martes, 29 de marzo de 2011

Carta al señor Ortega

Estimado Don Amancio:


Yo sé que usted tiene un imperio muy grande del que todos nos beneficiamos. Mi vestidor está compuesto mayoritariamente por prendas de su factoría, y reconozco que muchas de ellas han representado grandes momentos de esplendor en la vida de la abajo firmante. Usted y su imperio me han hecho sentir cómoda, alta, delgada, bella y despampanante, no necesariamente todas a la vez. También me ha hecho usted sentir como un hipopótamo cuando he intentado calzarme algo de mi talla habitual y depronto parecía hecho de la talla que abandoné en la adolescencia, pero ése es otro tema del que ya hablaré en otro momento.


En fin, tengo varias cuestiones que plantearle. Debido que usted tiene una súper piscina gracias a mis ingresos anuales en sus tiendas, le rogaría que por favor escuche mis súplicas y deje de abrir locales como setas de su grupo, porque la verdad, reconozco que el termino "ir de compras" se está transformando en "enriquecer a Don Amancio".

Nos quitó usted Madrid Rock, lugar en el que yo compraba muy habitualmente porque tenían ofertas mucho más ofertosas que Fnac. Nos quitó Shooters, y eso sí que me llegó al alma y me hizo rezar un par de rosarios por el alma de aquel maravilloso lugar, ahora resucitado en un Pull&Bear exactamente igual que el que tengo a 7 minutos de mi casa, con lo que el nuevo establecimiento no me aporta nada nuevo. Pero resulta que ahora me entero que ha comprado usted sin que ellos se vendieran uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, un lugar especial, único, sin réplica, ofreciendo a sus vendedores indemnizaciones por trasladarse a ¿Valencia?... me ha arrebatado usted la oportunidad de irme de compras de nuevo por el Mercado de Fuencarral, y eso SÍ es dar donde duele.

Soy una gran admiradora de la ambición, del nunca conformarse, del apuntar más alto... pero lo suyo me parece enfermizo. Le aseguro que si alguien quiere ir a un Zara sabe perfectamente dónde hay uno, si queremos ir a Bershka tenemos un millón de opciones, de verdad, no es necesario que siga comprando los mejores locales de la ciudad para que no se le escape ni una sola compradora, creo que usted ya es lo suficientemente rico como para retirarse a su isla (si esque la tiene, que seguro que sí) y tumbarse a beber unos caipirinhas mientras su negocio sigue creando más y más riquezas, no es necesario que siga sembrando y que siga recogiendo, por favor, DEJE DE COMPRAR LOCALES EMBLEMÁTICOS.

Trabajé para usted y sus esbirros me trataron con una tiranía digna de la más cruel mafia. Sin embargo yo no le declaré la guerra y seguí enriqueciéndole, pero por favor, compórtese y deje de dominar Madrid, bastante con que pasear por la preciosa Gran Vía se parece cada día más a dar una vuelta por el centro comercial de al lado de mi casa. Por favor, no siga entrando usted en las callejuelas y colonizando cada pequeña travesía del centro de mi amada ciudad. Lo de Shooters desde luego no se lo perdono.



Seguiré manteniendo su piscina, más que nada porque aparte de alguna que otra tiendecilla con el mismo estilo que las suyas no hay muchas más opciones para gente con mi pobre nivel adquisitivo, pero por favor, escuche a los que le dan de comer porque tiene mucho que agradecernos.




Y ya que estoy, me gustaría pedirle que se reinventase un poco y que nos compense con un plagio de este lindísimo vestido de Gucci, que se me sale un poquito de presupuesto:




La enfermiza delgadez y la cara de drogadicta ya la pongo yo, no se preocupe.

No hay comentarios:

Web Statistics