases que les pagan sus padres. Eso es lo que obtienes cuando decides que estar metida en una clase no es para ti y que lo tuyo está fuera, empezando desde abajo, desde todos esos trabajos basura que la gente que estudia va a evitar. Eso es lo que obtienes en la vida.

Obtienes Notarios que firman tu cheque y lo tiran al suelo para que lo recojas. Obtienes amigos que solo saben hablar de trabajo y como tu trabajo no es interesante no te meten en la conversación en toda la tarde. Obtienes familiares que no se lo piensan dos veces a la hora de llamarte "fracasada". Obtienes compañeros de trabajo que se creen con derecho a manipular tu mesa de trabajo y cuando les dices que tus cosas no se tocan, te responden que tus problemas te los dejes en casa que aquí se viene a trabajar.

Trabajar entre 30 ingenieros no me había traido ningún problema hasta el momento. Ayer, el mundo de la ingeniería intentó una vez más burlarse de mí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paciencia....es fácil decirlo y difícil practicarlo, pero al fin y al cabo, con carreras o sin carreras todos tenemos el mismo destino y la muerte nos trata a todos por igual, sin condiciones de sexo, raza, religión y mucho menos estudios. Una carrera es simplemente que sabes más que otro de algún tema en particular, pero nunca de la vida en general. Si discuto con mi tía de Genética, tengo todas las de perder, si lo hago contigo sobre el cómo se lleva al día una oficina o con Jaime sobre cómo programar, me pasaría igual.
Por lo tanto, paciencia, la carrera les ha dado eso, un título, pero está claro que nos los ayudó a crecer como persona, de haberlo hecho entenderían perfectamente que no todos han nacido para ingenieros y yo menos que el resto del mundo.
Un beso cuña!

Anónimo dijo...

¿Todavía se cree alguien que vale más o es mejor por tener una carrera?
Si es así, menudos valores…
Es cierto que la gente actúa así, no te lo voy a negar, yo solo espero no hacerlo muy a menudo, sorry :(
Simplemente opino, que tener una carrera te da una experiencia y conocimientos sobre un tema concreto, además de aburrir a la gente con esos temas, pero de la vida… en fin, luego hay que recuperar el tiempo perdido en la biblioteca, ojalá te alcance algún día.

Web Statistics