lunes, 16 de enero de 2012

Mis cinco joyas

Os presento a las cinco cosas más preciosas del mundo, las cinco personitas que son la alegría y la ilusión de mi vida, los niños más dulces, listos, cariñosos, divertidos, bien educados, simpáticos y especiales de este mundo.

Os presento a mis sobrinos y mi niña:











Las fotos no son muy buenas, es cierto, pero intenten ustedes conseguir que tres niños de 2 años (uno de ellos ni llega) sonrían a la cámara durante un largo rato hasta que los mayores hagan todas las fotos que quieran.


Y esque es cierto, de verdad de verdad que no es amor de tía (bueno, sólo en un diez por ciento...), pero esque todos mis sobrinos son unos niños que da gusto tratar con ellos.





Los mayores son listísimos, Dani tiene casi 11 años y es increíble lo bien que se le dan las construcciones, las maquetas, los lego, los puzzles..., es un chaval muy curioso y todo lo que le cuentes le interesa. Está empezando a meterse en el mundo de los deportes y al parecer está empezando a ser muy bueno, sobre todo en el tenis. Y esque de verdad es un niño a mi parecer con un potencial tremendo en cualquier cosa que se proponga. Adora a sus hermanos, y aunque a veces les hace rabiar, cualquiera puede ver que tiene pasión por ellos. Siempre que ve a Abril va directo a darle un beso y siempre siempre siempre le dice "¡hola Abril, pero qué guapa estás!". ¿Cómo no va a ser una de las debilidades de mi vida mi sobrino mayor?.




Ana es mi sombra cuando está con nosotros, pero esque nos entendemos de maravilla. Lo que me vuelve loca de ella es su pasión en todo lo que hace, le regales lo que le regales le encanta, lo disfruta al máximo, aunque tenga un montón de regalos más porque es su cumpleaños o Navidad, a todo le presta muchísima atención. Hace un par de años los reyes le trajeron en mi casa una guía para niñas para aprender a maquillarse, y lo primero que dijo cuando lo vio fue "¡¡¡bien, maquillaje, justo lo que quería!!!", y claro, su tía se derrite como mantequilla. No sé si es porque es mi sobrina, la única niña, o qué, pero yo la encuentro absolutamente encantadora y una niña con un carisma como he visto en pocas niñas de su edad en mi vida. Es cierto que yo soy muy de niñas y siempre conecto mucho con ellas, pero esque Ana es una niña tan agradecida, tan entusiasta y tan, tan dulce que me vuelve loca, se me cae la baba con ella...




Y luego están los enanos. Jorge, el más mayor de los tres pequeños, es lo más tierno del mundo. Es curioso ver lo diferente que es de todos los demás, él va a su bola, no le importa estar sólo en una habitación mientras todos estamos en el salón, pero sin embargo disfruta como el que más de que estés jugando en él o incluso que le achuches (no es muy común que a un niño de esa edad no le importe que le achuchen). Él simplemente hace en cada momento lo que más le apetece, y siempre lo hace todo con una sonrisa en la boca. Se parece mucho a Abril físicamente, y cada vez que le miro y veo una versión de mi niña en masculino, rubio y con los ojos claros no puedo evitar querer comérmelo a besos. De más peque era un trasto, de esos niños que como le quieras coger el juguete con el que esté entretenido te arrea un puñetazo y ni se lo piensa, pero ahora es todo, todo lo contrario, y esque es listo como él sólo y sus padres, al igual que a sus hermanos, le están educando de maravilla y él tiene muy claro que hay cosas que no pueden ser. Y me encanta, me encanta que Abril tenga un referente como él.





Y por último está mi sobrino pequeño, Sergio, el mejor amigo de Abril en el mundo. Sólo se llevan 3 meses de diferencia, y la relación que tienen entre ellos es demasiado. Sergio es un niño increíble, de verdad que lo es, tiene una gracia y una personalidad que no puedes apartar los ojos de él en toda la tarde, allá donde va se hace famoso. Es una culebra, eso es cierto, también es cierto que no tiene una idea buena (escalar la barandilla de las escaleras, darle la vuelta a los vasos llenos, tirar los objetos al suelo para ver cómo suenan...), pero esque es muy curioso, muchísimo, todo le llama la atención, aún es muy pequeño y le encanta el ruido, el jaleo, hacer las cosas gritando, meterse por todos lados, subirse encima de la gente... y por supuesto no acepta un no por respuesta en absolutamente nada. Pero esque es tan lindo, tan simpático, tan divertido... y aún tiene toda la vida por delante para aprender que no se puede ser tan terremoto, ¿por qué no dejar que sea como quiera ahora que solo tiene 1 añito?, no puedo evitar que pasar una tarde con él sea de las cosas más divertidas que se me ocurren.
Mónica y yo vivimos el embarazo simultaneamente con muy poquita diferencia, y eso creó para mí un vínculo enorme con esa criaturita que iba a llevarse tan poco tiempo de edad con mi niña. Fui a ver a Sergio al hospital cuando nació (a Jorge le conocí ya en casa) y recuerdo perfectamente la sensación que tuve cuando le vi por primera vez. Recuerdo que le vi ahí en su cunita, tan chiquitito, tan parecido a su mamá... y recuerdo que pensé "soy tu tía, y siempre, siempre, siempre voy a estar ahí para ayudarte y apoyarte". Amor, amor verdadero, lo mío con Sergio es auténtico amor incondicional de tía.




Yo tengo unos tíos que, aunque siempre han estado lejos porque viven en León desde que yo nací, he estado muy cercana a ellos y en el peor momento de mi vida, cuando toqué fondo y cuando estaba en el fondo y me cayó una tonelada de lodo en la cabeza... ahí estuvieron, apoyándome, haciéndome ver lo fuerte que era, mandándome todo su amor todos los días... y eso me ayudó a salir del hoyo y estar donde hoy estoy. Ellos nunca me juzgaron, nunca me hicieron ver que había tomado decisiones equivocadas, nunca me echaron en cara nada... y eso, justo eso es lo que yo quiero ser para mis sobrinos y mi niña. La vida te trae momentos muy difíciles, momentos de dudas, de confusión y de soledad. Y yo quiero enseñarles a mis sobrinos que, aunque tienen unos padres fantásticos que van a apoyarles en todo y van a ayudarles siempre, pueden contar con su tía para lo que necesiten, para lo que quieran. Porque su tía les quiere a más no poder...

No hay comentarios:

Web Statistics