lunes, 7 de marzo de 2011

Oscars 2011

Este año todavía no he escrito mi entrada anual sobre los Oscars, y eso para mí es como un pecado, porque soy MUY de actores, soy MUY de directores, soy MUY de cine y soy MUY, MUY de premios. Y soy MUY de estilismos, que tampoco hay que pasarse de intelectualidad.

Este año no he visto todas las películas que han sido premiadas, sólo algunas, la mayoría en realidad. Para mí los Oscars son un grandísimo evento y de toda la vida, las dos semanas antes de que los emitan me hago un intensivo de cine y me trago hasta las películas que sólo tienen una nominación a efectos de sonido o algo así. Pero tengo una hija, y la experiencia me ha demostrado que aunque la gente se ofrezca a ello, a nadie le gusta quedarse con la niña para que tú disfrutes de un poco de ocio. Así que este año hemos visto las más representativas, y por desgracia nos dejamos la súper triunfadora de la noche, El discurso del rey. Aunque se llevó un trillón de Oscars y fue la clara triunfadora, me gustan las ediciones en las que no está todo cantado a una sola película, hubo Oscars para todas.

A posteriori de la gala me he metido en internet para ver los mejores momentos de la noche, empezando por la alfombra roja con todos los modelitos, pasando por todos los chistes de los presentadores (me encantaron) hasta, por supuesto, todos y cada uno de los ganadores y sus discursos. Éstas han sido mis impresiones en general sobre la gala:


- Penélope y Javier siguen confirmando mi teoría: van a los Goya y van con cara de "mi representante me obliga a estar aquí, pero como hagáis algún comentario de que somos pareja levanto mi culo de 10 millones de dólares y me voy", pero en los Oscars, su Hollywood lindo y querido, aparecen sonrientes como los que más, con sus mejores galas y, por supuesto, de la manita y haciéndose carantoñas ante la cámara muy a lo Brangelina. Y luego van de progres y de "los yankees son unos superficiales". Me parto con estos dos.







- Michelle Williams y Carey Mulligan (ambas divinas) son la misma persona.






- Miguel Mihura se hacía el cojo cuando triunfaba alguna obra suya suya para que la gente lo compadeciera y no le diera tanta rabia su éxito. Natalie Portman hay veces que decide ir simplemente muy guapa y no obscenamente guapa para que no la odiemos.






- No entiendo nuevas modas como la de llevar un peinado a lo María Antonieta. Llámenme antigua, pero no, no y no.







- El color rojo es peligroso. Ya lo decía Hitchcock. Y algunas siguen sin hacerle caso al señor que creó Yo confieso.







- Soy muy de voces. Me encantan las voces profundas a lo Sean Connery. Pero qué demonios, a veces una tímida voz nasal también me deja pegada al sofá. Mi aplauso a Mr. Firth.





- Los hombres que besan la mano derriten mi corazón. Cada vez que aparece en pantalla James Franco hiperventilo.




- Vuelve el pelo suelto. Éste es un invento relativamente reciente que me agrada profundamente, a mí, la defensora oficial del planeta de las melenas al viento. Porque no nos engañemos, donde esté una mujer con el pelo suelto que se quiten esos refinados moños que no dejan un pelo al aire y que dan esa sensación de incomodidad a su portadora. En la última gala de los Oscars vimos melenas fabulosas como la de Penélope o Amy Adams. Jamás pensé que podría encontrar tan divina a una mujer con una belleza tan fría que podría ser la hermana de Nicole Kidman. Es tan fría que resulta cálida, como cuando tocas el hielo de la nevera y te quemas. Me encanta Amy.





- Jennifer Hudson ganó un Oscar siendo una chica rellenita muy mona, pero ha decidido que no le gusta ese papel aunque le hiciera triunfar y ha perdido unos 1.000 kilos, esos que le sentaban tan bien y le daban tanta personalidad. Ahora ya no es una chica rellenita muy mona, ahora es más bien una funda de almohada sin almohada dentro y tiene cara de acabar de superar un cáncer. Y querida Jennifer, ser delgada NO equivale a poder llevar ese tipo de escotes, ni tú ni yo somos Jennifer López, ¡hazle un favor a la academia y tápate por Dios!. ¿Qué extraño lavado de cerebro sufren algunas en Los Angeles?.





- ¿Qué le pasa al marido de Katy Perry y por qué sale siempre en todas las fotos con cara de estar aguantándose un pedo? ¿y éste tío es cómico?






- Las plumas, como las perlas, las carga el diablo. Pero si hablamos de Gucci hablamos de la excepción que confirma la regla. Yo me pondría un Gucci de alta costura como el de la señorita Swank hasta para ir a sacar a mis perras, para limpiar la cocina, para dormir una siesta o para embarcar en un vuelo de 8 horas.






- Kirk Douglas es un hombre maravillosamente inteligente y talentoso, ingenioso y con sentido del humor. Piropeó a Anne Hathaway de una sutil manera y desde su desbordante elegancia("¿¿dónde estabas tú cuando yo hacía películas??"). Yo quiero que un hombre así me diga un piropo así. Yo quiero ser Anne Hathaway.





- Yo de mayor siempre he querido ser Marisa Tomei. Ahora ya sé lo que querría haber sido de jovencita: me gustaría haber sido Mila Kunis y que me quedaran así los escotes. Desgraciadamente, mis escotes son más tirando a una Penélope Cruz recién parida.








- Nunca vayas con un hombre más peinado ni más bronceado que tú.




- Aplaudo el color del vestido de Natalie. En realidad, aplaudo a Natalie toda ella. Si me nominaran (que tampoco lo veo tan lejano), llevaría exactamente el mismo color, que además sé que me favorece porque tengo un vestido de ese mismo tono que me costó 5€ en las terceras rebajas del H&M y es uno de los imprescindibles en mi fondo de armario. Pero seguro que el de Mrs. Millepied me favorecía aún más, por razones obvias.





- O todos los americanos son tenores y sopranos, o yo no entiendo cómo pueden cantar todos tan esplendorósamente bien.



- Mis looks favoritos de la noche fueron Natalie Portman (por encima de todas las cosas), Gwyneth Paltrow (la rubia platino más cálida de todo el panorama mundial), Amy Adams (qué belleza, qué porte, qué clase effortless, la única belleza que no te proporciona tu estilista), y Josh Brolin (esa masculinidad...*suspiro*... qué hombre... *suspiro*... )






No hay comentarios:

Web Statistics