viernes, 16 de enero de 2009

Spain is different

Durante los últimos meses, me he dado cuenta del país tan paleto en el que vivimos. La gente ha decidido directamente pasar de escribir las palabras completas. Empezamos con los sms, pero ahí estaba justificado porque tenías un número limitado de caracteres, pero ahora también los emails están llenos de xq, salu2, xfa, k tal, muxs bss o cosas por el estilo. Da igual de quién venga el email, aunque sean temas de trabajo. Y eso por no hablar de faltas de ortografía claro...haber cuando lo que quieres decir es a ver, escribir "para ti" con tilde en la i, echar de menos...con H...

Sin embargo, los españoles seguimos intentando parecer los más cultos. La última moda es que ahora hay que decir Beijing en lugar de Pekín, que cuando uno lo dice parece que queda más internacional, pero desde mi punto de vista, queda bastante pedante a la par que cateto, ¿acaso decimos London, o München?, pues no, pero Beijing sí, que está muy de moda y queda como muy ilustrado.

Y hablando de palabras pedantes, hay ciertas palabras del lenguaje castellano que me dan cierta grima cada vez que las oigo. Algunas por cursis, otras por redichas, otras por pretenciosas...no sé por qué, pero todas estas palabras me resultan extremadamente repelentes y cuando alguien las usa, no puedo evitar sentir un calambre ante tanta pedantería:


Pragmatismo


Hacer de vientre


Compañero sentimental


Elocuente

Idiosincrasia


Pompis


Canapé (referido al mueble)


Encinta


Estupefacientes


Peyorativo


Vivenciar


Refrigerio


Menstruar


Esas son algunas de las palabras que consiguen que una servidora se salga de sus casillas por completo. ¿Será que soy un ser grosero y vulgar sin cultura ni finura?, bueno, por algún lado se me tenía que notar que fui niña de la L.O.G.S.E....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo añadiría lo de "hacer sus necesidades", "visionar" y por supuesto, la peor de todas para mí : "nuestros mayores".
Un beso, cariño

Anónimo dijo...

Menos mal que estamos en Madrid, no quiero ni pensar como sería en un pueblo...

:)

Web Statistics