martes, 31 de enero de 2012

Self-Service

Ya estoy empezando a cansarme de cómo nos lo estamos montando en esta sociedad. Es decir, cada día trabajamos más horas, cada día pasamos más tiempo en transporte público porque las ciudades se hacen más y más grandes y tenemos que desplazarnos a más distancia, cada día tenemos menos tiempo para descansar y para relajarnos... y sin embargo cada día las cosas son más y más difíciles y tenemos más cosas que hacer a diario.

Ya he comentado antes lo indignada que me siento de que cada vez nos sintamos obligados a ocupar más tiempo en belleza porque depronto está mal visto que un hombre vaya ahí con el pecho lobo o que una mujer no vaya con los sobacos depilados (cuando yo era más pequeña era algo opcional en las mujeres). Pero esque cada vez tendemos más a que todo sea autoservicio y a que las empresas grandes se ahorren dinerito por todos los lados sin darte un servicio mejor. Me refiero a que, por ejemplo, acabo de venir de comerme una ensalada y un plato recalentao de tallarines en el mini-restaurante que tenemos abajo y cuando he ido a pagar le he dicho a la chica "para comer aquí, por favor", y ella, muy amablemente (bueno, en realidad no) me ha dicho "mira, en esa mesa tienes bandejas".

¿Cómo? ¿esque ya ni la bandeja me dais que me tengo que coger toda mi comida y llevármela yo a otra mini-mesita para poder llevarme mi comida a la mesa? vamos a ver, una cosa es que en el Burger, que te cobran 6 pavos o menos por un menú completo, te tengas que recoger tú tu mierda y seguramente la mierda del que estaba antes que tú en tu mesa, pero es porque es comida guarri de mala calidad y por eso te cobran muy barato, porque ahí no hay lujos ni se gastan el dinero en contratar gente que limpie las mesas y te lo tenga todo preparadito, no, sabes a lo que vas, a un sitio de mierda donde todo es una mierda pero comes por dos perras. Sin embargo este sitio del que vengo va de súper gourmet, comida diaria sana y de calidad superior y te lo cobran como tal, y paso por por el aro de que me tenga que coger yo todo de los frigos y llevártelo a ti a la caja, vale, pero oye, que por 9.20 eurazos una ensalada y una ración de tallarines (que ya está bien) no me pueda permitir el lujo de que me pongas las cosas tú en mi bandeja y me la des preparadita para llevármela y que encima tenga yo que recoger mi mesa y dejarla limpita, pues va un trecho. Y encima voy, te pido un plato para los tallarines porque quiero calentarlos y me dices que no, que no hay platos y que esque los tallarines son para comerlos fríos. ¡Ole!, no tengo ni el derecho de comer mi comida caliente aunque haya un microondas para calentarla (que tengo que usar YO). Reconócelo, no es que los tallarines deban comerse fríos (estaría bueno), es que si meto el recipiente de plástico de los tallarines en el microondas se derrite (que me ha pasado) y no tenéis platos que no se derritan para regalarlos alegremente al "pijo" que quiera comer caliente, pero no me vayas de moderna y me vendas la moto de que esque esos tallarines no son para calentarlos, que se comen fríos, hombre por favor.


El caso es que me da la sensación de que cada vez vamos más a eso, a que no nos atiendan en mesa pero nos cobren lo mismo, a que haya máquinas auto-servicio para pagar donde encima sales perdiendo porque cuando no es porque no devuelven cambio es porque no aceptan tarjeta, a tener que mancharte las manos poniendo gasolina cuando lo suyo es que haya allí un señor al que le pagan un sueldecito por que te la ponga...


Entiendo las máquinas auto-servicio como las que han puesto en Ikea o en los Carrefour, que están pensadas para ir rápido y agilizar colas (y encima va la gente y no las usa), porque eso tiene un fin de satisfacción para el cliente, pero esque me fastidia, me fastidia que no haya un señor que me enseñe dónde me tengo que sentar en el cine, me fastidia tener que levantarme a por servilletas, azúcar o lo que sea en lugar de que me lo traiga un camarero, me fastidia que a las empresas se les vea tanto el plumero de que lo hacen por ahorrarse sueldos y te lo vendan como que es súper chupi e innovador hacerse cada uno su historia, me fastidia que el servicio cada vez sea más y más pésimo y vayamos cada vez más a vivir peor y peor. Porque cada vez que pienso que mis abuelos sólo llevaban un sueldo a casa, tenían chacha interna que les limpiaba la casa, se podían permitir tener muchos hijos y encima tenían una casa en propiedad en el centro de Madrid y otra, también de propiedad, en la costa siendo una familia de clase innegablemente media, pienso... ¿pero en qué momento la hemos cagado tanto para dar un paso atrás tan enorme?.



Pues eso, que estoy hasta el cucu de que me tomen el pelo y de tener una media de dos horas libres al día para mis cosas y tenga que gastarlas en echarme mi propia gasolina, recoger mi propia bandeja y llevarla a la basura (pero no vayas a tirar papel a la de orgánica, ¡norl! tómate tu tiempo en separar tu mierda)o meter un billete en todas las posiciones posibles porque una máquina no me lo quiere coger.



El caso es, Patricia tiene cara de gilipollis, pero no lo es, así que háganme la vida más difícil si quieren, ya que no tengo más remedio que adaptarme a lo que hay, pero por favor, no intenten hacerme creer que todo es súper guay y que esto son cosas de la época actual, porque lo que pasa es que tienen mucho morro.




¡¡Hombre ya!!

1 comentario:

La nueva vecina dijo...

Totalmente de acuerdo! Es más, una vez conocí a un empleado de pans&company que me dijo que, efectivamente la nueva moda del "recoge tu bandeja (y tu mierda, gracias)" efectivamente supuso una oleada de despidos, ya que sobraba personal en cada sala y, por supuesto, la reducción de salarios a pagar y el consiguiente ahorro para la empresa, no se vio reflejado en el precio de tú bocadillo de lomo&queso, nada más lejos de la realidad!

Por lo que este empleado en cuestión me recomendó -aún a riesgo de parecer unos incívicos al resto de comensales del local de comida basura de turno-, que no nos recogiéramos nuestras bandejas para que empezase a hacer falta personal que recogiera y así poder crear empleo.... En fin, yo a veces lo hago y dejo ahí mi bandeja con todos los envoltorios, servilletas y demás -sintiendo cierto pudor-, pero otras, lo reconozco, me dejo llevar y sucumbo al "recoge tu mierda"... ERROR!

Moraleja: si ves que los de la mesa de al lado se van sin recoger, no los juzgues, (ni los mires, que los incomodas!), y cambia el chip! Aunque cerdúpidos hay en todas partes e igual es pura coincidencia... ;-P

Web Statistics